Top 10 de peticiones para FL 12

S.Durán
#16 por S.Durán el 17/08/2014
David Jiménez escribió:
Mejoraría también las automatizaciones que se pudieran ocultar como se hace en todos los DAW's (Logic, Cubase, Ableton.....) para no tenerlas por ahí ocupando espacio y que cuando quisieramos editarla pues simplemente bajemos un desplegable y listo.


Esto se puede hacer agrupando las pistas en el Playlist. Claro que tienes que ser ordenado, agrupar las pistas tu y luego plegarlas pulsando en la parte media inferior de la pista "padre". Si además usas la opción de mantener el Alto de la pista se cerraran las pistas "hijo" sin que se cierre la pista "padre".
Subir
MarcianR
#17 por MarcianR el 20/08/2014
Lo del pitch en tiempo real se puede....de a medias

Explico. Si arrastras un sonido al secuenciador por pasos, se puede hacer mediante la envolvente de pitch en la pestaña INS y luego PITCH, del Channel Settings

Por ejemplo: Recien arrastre un "Snare", especificamente uno de la famosa TR-808 (Tiene que ser como sampler, no puede ser un "Audio Clip", ya que no aparece la pestaña INS (En realidad estariamos arrastrando un "Audio Clip, pero el FL lo abre como "Sampler".... algo enroscado no? ](*,) ))

Ya con el "Snare" cargado, vamos a INS, y despues PITCH.
Dibujamos un cuadrado en la envolvente. Osea: Delay: 0, Attack: 0, Hold: 100, Decay: 0, Sustain:0 y Release: 0
Ahora bien, la ultima perilla, a la derecha de Release, es la de "Amount" o Cantidad. Si mueven esta perilla mientras el sonido suena repetidas veces, deberia cambiar el Pitch en tiempo real. Derecha mas agudo, izquierda mas grave. Los valores maximo y minimo son de +2/-2 octavas (+24/-24 Semitonos)
Lo bueno de esto es que la perilla amount se puede automatizar. Es un "knob" como cualquier otro

Y porque a medias entonces?
Lo estuve probando con loops de 1 tiempo, 2 tiempos, 1 compas, etc. y no pasa nada. Es algo raro, nose como es que lo procesa el FL, me hace explotar el cerebro.....

Esperemos que sea mas facil en el 12.

Lo que tambien estaria bueno es que deje de haber tantos controles igual, como el "Master Volume" en el panel principal, es lo mismo que es fader del canal del master en el mixer, pero no son correlativos. Otros parametros similares tambien, como tener un paneo en el step sequencer y otro en el mixer. Es como si no tuviera ninguna correlacion.....
Subir
MarcianR
#18 por MarcianR el 20/08/2014
Retiro lo de "a medias" creo que encontre la solucion con los samples mas largos, o loops.
Siempre y cuando este cargado como "Sampler" y no como audio..... despues de hacer todo lo que mencione arriba, hay que resetear la perilla de "Time Strech" en la seccion "Time Stretching", esto se puedo hacer llevando la perilla al minimo, o haciendo click en ella con la rueda del mouse

Actualizo: Este metodo tambien aumenta o disminuye el tempo.... que mal. Al hacerlo siempre con samples cortos, como lo es un redoblante, no le habia prestado atencion. Sigue siendo a medias entonces..... Image-Line!!! :bua:
Subir
Alex
#19 por Alex el 21/08/2014
Lo de los controles repetidos es algo que no puede cambiarse (por lo menos no en FL 12), los mantienen por cuestiones de compatibilidad.
Que los quiten sería lo mejor, pero luego tendrás a los que lloran porque sus proyectos no abren.
Subir
MarcianR
#20 por MarcianR el 21/08/2014
Eso no lo habia pensado, es cierto.

Sobre el tema del pitch, pueden cambiar el pitch de algun audio, loop, etc, sin alterar el tempo, usando el Fruity Granulizer (https://www.youtube.com/watch?v=f9B8Y6ZBMVw)

Otra cosa que veo se podria solucionar (si no es que solo a mi me pasa) es que al usar un MIDI OUT controlando un instrumento de un plugin (en mi caso el Kontakt), el volumen del MIDI OUT y el del Instrumento del Kontakt no coinciden. Si giro el knob volumen del MIDI OUT al 100%, el volumen del Instrumento en Kontakt solo llega a 0 Dbs, teniendo este la posibilidad de llegar a +12 Dbs, lo cual es util en algunos Instrumentos con poco volumen.

Aclaro que esto no pasa con todos los intrumentos, con algunos si y con otros no, hablando de Kontakt. Adjunto una imagen para que lo puedan ver
Archivos adjuntos ( para descargar)
Volumenes Kontakt - MIDI Out.png
Volumenes Kontakt - MIDI Out.png
Subir
MarcianR
#21 por MarcianR el 21/08/2014
No le presten atencion a la primer imagen. Me confundi cuando escribi y no la puedo eliminar
Subir
AlexNet
#22 por AlexNet el 24/08/2014
El soundfont player debería mejorar, estaría bien un poco mas grande y mas funcional, que tenga su propio explorador de bancos de sonidos al estilo hypersonic o sampletank, para no tener que ir constantemente al explorador del fl studio, que nos permita tener una opción de favoritos para ir guardando los mejores sf2, de manera que podamos buscarlo en el mismo player sin tener que ir al explorador del fl studio (se puede hacer manual para es mas practico), muchos sf2 tienen varios instrumentos dentro, por lo tanto para probarlos hay que abrir una ventana bastante molesta, seria mejor poder verlo todo con un menú desplegable de manera que podamos acceder a ellos sin perder tiempo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 01/09/2014
Y para cuando sale el 12 entonces?
Subir
Dynaudio82
#24 por Dynaudio82 el 03/09/2014
no hay fecha
Subir
Great Aim
#25 por Great Aim el 07/09/2014
Hola buenas a todos, idioma al español ya!!!!!!! por favor.
Subir
v-ber
#26 por v-ber el 07/09/2014
Yo creo que lo que estaria muy bien seria en el piano roll en el menu chrod pudieras poner un acorde por ejemplo mayor y ar tocar do en el piano sonara el acorde do
Por que solo se puede seleccionar el acorde y escribirlo en el piano roll pero no se puede tocar con piano

Salu2
Subir
D4v
#27 por D4v el 07/09/2014
yo creo que con la opción de congelacion de pistas y una edición de audio mas directa seria casi perfecto y claro,fuera los paterns,que ya huelen a rancio,que no haya que usar la opción make to unike(me repito ya lo se).
Subir
Dave Wide
#28 por Dave Wide el 07/09/2014
Yo con lo que dice D4v y lo de que lo pongan en español ya de una vez ya me daría con un canto en los dientes.
Subir
Dynaudio82
#29 por Dynaudio82 el 07/09/2014
Alguien escribió:
Yo creo que lo que estaria muy bien seria en el piano roll en el menu chrod pudieras poner un acorde


Key mapper sirve para eso...

Subir
v-ber
#30 por v-ber el 25/09/2014
Cuanto tiempo creeis que falta para que salga fl12?



Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo