Tocar en directo con softsintes!

fer69ja
#1 por fer69ja el 12/04/2007
Hi there!!!

Alguien tiene experiencia tocando en directo con un portatil, tarjeta firewire o usb y un controlador midi???

Me gustaría que alguien me contara si funciona fiablemente y en que condiciones???

Se que el firewire es mas fiable q el usb pero, con cualquier tarjeta firewire se puede tocar con latencia 0??? Conoceis alguna que ronde los 250 y vaya bien en directo?

Alguien ha tocado con la mbox2???

Estaba pensando en la terratec phase 88 version firewire. Alguien tiene la ha probado???


Gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 12/04/2007
La latencia 0 no existe.
Subir
fer69ja
#3 por fer69ja el 12/04/2007
Ups. Lo siento, creo que he incumplido alguna cosilla y pido disculpas. es q es de las primeras veces que me meto en el foro.

Bueno, respecto a lo de la latencia 0, se que no existe, pero busco la suficientemente baja como para tocar en directo sin que se aprecie el retardo.

Gracias.
Subir
maletero
#4 por maletero el 12/04/2007
exvirt @ 12 Abr 2007 - 10:15 AM escribió:
La latencia 0 no existe.

Sí, es como el tío del saco.

Si consigues una latencia de 7 u 8 ms podrás tocar el teclado sin problemas. He visto (porque la he tenido) M-audio Audiophile Firewire rulando con esas latencias sin ir extremadamente forzada.
Un saludo
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 12/04/2007
No hombre, no has incumplido nada, estoy medio dormido y por eso mi respuesta tan fría.

Busca latencias entre 5 y 6ms y serás un hombre feliz con tus sintes.

Saludos
Subir
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 12/04/2007
Solo decir que con una latencia mayor de 12 o 20 ms también se toca estupendamente. No hay que obsesionarse con la latencia...
Subir
fer69ja
#7 por fer69ja el 12/04/2007
Gracias por los consejillos! Jeje, Exvirt, es q me he quedao un poco cortao macho, pero ha estado bien ehcarle un vistazo!

Bueno, ahora mismo tengo una terratec phase 88 rack, que por cierto tengo en venta, porque voy a comprarme un portatil y necesito una de conexión firewire. estaba pensando en la m audio 410 fw o en la misma phase 88 en version firewire, pero me gustaría escuchar opiniones de gente que haya tenido experiencias con ella en directo.

He tocado en el ensayo con una lexicon omega usb en el portatil de un amigo (q es bastante nuevo) y la verdad, tiene bastante latencia y es molesta! con la phase 88 en el pc no se notaba nada!!!

Bueno, sigo con las orejas abiertas e impacientes de consejos! Gracias!!!
Subir
elektrolover
#8 por elektrolover el 13/04/2007
La latencia la ajustas tu a tu gusto en el soft d la tarjeta o secuenciador k estes usando a menor latencia mayor consumo d cpu, dependiendo del softsynth k stes usando tb consumiras mas o menos recursos con la omega y un portatil semidecente no deberias tener problemas d latencia, mira los ajustes que t digo.
Subir
fer69ja
#9 por fer69ja el 13/04/2007
Eso esta muy bien elektrolover! Aun no tengo el portatil, porque lo encargue a DELL y me lo enviaran en breve, ya os contaré que tal, porque lo quiero optimizar para uso exlusivo de audio, y espero que de ese modo no tenga problemas de latencia.

gracias!
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 13/04/2007
Pues yo no sabría decir si es mas estable el USB o el Firewire. De hecho ¿ como lo comparas ?

Es como comparar dos Vodkas. Uno con Fanta de naranja y otro con Fanta de Limon.

No tengo experiencias con Firewires, pero con los USB no he tenido problemas de estabilidad. Eso si, tocar sintes soft, si son pads o leads aun. Lineas de bajo, olvidate. Con esas latencias no se puede.
Subir
fer69ja
#11 por fer69ja el 16/04/2007
Eso es interesante!! Porque no se pueden tocar lineas de bajo? Se llevan mas memoria??
Subir
jmcolomina
#12 por jmcolomina el 19/04/2007
exvirt @ 12 Abr 2007 - 10:42 AM escribió:
No hombre, no has incumplido nada, estoy medio dormido y por eso mi respuesta tan fría.

Busca latencias entre 5 y 6ms y serás un hombre feliz con tus sintes.

Saludos


exvirt, creo que se refiere al tu firma... qque de primeras acojona un poco...
Subir
Gafotas Baneado
#13 por Gafotas el 21/04/2007
Os vais a reir pero yo llevo un portátil Dell de unos 900€ con la tarjeta de sonido cutre de la placa, los drivers ASIO4ALL y un interface midi-usb de 20€. No tengo ni problemas de latencia ni de ruído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo