Todo en uno o unos para todo (tecl controlador + interfaz)

cebollino
#1 por cebollino el 08/03/2009
Hola,
Recientemente adquirí un imac y me moló bastante el Garageband. También he mirado otros programitas pa componer y estoy bastante viciadillo. El caso es que pensé en la idea de comprarme un teclado controlador de esos para poder empezar a componer algo decente. Le voy a dar un uso de entretenimiento en ratos libres principalmente pa hacer que suene lo que se me venga a la cabeza.

Entonces estuve mirando distintas opciones para comprar hasta que vi que algunos tenían una interfaz de audio incorporada. He de decir que toco un poco la guitarra eléctrica y probé a conectarla en modo chapuza al imac a través de una cadena para que se oyese algo xD. Por lo que el hecho de poder conectarla bien tb me llama bastante.

He estado mirando estos modelos. Mi presupuesto son 300€ a lo ultrasumo.
- Line 6 KB37: Me mola por que puedes conectar la guitarra y tienes efectos chulos y por ser un todo en uno.
- M Audio Keystudio 49i: El más barato y con interfaz incorporada.
- Novation XioSynth 25: Parece ser que también tiene un sintetizador aunq no tengo mucha idea de la diferencia o q se puede conseguir respecto a un teclado :/. En algunas tiendas se me va de presupuesto.

Por otra parte he pensado si en vez de eso sería buena idea pillarse un teclado tipo m-audio axiom 25 y por separado una interfaz o un pocket pod de esos...

Pues bien me gustaría que me aconsejarais entre estos modelos o alguno que conozcáis vosotros y me digais si es mejor pillarse la interfaz en el teclado o por separado (siempre y cuando el conjunto no supere los 300€ máximo tope total).

Muchas gracias.

PD: Si conocéis alguna tienda física en Madrid pa comprarlo mejor que mejor jaja.
Subir
jorgen
#2 por jorgen el 15/03/2009
Las 3 opciones son validas.Los 3 son teclado controlador, llevan integrada tarjeta de sonido y ademas tienen una input (entrada de sonido) para conectar tu guitarra.

De entrada fijate en el espacio que le deseas o que le puedes dedicar al teclado en tu habitacion. El Novation tiene 2 octavas (25 teclas) es el mas reducido de los tres, luego va el Line6 que tiene 3 octavas (37 teclas) y finalmente el mas grande es el M.Audio con 4 octavas (49 teclas).

La virtud del Novation es su sintetizador incorporado que seguro te hara pasar buenos ratos, incluso sin encender el ordenador. Pero tampoco es un sintetizador espectacular ademas seguro que tienes ya varios sintetizadores virtuales para tu ordenador.

Si sabes de solfeo o piano un teclado de 4 octavas seria lo suyo, por lo contrario no tienes mucha idea (como yo) con uno de 2 octavas vas sobrado para sacar tus melodias basicas y disparar sonidos de baterias, efectos etc de tu controlador.

Yo soy de Barcelona pero creo que en Madrid tambien hay una tienda Microfusa donde suelen tener bastante material para ver, tocar y trastear, una vez hayas visto lo q quieres puedes buscar en internet para encontrarlo mejor de precio, yo he comprado bastante en thomann.de sin ningun problema.

La decision esta en tus manos, un saludo y suerte ;)
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 15/03/2009
consejo,compra por separado,razón si se te jode algo siempre tienes lo otro con lo que se te hará más económico sustituir,por esa pasta tienes multitud de opciones,que estan muy bien..thoman,musik store,musik productiv,dv247,buff,un montón,te pongo un ejemplo de interfaz de audio,estan tremendamente bien,para conectar el teclado,micro,bajo o guitarra,con sus propios efectos,unos cuantos,midi,etc...edirol ua-4fx,bonito diseño,creo está en 120 pavos,teclado?segun el uso que le vayas a dar,si usas mucho,4 octabas,menos 3 y así sucesivamente,tienes muchas opciones,ejemplo m-audio axion,beringer es lo más barato,es una marca alemana,parece ser que va bien,(aunque ya los chinos son los que estan fabricando todo)...bueno comentarios aparte,tambien puedes hechar un vistazo al mercadillo,hay gangas,y lo dichooo... leña al mono,ciao
Subir
cebollino
#4 por cebollino el 16/03/2009
Tras meditarlo he optado por el novation, muchas gracias jorgen y musikito1 por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo