To the witchlight, mi nuevo tema: electrónica, ambient, downtempo

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 29/09/2021
Aquí comparto por unos días la versión demo de mi nuevo tema, para ese proyecto musical en el que he estado trabajando en mi tiempo libre durante unos cuantos años...

https://soundcloud.com/habitante-133/to-the-witchlight
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#2 por Arkiva Sandrider el 30/09/2021
Qué pensáis del tema, os gusta? Qué os sugiere? Es una primera versión, así que qué cosas se podrían mejorar?

Está hecho con Reason 12, sin ningún sonido ni efecto externo, hardware o vst.

Quiero céntrame más en la ecualizacion en futuras versiones, y trabajar algunos sonidos nuevos, via midi, para sustituir a algunos de Reason.
Subir
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 01/10/2021
Bueno, pues ya que nadie opina, lo hago yo, a ver si alguien se anima. vale que yo no suelo entrar a escuchar aquí lo de casi nadie, así que tampoco puedo andar exigiendo escuchas.

El caso es que me gusta este tema, pero me gusta todo lo que hago que enseño por aquí, así que no puedo ser objetivo. Y necesito algo de objetividad, porque la verdad es que hasta ahora solo han escuchado el tema, y les ha gustado, mi madre, mi hermana, una prima y una amiga. Como veis, no es algo muy de fiar para hacerme una idea de si está bien.

Yo creo que es un tema bien construido, bien hilado, coherente, y que emociona, que para mí es lo más importante. La mezcla no está mal, aunque le falta ecualizarlo bien, y meterle mano a una masterización más elaborada. Los drums son muy básicos, solo para ir tirando, y le falta dinamismo, seguramente, en cuanto a detalles sonoros y efectos que hagan la producción más moderna y ambiciosa. No sé si conseguiré todo eso con el tiempo. En cualquier caso solo es la primera versión.

Pero necesito tener alguna opinión objetiva de cara al próximo paso. Con este tengo ya unos seis o siete temas a partir de los cuales seguir elaborando el proyecto musical. Tengo un Roland Jupiter XM que pensaba vender, pero que igual termino por quedarme, para trabajar cosas de este y otros temas vía MIDI. Y como ya comenté, mejorar la ecualización y esos otros detalles. Aunque yo doy para lo que doy. Una persona sola no puede ser buena en todo. Los álbumes que escuchamos por ahí tienen a muchos profesionales detrás trabajando. Y en cuanto a lo esencial, creo que está ahí. En este tema. Por lo menos, lo que yo busco está ahí, ya.
Subir
Arkiva Sandrider
#4 por Arkiva Sandrider el 02/10/2021
Bueno, por fin conseguí la primera crítica ajena...

:yuju:

La copipasteo aquí, tradicida:

"Hola, disfruté escuchando esto. Lo único, que encontré el cambio de 1 16 un poco abrupto. Puede que sea así como lo quieres, pero me llamó la atención la primera vez que escuché la canción. Todo lo demás parecía bueno."


No es nada desmedido ni para insultar al jefe en el trabajo y decir que me voy a cumplir mis sueños, no? :desdentado:

Pero bueno, le echaré un oido a ese cambio que dice, porque aunque a mí me funciona, quizá lo suavice para la próxima versión.
Subir
D4v
#5 por D4v el 02/10/2021
#1 Esta bien, pero yo que te he seguido casi siempre, me da la sensacion de que le metes mucho volumen, que la musica esta muy apretada, al menos asi la escucho, antes me da la sensacion que cuidabas mas la composicion y menos el sonido, personalmente me gustaba mas pero esta bien la cancion.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#6 por Arkiva Sandrider el 02/10/2021
Si, gracias por escucharlo, D4v, yo creo que le falta ecualización. Toda la parte de audio, compresión, algunos detalles de la mezcla, y algunos sonidos, todo eso puede mejorarse, seguro. En cuanto a la parte midi, es la que es, puede gustar más o menos. La verdad es que me costó, no la descuidé, menos en la programación de los drums a los que dedico siempre menos tiempo. Casi todo lo demás está tocado a mano, y luego cuantizado y arreglado en el secuenciador, algunas notas.

El cambio en 1,16 te pareció brusco?

Pero me alegra un montón que digas que en general está bien y poder contar con alguna referencia más. Hay gente que suele decir que lo que importa es que haces algo que te gusta, y si, eso es verdad, pero es como para los escritores, también necesitas algo de retroalimentación que te guíe un poco.
Subir
D4v
#7 por D4v el 02/10/2021
#6 Precisamente la composicion me parece buena, nada que objetar, es la parte del sonido que me falla el intento de que suene mejor.
Subir
D4v
#8 por D4v el 02/10/2021
Arkiva Sandrider escribió:
o creo que le falta ecualización.
En mi opinion esa obsion por sonar bien merma la composicion, al menos es lo que yo veo, seria mas agradable que sonara con mas armonicos que tan apretado, es una apreciacion, he pasado por eso y me quedo con transmitir toda mi energia a la composicion, el que quiera mas volumen que le de volumen.
Subir
Arkiva Sandrider
#9 por Arkiva Sandrider el 02/10/2021
La verdad es que por labor compositiva no ha quedado. De hecho creo que no suena todo lo bien que debiera porque me centro sobre todo en la composición. Y puede ser, eso creo, que a mí me falte mucha experiencia a pesar de tantos años haciendo mis cosillas, porque no soy capaz de hacer que la composición brille todo lo que debería. Intuyo, igual me equivoco, que es por falta de ecualización, porque apenas ecualizo nada. Y ese es un mundillo en el que quiero meterme enseguida. Aprender a ecualizar bien. Pero también me falta saber más trucos de producción, seguramente no solo es ecualización.

También quiero saber programar mejores drums; pero a nivel compositivo este tema a mí me gusta. Lo muy poco que me ha llegado es que gusta, pero es muy poco, y eso es lo que más me interesa saber, en realidad. Y tomar en cuenta cualquier posible consejo que sirva para mejorar este y otros temas. Pero si el punto de vista es que compositivamente lo hago peor que antes, ahí no estoy de acuerdo. De hecho creo que he trabajado las armonías de la parte final más, posiblemente, que en casi cualquier tema que haya hecho antes, con la posible excepción de dos tres a lo sumo. De todas formas, es solo la primera versión, y susceptible de mejorarse en cualquier aspecto, por qué no, también incluso el compositivo. Ya todos sabemos que un tema musical nunca está terminado del todo. En cualquier caso, valoro mucho que te tomes la molestia de escucharlo y opinar.

Además de que cada tema es un mundo, y tiene sus puntos fuertes y débiles. Evidentemente, hay cosas de temas que hice hace años a los que este tema no llega. Pero a su vez hay cosas a las que no llegaban aquellos temas, y este sí (desde el punto de vista estricto del midi, de las notas musicales, de lo meramente musical, digo). Quizá algún día haga un tema perfecto. :yeah:

Nah, al final hay mucha subjetividad... pero si varios me decís, como por ejemplo lo que copipasteé del otro foro, que en el minuto tal falla algo, entonces será verdad que falla.
Subir
Arkiva Sandrider
#10 por Arkiva Sandrider el 02/10/2021
Y por cierto, dado que está hecho, de momento, solo con Reason 12, sin hardware ni VSTs de ningún tipo, diré que la importancia de Reason 12 en este tema ha sido nula. Podría haberlo hecho con Reason 11 e incluso 10. Es decir, por lo menos para mí, la última actualización de Reason ha sido la menos útil hasta ahora. Iré compartiendo las nuevas versiones del tema en este mismo hilo, llegado el momento.
Subir
D4v
#11 por D4v el 02/10/2021
Arkiva Sandrider escribió:
igual me equivoco, que es por falta de ecualización, porque apenas ecualizo nada. Y ese es un mundillo en el que quiero meterme enseguida. Aprender a ecualizar bien. Pero también me falta saber más trucos de producción, seguramente no solo es ecualización
Te voy a dar mi humilde opinion sobre la musica que hacemos, de momento no somos famosos y no creo que debamos ceñirnos al estandar de la industria.
Todo lo que yo hago (Que para nada sueno mejor que tu), lo hago sin ecualizar, sin comprimir etc...
Lo que si cuido muchisimo la composicion y el secreto, la eleccion de los sonidos, una buena eleccion de sonidos que se empasten bien unos con otros te evita una dura labor de mezcla, mientras sigamos intentando hacernos conocer, mas fuerte no es mejor, aveces menos es mas, muchos elementos tampoco es mejor.
Es una opinion mia claro, yo aprendi bastante de mezcla y cuando vi que descuidaba la composicion o que le dedicaba mas tiempo a la mezcla, pues me di cuenta que arreglar lo que antes habia hecho mal(Mezcla), no era lo mas adecuado, te hablo desde mi pequeña y humilde experiencia, ahora me ciño en componer muy rapido sin mirar hacia el sonido final y ni tan mal, hace tiempo que apenas dedico unos minutos a la mezcla, solo nivelar volumenes y poco mas.
Subir
D4v
#12 por D4v el 02/10/2021
#10 a mi siempre me a encantado tu musica, te sigo desde hace mucho tiempo, ojeo tus trabajos, siempre me a gustado esa timida influecia a Jarre y siempre me gusto tu naturalidad y ahora noto eso, un intento de sonar mas comercial, igual me equivoco pero es mi percepcion.
Subir
Arkiva Sandrider
#13 por Arkiva Sandrider el 02/10/2021
A mí la ecualización sí me interesa meterme con ella. Sé que damos para lo que damos, por tiempo, y tal, que no somos profesionales... pero quiero aprender a hacerla bien. En cuanto a lo que dices de la elección de los sonidos, estoy totalmente de acuerdo. Es todo una sinergia, entre composición y sonido... en la música son parte de un todo, como nos enseñó el maestro Jarre, y alcanzar la perfección es de maestros. Pero bueno, hay que aspirar a hacerlo lo mejor posible, que para eso es algo a lo que dedicamos tanto tiempo libre, y para mí el tiempo, y supongo que para todos, vale más que el dinero.

Jarre y los profesionales tienen gente ayudándoles en esos menesteres. Nosotros no. Porque nacimos de padres que no son famosos o ricos, o que ni siquiera nos apuntaron a clases de música. Pero aún así hay algo ahí que late, en cada persona, que mejor que peor, sale a relucir. Y cuando has hecho algo que crees que mola y nadie dice nada, te entran las dudas... Pues oye, igual no molará tanto. Matices aparte, solo el hecho de que te molestes y discutir sobre ello, a mí me da la vida. Así que gracias de nuevo. Por mi parte procuraré estar más atento a lo que los demás vayáis poniendo por aquí.

De todas formas, Jarre últimamente casi no lo escucho... me gustó el Equinoxe Infinity y algunas cosas anteriores, pero desde el Infinity creo que va dando palos de ciego. Aquí hay influencia de la música de BSO para videojuegos también, y de grupos como L'Emperatrice. Me encanta la música electro pop francesa.
Subir
D4v
#14 por D4v el 02/10/2021
La composicon esta bien, a lo que me referia es que se ve un intento de sonar mas fuerte, mas apretado, mira te pongo un ejemplo de lo que estoy haciendo para el concurso de Vangelis, esta hecho con Reason 11 y no tiene nada ecualizado ni nada comprimido.Nada de nada.
Y ojo que no digo que suene mejor que tu tema pero si esta mas "suelto"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vangelis.mp3
Subir
Arkiva Sandrider
#15 por Arkiva Sandrider el 02/10/2021
Me gusta mucho. Tiene un toque a Mike Oldfield, también. Sí, vale, ya me queda claro. Voy a probar con compresiones diferentes y una compresión máster más suave. Yo no trabajo la masterización. Tiro de preset de Reason, porque no tengo ni idea de efectos de masterización. Seguramente no elegí la mejor, y eso le hace flaco favor a la mezcla. Creo que tienes razón en que suena demasiado apretado. Además justo acabo de escucharlo con otros auriculares, casualmente, antes de escuchar tu tema, porque acabo de llegar unos días de vacaciones a casa y donde trabajo solo tenía unos (y no podía usar aún los monitores allí), y ha sido más evidente lo de que suena apretado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo