Una tonta pregunta sobre el Pioneer FX 1000

DJ Blaster
#16 por DJ Blaster el 04/02/2011
bueno yo en mi diso no "juego" mucho con ello por que es mas comercial pero se asigna con un knob al fader que kieres,,incluso master,,,luego tiene un monton de botones mas que sera mas avanzado pero no toko,,en casa tengo una pm280 que lo lleva integrado y con unos mini-botones deslizantes asigno tb al canal que kiero,,a efectos(nunca mejor dichho) es lo mismo. xone es de las pocas que nunca e llegao a encontrarme en una cabina,,pero tengo oido que se asigna por medio de un knob q segun giras se "mezcla" el efecto con el original(ojo esto es lo que e oido,no lo se de 1º mano) del efx no tokes nada de asignacion que eso sera para lo avanzado con djm1000,,,solo en la mixer asigna el efx al canal que kieras y te alterara el sonido original,,nunca al master ya q alterara los 2 o + canales q esten "arriva". fuera aprte me da la sensacion que el efx se podria jugar con cada modulo por ejemplo l modulo izq donde esta el TAP y el otro donde esta el JOG,,LA DJM1000 acepta mas modulos asi que el mismo modulo a la misma mesa,,este finde "enredo",,lo q no se si me aran falta cables oke,,espero aberte ayudado,,salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
My Nox
#17 por My Nox el 04/02/2011
me has ayudado mucho,gracias dj blaster,este finde me cuentas...

solo estoy buscando una mesa economica de 2 canales a la que le pueda acoplar una fx1000 y utilizar los efectos por separado en cada canal

muchas gracias de nuevo
Subir
DJ Blaster
#18 por DJ Blaster el 04/02/2011
en plan barato tienes algun modelo de beringer no me acuerdo ahora el modelo,pero calidad pesima,,entre barato y calidad aceptable tienes numark dm3002,,tiene un boton que se llema procces en cada faders,,,,le das y te mete el efecto a ese canal,,la tengo yo pero nunca lo llege a provar,,y luego ya,,si te gastas un pokillo mas,,,,,,tienes ya el efx? por que no te pillas como yo una pmc 280 que tiene el modulo ya integrado y ya esta?son casi 500€,,,salu2
Subir
My Nox
#19 por My Nox el 04/02/2011
¿y la pioneer djm 400 o la allen & heat xone 22 que opinas?
¿con esas mesas si que se podria?
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 04/02/2011
me reitero en el comentario de Leotronic, si lees el manual de esa mesa o cualquier otra que disponga de un bus de efectos verás como viene perfectamente explicado cómo hacer eso que preguntas, en cualquier caso lo que necesitas es aclarar conceptos...
Subir
Nacho
#21 por Nacho el 04/02/2011
tienes un fx 1000 o 500? hay muchas dudas que las resolverias probandolo tu mismo, un delay lo pudes desarmar con los fx directamente por ejemplo para un tema que suene voz y bombo el los fx que menciono cortan las frecuencias puedes.. desactivar los graves los medios (voz) o los agudos, al fin y al cabo el problema es el mismo conoce mas a fondo los aparatos viendo videos y demas saludos te recomiendo una djm 400 o algo similar que te da las funciones que necesitas, comprala de segunda mano que estamos en crisis y es el momento.. saludos
Subir
DJ Blaster
#22 por DJ Blaster el 04/02/2011
pero la xone ,o djm al final salen caras,,para eso mejor pmc y se ahorra e efx,,,claro que muchos efectos los puedes crear tu,,jugando con la eq,,o un echo con 2 discos iguales,,etc
Subir
My Nox
#23 por My Nox el 05/02/2011
si,os entiendo.....
pero si tuviese la oportunidad de provarlas mejor,al no tenerlas no tengo el manual tampoco
y estoy mirando djm 400 de segunda mano...
y tamb he visto un monton de videos de la fx1000 en youtube y demas y lo malo es que no queda del todo claro si hacen lo que yo digo,ya que en muchos videos solo la utilizan con 1 cdj o plato.
saludos y gracias
Subir
Dani
#24 por Dani el 05/02/2011
#23 no me he leido el post entero pero:
-quieres saber si se puede usar un modulo de efectos en mas de un canal de la mesa simultaneamente, eso depende de la mesa, la xon e92 por ejemplo si se puede, en la djm 800 por ejemplo no, eso no depende del efx sino de la mesa y de como mande el retorno.
-xone 22 vs dj 400..... yo no me lo pensaria, iria directamente a la xone, y mas si tienes pensado incorporar un modulo de efectos externo
Subir
My Nox
#25 por My Nox el 05/02/2011
si,gracias por la aclaracion daniss
y una pregunta (es que nunca he provado una xone) ¿porque me aconsejas mas la xone?
¿y como que con la djm 800 no se puede hacer eso?(me parece muy raro)
al no leerte todo el post te explico brevemente que quiero hacer:
Si tengo una voz en el canal 1 de la mesa y unos bombos en el canal 2
¿que tengo que hacer para enviar por ejemplo una reverb al canal 1 de la voz ,sin que este efecto afecte al canal 2 de los bombos?
gracias
Subir
Dani
#26 por Dani el 05/02/2011
#25 la djm 800 solo permite o un canal o el master, nunca dos canales a la vez.
la xone te la recomiendo sobre la pioneer por varias cosas: mejor calidad de contruccion, de sonido, salidas balanceadas, tiene filtro incorporadao, retorno de efectos....
Alguien escribió:
Si tengo una voz en el canal 1 de la mesa y unos bombos en el canal 2
¿que tengo que hacer para enviar por ejemplo una reverb al canal 1 de la voz ,sin que este efecto afecte al canal 2 de los bombos?

si, siempre que el retorno sea seleccionable por canal, en el caso de la xone 22 tambien (si te fijas tiene debajo de cada fader de canal un selector para mandar cada canal al retorno por separado
Subir
Netz
#27 por Netz el 05/02/2011
#25
con leer el manual es suficiente...la que estáis liando solo por que el señorito no es capaz de ver el asignador(me acabo de inventar la palabra, que pasa?) de los efectos...
respondiendo a tu pregunta...Si se puede...pero el como averígualo tu mismo, que es una chorrada(con mirar una foto de la xone 22 o la djm800 te darás cuenta)...
Subir
My Nox
#28 por My Nox el 05/02/2011
si,eso imaginé cuando vi la foto de la allen & heath 22, solo me queria asegurar antes de comprar nada, muchas gracias daniss1 y a los demás tambien :plasplas:
Subir
DJ Blaster
#29 por DJ Blaster el 05/02/2011
aver,,"asignador"xd, tienen todas claro o master,,la unica que deja 2 modulos ala vez es la djm1000 ,,popr que no te pillas una djm350 y te ahorras efx,,viene con unos cuantos,,quiza los q tenga incorporado son los que te interesa,,salu2
Subir
Dani
#30 por Dani el 05/02/2011
Alguien escribió:
aver,,"asignador"xd, tienen todas claro o master,,la unica que deja 2 modulos ala vez es la djm1000

si, asignador tienen todas, pero que permitan usar un mismo modulo en dos canales por separado solo conozco alguna xone (la 92 por ejemplo, al tener potenciometros por canal, con los que seleccionas cuanta señal mandas de cada canal al retorno).
luego la djm 1000 para hacer eso mismo necesitas dos efx y sincronizarlos mediante midi clock para que el efecto vaya a la vez en ambos... es mas rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo