TL Audio PA-1 vs pendulum audio MDP-1

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 03/09/2008
Hola!

Tengo que vender algo de material y como estoy adquiriendo nuevos previos (he pillado unos daking y unos Api) también he pensado que no estaría mal cambiar el PA-1 por algo mejor, y a válvulas. No es que el PA-1 no me guste pero no le pillo el rollo, simplemente. Ni me apasiona ni me deja de apasionar, la DI esta bastante bien para grabar bajos porque le da un toque muy cálido. Pero quiero pillar la DI de Reddi para grabar con ella pasándolo por el Daking (estoy enamorado de estos previos!)... Así que me gustaría saber si alguien ha probado el previo MDP-1 de Pendulum Audio ( http://www.pendulumaudio.com/MDP-1.html ), porque he leído cosas buenas de él por ahí pero no es una marca muy conocida en España y tampoco tengo referencias... También me podéis recomendar algo a válvulas que este bien y que, a vuestro parecer, merezca más la pena el PA-1 :D

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 03/09/2008
Corrección: la DI es A-desings (y el modelo es la Reddi) :arrow:
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 03/09/2008
Si quieres algo a válvulas que suena de verdad, comprate el Lachapell, unos amigos tuvieron en su estudio el Pendulum y no les gustó nada, nada que ver con la calidad de sus compresores, pero los previos por lo visto no deben de ser tan buenos ( aunque ya sabes que esto es muy subjetivo, yo confio en el gusto de estos amigos porque son muy profesionales, pero igual luego lo pruebo yo y me encanta)... Yo acabo de encargar un Lachapell para mi Lunchbox, que es el único que hay a válvulas por ahora.

Hecha un vistazo a este hilo, un tipo ha subido comparativas de muchos previos de la serie 500 y el Lachapell al igual que el Avedis MA5 son los que mas votos tienen..

http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... files.html

Un saludo.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 03/09/2008
Alguien escribió:

unos amigos tuvieron en su estudio el Pendulum y no les gustó nada, nada que ver con la calidad de sus compresores, pero los previos por lo visto no deben de ser tan buenos


Alguien escribió:

Si quieres algo a válvulas que suena de verdad, comprate el Lachapell


Bueno.. no es por tocar los pies.. bueno si un poco.. jeje :mrgreen:

Pero el Lachapell de la serie 500 no es un verdadero previo a valulas, ni sikiera es completamente discreto, su etapa de entrada es un trafo (creo q jensen) y una valvula como elemento de ganancia y la etapa de salida esta basada en integrados de THAT corp. y Burr Brown y es completamente transformerless, esto no es malo ni bueno por si mismo, de hecho estoy seguro de q es un buen previo. Pero esq eso de q un pendulum no es "tan bueno" y q "sikieres algo a valvulas de verdad comprate el Lachapell".. en fin..

Creo q el problema esq hay mucha gente q en su cabeza se monta una pelicula de como tiene q sonar un previo a valulas y piensa q hay un sonido a valulas caracteristico.. en mi opinion ese es un error igual de gordo q pensar q solo hay un sonido de transistores, cuando hay muchos tipos de transistores y muchas maneras de usarlos, el pendulum es un previo limpio, pero por ser, es mas de valvulas (valvulas como elementos de ganancia, 100% discreto y trafos en la E/S) q el Lachapell de la serie 500 q esta limitadisimo en el diseño de su etapa a valvulas por q realmente implementar un previo de valvulas "de verdad" en un chasis de la serie 500 es poco mas q imposible, por limitaciones de la fuente de alimentacion, y encima su etapa de salida (tipicamente dnd se imparte mas color) es un par de integrados.

el T15 de SCA usa los integrados de THAT corp. q usa el Lachapell y seguramente tenga un sonido mas parecido al Lachapell q muchos previos a valula.. y solo cuesta 80 dolares el modulo (mas fuente y chasis) si te atreves a soldarlo tu mismo.,.. Pero si esq incluso en ese hilo de Gearslutz se alaba al Lachapell en voces femeninas y guitarra acustica, funciones dnd clasicamente se suele elegir algo relativamente limpio.. o acaso suena igual un 610 q un avalo 737, o un manley? me temo q no.

creo q deberiais preguntaros "¿q sonido estoy buscando?" , poner la oreja y dejar la elccion de la electronica para el q diseña previos, por q aveces ciertas afirmaciones pueden sonar un poco ridiculas si tienes nociones de electronica, la verdad..


slds
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 03/09/2008
Chus escribió:

creo q deberiais preguntaros "¿q sonido estoy buscando?" , poner la oreja y dejar la eleccion de la electronica para el q diseña previos, ..



A M E N !!!!
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 03/09/2008
Hola! muchas gracias por los comentarios y recomendaciones, son realmente útiles.

Chus escribió:


creo q deberiais preguntaros "¿q sonido estoy buscando?" , poner la oreja y dejar la elccion de la electronica para el q diseña previos, por q aveces ciertas afirmaciones pueden sonar un poco ridiculas si tienes nociones de electronica, la verdad..



De esto se trata, precisamente. Compré el Tl Audio porque ya lo había oído, no me parecía mal y por su precio me lo podía permitir, además... el estudio necesitaba urgentemente una mejora de previos y Tl Audio es una marca que, al menos por esta zona, goza de un cierto reconocimiento ya que ha sido, y es, usada en otros estudios de la zona y los músicos la conocen.
Pero después de un tiempo trabajando con el previo simplemente me he dado cuenta de que no me aporta nada. Siempre que lo uso pienso en mis otros previos y al final termino cambiando al Avalon o al ISA428 (ahora también puedo buscar combinaciones con el Api 3124+ y los Daking...) y ese el problema, por eso busco cambiar, cambiar a algo que me de opciones reales a la hora de grabar y que me satisfaga, yo no pienso tanto en la electrónica si no en lo que me proporciona el sonido que busco para cada ocasión o en general. Por otro lado diré que lo de tener un previo a válvulas en el estudio es por una razón puramente comercial, suelo trabajar con un productor/técnico/colega que alquila el estudio para sus propias grabaciones/producciones y le encantan los previos a válvulas y otros músicos cuando visitan el estudio te preguntan "este es a válvulas?" como si por ser a válvulas fuera mejor, tu le dices que tienes tal a válvulas y se quedan conformes...aunque no tienen ni idea de porque les gusta más el de válvulas...así que ya que me quiero quitar un previo a válvulas (y un par de cosas más) de encima, busco una sustitución por algo a válvulas y de mucha mejor calidad; y todos contentos. :wink:

Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 04/09/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

unos amigos tuvieron en su estudio el Pendulum y no les gustó nada, nada que ver con la calidad de sus compresores, pero los previos por lo visto no deben de ser tan buenos


Alguien escribió:

Si quieres algo a válvulas que suena de verdad, comprate el Lachapell


Bueno.. no es por tocar los pies.. bueno si un poco.. jeje :mrgreen:

Pero el Lachapell de la serie 500 no es un verdadero previo a valulas, ni sikiera es completamente discreto, su etapa de entrada es un trafo (creo q jensen) y una valvula como elemento de ganancia y la etapa de salida esta basada en integrados de THAT corp. y Burr Brown y es completamente transformerless, esto no es malo ni bueno por si mismo, de hecho estoy seguro de q es un buen previo. Pero esq eso de q un pendulum no es "tan bueno" y q "sikieres algo a valvulas de verdad comprate el Lachapell".. en fin..

Creo q el problema esq hay mucha gente q en su cabeza se monta una pelicula de como tiene q sonar un previo a valulas y piensa q hay un sonido a valulas caracteristico.. en mi opinion ese es un error igual de gordo q pensar q solo hay un sonido de transistores, cuando hay muchos tipos de transistores y muchas maneras de usarlos, el pendulum es un previo limpio, pero por ser, es mas de valvulas (valvulas como elementos de ganancia, 100% discreto y trafos en la E/S) q el Lachapell de la serie 500 q esta limitadisimo en el diseño de su etapa a valvulas por q realmente implementar un previo de valvulas "de verdad" en un chasis de la serie 500 es poco mas q imposible, por limitaciones de la fuente de alimentacion, y encima su etapa de salida (tipicamente dnd se imparte mas color) es un par de integrados.

el T15 de SCA usa los integrados de THAT corp. q usa el Lachapell y seguramente tenga un sonido mas parecido al Lachapell q muchos previos a valula.. y solo cuesta 80 dolares el modulo (mas fuente y chasis) si te atreves a soldarlo tu mismo.,.. Pero si esq incluso en ese hilo de Gearslutz se alaba al Lachapell en voces femeninas y guitarra acustica, funciones dnd clasicamente se suele elegir algo relativamente limpio.. o acaso suena igual un 610 q un avalo 737, o un manley? me temo q no.

creo q deberiais preguntaros "¿q sonido estoy buscando?" , poner la oreja y dejar la elccion de la electronica para el q diseña previos, por q aveces ciertas afirmaciones pueden sonar un poco ridiculas si tienes nociones de electronica, la verdad..


slds


Perdona, pero aqui el que se mete a hablar de electronica eres tu.. a mi me importa bastante poco lo que tenga un previo por dentro lo que quiero es que suene, he probado el Lachapell de la serie 500 y suena a previo a Valvulas, y eso me vale, me da igual lo discreto o indiscreto que sea, los transformadores que lleve..
Montate las peliculas que quieras. Saludos.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 04/09/2008
Hola RevolutionSunday,

¿Entonces piensas vender el TL Audio? ¿A que precio?

Salu2.
Subir
RevolutionSunday
#9 por RevolutionSunday el 04/09/2008
ElHombreRana escribió:
Hola RevolutionSunday,

¿Entonces piensas vender el TL Audio? ¿A que precio?

Salu2.


Hola!

De momento si no encuentro sustituto o algo que me convenza de verdad lo mantendría, pero si es verdad que me gustaría venderlo junto el joemeek twinQ y con lo que saque de eso buscar algo a válvulas que me guste de verdad o otra cosa que me pudiese gustar mucho (últimamente ando mirando muchas reseñas estos: CHANDLER LIMITED GERMANIUM, el CHANDLER LIMITED TG 2 STEREO y la unidad de MILLENNIA HV-3C 2 canales, aunque estos no son a válvulas tienen un aspecto grandioso...).

Supongo que como lo tengo apenas un año y esta en perfecto estado y con su caja original y todo el rollo... pues tal vez rondaría los 1000 €, porque nuevo anda por los 1200 € (según donde mires) pero ya te digo que también dependa de que pueda encontrar un buen recambio :D

un saludo!!!!!
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 04/09/2008
:D Thx.

Salu2.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 04/09/2008
RevolutionSunday escribió:
ElHombreRana escribió:
Hola RevolutionSunday,

¿Entonces piensas vender el TL Audio? ¿A que precio?

Salu2.


Hola!

De momento si no encuentro sustituto o algo que me convenza de verdad lo mantendría, pero si es verdad que me gustaría venderlo junto el joemeek twinQ y con lo que saque de eso buscar algo a válvulas que me guste de verdad o otra cosa que me pudiese gustar mucho (últimamente ando mirando muchas reseñas estos: CHANDLER LIMITED GERMANIUM, el CHANDLER LIMITED TG 2 STEREO y la unidad de MILLENNIA HV-3C 2 canales, aunque estos no son a válvulas tienen un aspecto grandioso...).

Supongo que como lo tengo apenas un año y esta en perfecto estado y con su caja original y todo el rollo... pues tal vez rondaría los 1000 €, porque nuevo anda por los 1200 € (según donde mires) pero ya te digo que también dependa de que pueda encontrar un buen recambio :D

un saludo!!!!!



El Chandler Germanium es un previo increible pero con muchisimo caracter, yo no lo tendria como previo principal ni como segundo si no mas bien detro de una buena colección de previos donde elegir. Es uno de mis favoritos y espero poder comprarmelo pronto, yo de los previos que he provado y te puedo recomendar, te diria que el A Designs Pacifica es una maravilla, el Great River, el Api 512,son muy buenos todos ellos dentro de un sonido mas clásico, si quieres algo a valvulas, un amigo tiene el Lachapell de dos canales...
http://www.lachapellaudio.com/model-992eg.html
Y yo no he escuchado nada semejante... Saludos y suerte con la compra.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 04/09/2008
Se calma un poquito la cosa =D> =D> =D>
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 04/09/2008
Holasss,

Bueno yo te recomiendo el HCL Affinity 2 (de los ucranianos)...sale por unos 1100€ y tienes 2 canales.
Te lo recomiendo por que yo lo tengo y me encanta y creo que la relación calidad precio por estos 2 canales es insuperable. Si tuviese que describir el sonido te diría que es cremoso ("creamy", como dirían los yanquis). Lo comparan con el sonido de los Manley y este cuesta 2 o 3 veces menos. Esto te lo digo como referencia, al final lo que cuenta como dice Chus es saber que sonido estás buscando y utlizar la oreja. Realmente me encanta el color que imprime a según que voces, a las acústicas y muy bueno también como DI para los bajos. Es el compañero perfecto de los 2 Great River que tengo. Al GR le puedes sacar color dándole más caña al nivel de entrada, pero es diferente al que te proporciona el HCL.
Enfín...mis 2 cent.

Si encuentro una comparativa que se hizo en el Gearslutz con audios para descargar....dejaré aquí el enlace.

Un saludo. :wink:
Subir
lorudess
#14 por lorudess el 04/09/2008
Ahh,

y sobre el Millenia que mencionas, está al otro lado del sonido valvulero que estás buscando...descártalo si eso lo que buscas.
Subir
JCM
#15 por JCM el 04/09/2008
Has probado los Universal Audio?
http://www.uaudio.com/products/hardware/2610/index.html


Tambien dale un vistazo a:
http://www.phoenixaudio.net/products_drs2.html

Este ultimo no es de valvulas pero suena mejor que muchos que lo son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo