Tocar en directo con Pro Tools ?

Soundpact
#1 por Soundpact el 23/12/2007
Buenas,
alguien ha utilizado alguna vez Pro Tools en directo ? Me gustaría tocar directos con la técnica de bucles ( bueno, no sé ni cómo se llama en castellano, jeje - loop technique en inglés ), consiste en empezar tocando acordes o golpes de acompañamiento e ir guardándolos, se queda en bucle repitiendo lo grabado y se puede tocar por encima, pues me gustaría utilizar esa técnica combinándola con una pastilla MIDI para poder tocar en directo mis temas, sin tener que utilizar material pregrabado, ya que no tengo grupo... Se podría hacer esto usando el modo de Loop recording ? Que yo sepa no se puede desarmar una pista y armar otra sin parar la grabación, por lo que sospecho que no se podrá hacer... Me toca comprar Ableton Live o alguna Loop Station ?

Alguna idea ?
Saludos. Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
novatenric
#2 por novatenric el 23/12/2007
ableton live o loop station!!olvidate de protools para estas cosas. El bucle de recordings sirve básicamente para grabar solos o algunas tomas sin parar. Creo que seria muy forzado utilizar protools para directo. Pero bueno en la innovacion está el futuro.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 24/12/2007
Si te refieres a pro tools le NO si es venue o hd SI. Pro tools le tiene mucha latencia tengas la maquina que tengas

Un saludo
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/12/2007
Un Pro Tools LE en directo puede ser como un chimpancé con un revólver. Además para lo que tú quieres (hacer loops) con una loop station te sobra.
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 27/12/2007
Pues como tengas que llevar un hd a los bolos madre mia..! mejor que vaya la gente a verte casa, sera mas practico.. :wink: jejej

Ableton Live Salu2
Subir
Faristol
#6 por Faristol el 27/12/2007
Puedes hacerlo sin problemas con cualquier sistema Pro Tools LE y el plug-in synchronic, lo has provado?
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 27/12/2007
Ese es un plugin para utilizar pro tools como un instrumento mas, cuando yo me refiero a que no se puede es a que debido a su latencia no va a poder procesar una mezcla en directo metiendo envios ni insertosde una forma segura y eficaz
Subir
Faristol
#8 por Faristol el 28/12/2007
Sinceramente no te entiendo, Pro Tools LE NO tiene latencia trabajando con sus interfaces? Que sistema usas?
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 29/12/2007
A ver, si solo reproduces pistas no (aunque depende de los plugins) pero si quieres utilizar pro tools para monitorear un directo estas perdido, al grabar una persona cantando y reproduciendo una pista de guitarra el cantante oye repertida su voz imaginate metiendo un grupo entero y ademas metiendo loops... una locura

Con lo de utilzar sus interfaces... no queda otra

Yo tengo un sistema le con 7,4 un mac pro 3.0 con 2 gb de ram y mbox1
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 29/12/2007
CarlosCalos escribió:
Pues como tengas que llevar un hd a los bolos madre mia..! mejor que vaya la gente a verte casa, sera mas practico.. :wink: jejej

Ableton Live Salu2


no veo una salvajada meter un sistema hd en un directo (obvio que no te lo compres para eso pero quien lo tenga...) en un concierto decente creo que un pro tools hd es lo que menos ocuparia...

un saludo
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 16/09/2011
y utilizar un pro tools le con un ableton live en un mismo ordenador, con la idea de ir tirando loops con ableton con un launchpad, y tocar en un teclado midi un plugin de pro tools? es posible esta combinacion en una sola maquina.???

eh eh eh ! XDDD ya me direis!! ;D esto me interesara mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo