Tocadiscos antiguo Garrard

Isic
#1 por Isic el 03/02/2010
Hola a todos!

Me presento, soy nuevo en el foro y he entrado recomendado por un amigo.

Resulta que ha llegado a mis manos un tocadiscos bastante antiguo. El aparato en cuestión es un Garrard 40 Mk-II. He buscado información por internet y no he encontrado absolutamente nada, sólo que es de principios de los 70 y que está fabricado en Inglaterra.

Imagen no disponible

La verdad es que está bastante nuevo. Tiene forma de maletín con 4 patas regulables en altura y removibles. La parte de arriba del maletín son dos altavoces que se desprenden. Tiene salida para otros dos altavoces más, y entrada de FM y salida de audio mediante el conector que utilizan los micrófonos en los equipos de sonido (ahora no me sale el nombre... lo siento). Tiene selector de rpm, audio/mono, control de bajos/agudos independiente para cada altavoz, balance... además de modo automático y manual para la aguja (aunque el automático debe estar descalibrado ya que la aguja no cae sobre el vinilo y no sé cómo calibrarlo). También tiene selector de voltaje. Salvo algún detallito está como nuevo, incluso la base del vinilito viene con un plástico protector que aún no ha sido quitado. Además viene con una carcasa de plástico transparente para cubrir el tocadiscos abierto y que no le entre polvo.

También viene con lo que supongo que son dos fusibles de repuesto (los dos cilindros de la imagen), y la pieza de metal que está sobre la base del vinilo no tengo de idea de cómo funciona o si le falta alguna pieza. Creo que es para quitar y poner discos automáticamente pero no he conseguido descifrar el mecanismo.

La cuestión es que ahora en tiempos de crisis me gustaría venderlo y sacarme algunas perras para solventar gastos, pero no tengo ni idea de en cuánto está valorado, ni donde poder venderlo (a parte de páginas en plan ebay o segundamano) ni nada... Así que agradecería enormemente si alguien pudiese "tasarlo" y recomendarme algún sitio donde poder venderlo.

Perdón si lo he escrito en el subforo equivocado.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 03/02/2010
pregunta en foro de estudio profesional, y en hispasonic hay una parte de venda de segundamano mira el indice.
Subir
Rumari2010
#3 por Rumari2010 el 29/10/2010
Si aun no lo reparas, contactanos. Solo reparamos equipos antiguos, entre ellos tocadiscos, Garrard, Perpetuum Ebner, entre otros.
Subir
Tudanca
#4 por Tudanca el 29/10/2010
En mi casa había un plato Garrard 401 que compró mi padre en Londres. A través de él descubrí la música desde crío y ha estado en funcionamiento hasta hace poco. El modelo era diferente al tuyo pero puedo decirte que era un aparato fantástico. El tuyo parece un modelo compacto que se vendía con la colección del Reader's Digest, y contenía ya el previo RIAA, amplificador-receptor, altavoces, doble aguja, (una de acero para discos de 78 rpm) y esos conectores (DIN de 5 contactos, que después fueran recuperados para el MIDI) para toma exterior.
No sé, me ha hecho gracia encontrar una cosa así por aquí...
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#5 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 29/10/2010
:D ¡¡ un autentico " picú " !!
La catetez hispánica de la época, denominaba así al "pick-up". Esos maletines eran el alma de la fiesta en los 60 y 70. Este es ya de los últimos, bastante moderno. Pero no deja de ser un picú.
Yo tengo en casa alguno MONO, y de valvula. Funcionando perfecto.

Zzzzzzz
Subir
Tudanca
#6 por Tudanca el 30/10/2010
Y el que pinchaba los discos era el raro que no se comía un rosco y ahora resulta que son los reyes del mambo. ¿Será eso un dato que refleje que ahora somos menos catetos? ¿o será que lo somos mucho más? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo