TOP 40 New Age, uf! joer, joer ...

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 14/07/2003
PSGirl escribió:
A mí lo que me parece increible es que el amigo Gnomusy no haya grabado un disco con una buena discográfica .


Pues a mi en realidad no me sorprende nada. Muchos artistas que han alcanzado un gran éxito y repercusión en mp3.com , después en el mercado "real" no se han comido nada. Algunos han conseguido sacar algo, pero muchos ha sido porque han autoeditado sus discos con la pasta que sacaron de mp3.com cuando aún se podía obtener dinero con el p4p o por cd's que han vendido a través de la web. Son raros los casos de alguien que saca algo con una gran discográfica tras tener éxito en mp3.com.
Yo personalmente solo conozco el caso de un chaval español cuyo nombre no diré (no usa el mismo nombre artistico en mp3.com que en la vida "real" y no suele gustarle que se sepa) que tuvo un poquito de éxito en mp3.com y le salieron algunas ofertas para publicar varios maxis, a pesar de que los discos salieron según me comentó apenas tuvieron mucho éxito y él apenas ganó dinero, de hecho de alguno de los maxis ni siquiera vio un duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#17 por blueboy2000 el 14/07/2003
Alguien escribió:

Yo no citaría tanto mis estadísticas. Te sorprendería lo agradable que resulta para los demás. En la industria musical la sencillez también se valora.

Primero fue Yideth, ahora Gnomusy, muy bien hombre.... :|
Al final se nos quitarán las ganas a todos de compartir cualquier cosa.

Sin comentarios

Y, Gnomusy, tú ni caso.
Aqui estás muy valorado y apreciado.

Y es un placer contar contigo aqui, se supone que deberías ser un cretino por aparecer en Mp3.com y ser el mejor, no?

¿Este es el Hispasonic de los inicios?

En fin....consuela saber que la música es eterna, los comentarios idiotas no.

Y la música buena mas. Enhorabuena Gnomusy, por favor sigue regalando a nuestros oidos tan excelentes sonidos y compartiendo con nosotros tu éxito, grande o pequeño.
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 14/07/2003
hola a todos.

siempre digo que cada uno cuenta la verbena como le fue en ella, también hay peña que no cuenta nada, otros todo. Bien, unos cuentan y otros leen y todos sacan conclusiones, esperemos que propias y no dictadas, pero supongo que al final solo es la música lo que cuenta en nuestro caso.

Voy a divagar un poco:
Con respecto a mp3 y las ondas, la verdad es que parece increíble que, no solo las ondas, si no todos los medios desprecien o pasen por alto casi todo los que pasa en la red. Mi opinión particular es que es un fiel reflejo de lo que esta pasando con las discográficas, me explico, hay un mundo inmenso en la red que es olvidado, y yo creo que de manera intencionada por que todavía hay la creencia que TODA la red daña la industria (quizás sea cierto, quizás dañe a una industria ya obsoleta en sus modos, una industria desbordada por la tecnología), eso es lo que me parece, A estas alturas debería estar integrada la red en las noticias no ya musicales si no de todo tipo, en todos los medios. Solo se presentan webs anecdóticas o de bromas, sexuales también en ciertos programas de "interés general" como todos conocéis. Hay una gran reticencia en los medios a presentar la red como algo útil, simplemente creo que es MIEDO, miedo a que todo cambie, miedo a el porvenir, no se dan cuenta que ya es una realidad (o quizás sea por que si se dan cuenta), pero en definitiva una realidad que es difícil controlar desde el punto de vista comercial... ese es el problema, esa es la causa de que sea ignorada, no da dinero de inmediato.

Todo esto repercute en que todavía sea un ámbito de cierta libertad, pero en este caso soy pesimista y creo que la comercialidad de la red ira acompañada con unas normas muy estrictas que limitaran su utilización por la "persona individual" vamos por cualquier pringado como yo. También es cierto que los intereses de las compañías se estrellan con la peña que utiliza Internet, por ejemplo: un paro en la red promovido por una "ley injusta" seria de terribles consecuencias para esas compañías, por eso todo esta como muy "parao", quieren poseerla para preñarla de comercio, pero no pueden limitarla por que sus intereses inmediatos se verían frenados por la propia dinámica de la red, tal como hoy la vivimos....
Subir
Lei Baneado
#19 por Lei el 14/07/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 14/07/2003
hola:

yo lo sigo escuchando casi todos los dias, mientras cocino, la verdad es que su fascinacion por la musica irlandesa, por ejemplo, casi raya en lo plasta, pero tambien pincha otras cosas... si es verdad que su circulo es en cierto modo reducido y que sus amigos estan muy presentes, pero no deja de ser una opinion mas un gusto mas y la verdad es que tiene amigos muy buenos musicos. Tambien reconozco su valor y lo que realmete hizo y hace, desde mi punto de vista mucho, quizas hizo mas que lo que hace, pero eso no le resta valor al viejo cascarrabias. sigue siendo un buen programa. solo quiero mas, mas programas y con otros contenidos, no sobran ninguno, incluso el Trebede ya difunto, el unico en exclusiva de musica tradicional... espero que resucite... habria que hacer presion...pienso.
Subir
Lei Baneado
#21 por Lei el 14/07/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 14/07/2003
Lei escribió:
Sí, ya sé xxazzz... yo antes pensaba igual. De su programa actual no puedo hablar... ya digo que hace años que no lo escucho: por su culpa le cogí manía a Michael Nyman y eso nunca se lo perdonaré :twisted: He tardado años (y gracias a un colega) en redescubrir a Nyman y ahora me parece adorable... no quiero volver a arriesgarme a que me pase igual con otro compositor... :? :? :?



la verdad es que si hoy escucho una gaita o un violin me sube la adrenalina y me entran ganas de matar, pero eso me viene bien para pelar las patatas y mazar la carne.. :shock: ... si que es cierto que es un poco pesadillo, pero no deja de estar mal su programa... pa gustos ya sabes.

a mi Nyman no ne "gusto" nunca, solo como curiosidad, siempre me parecio un impostor, pero bueno eso es como algunas sustancias, si a la primera no entra bien despues les tienes alergia. que se le va hacer.
Subir
Rotsen Jim
#23 por Rotsen Jim el 14/07/2003
Hola:

Vamos por partes. Lo de traspasar el "éxito" en al red a las ventas reales... casi nadie lo ha conseguido. Se habla de casos como Darude, que tan solo consiguió un destello momentaneo... y otros pocos pocos. La industria discográfica va por otros derroteros. Cada vez me llegan más ecos que los artistas que editan Cds de música aternativa siendo ellos mismos los que cargan con los gastos de forma casi total y tan solo consiguen de los sellos un cierto apoyo publicitario y un mínimo de garantias de distribución... Creo que desgraciadamente este es el presente... tienes $$$ y valor para dar el gran paso? Tienes una oportunidad. No tienes $$$ Y/o valor.... buscate la vida virtual en internet y espera a que el futuro sea mejor. :cry: Al pan pan y al vino vino. Quieres pera? Súbete al arbol!!!

No creo que demasiados de nosotros nos atrevamos a dar el paso... Tal vez el futuro sea algo mejor... tal vez :roll:

Tener éxito en Mp3.com es un misterio para mi. Llevo desde el 2000 allí y me han contado muchas cosas. Personalmente tengo una gran duda que nadie me ha sabido contestar nunca ;) ... perdónadme pero es una gran duda:

¿Comó se hace para que la gente no se aburra de oir 1,5, 10, 300,.... 10.000 veces tus temas? En mis buenas épocas, he conseguido estar en el top 40 español dos o tres veces, en el top 40 general de Electrónic-electrónica, hasta el en 500 en el top general de Mp3 y tras dos o tres dias mis temas caen al abismo... Simplemente la gente los ha oido, los han descargado y deciden oir otras cosas... así de facil...
¿Comó se hace para que la gente no se aburra de oir 1,5, 10, 300,.... 10.000 veces tus temas? Esta en mi gran duda... debe haber alguna forma... pero no la veo... creedme.


A por otra cosa. Tuve la suerte de escuchar el programa de amigo Trecet desde sus inicios. Recuerdo un maravilloso verano y otoño en el que le escribian cartas sobre la estupenda música que ponía. Contaba cuentos con música de fondo.... que navidad aquella... etc. Después de dos o tres años, Ramón entro en su vertiente minimalista y comenzaron a haber públicas protestas por machacar dia tras dia a la audiencia con un tipo de música que es muy dificil de oir y de digerir. Después entró en su etapa de World Music y muchos decidimos que era mejor buscar programas alternativos que dieran más variedad... Desde hace casi 8 ocho años me desconécté y solo oigo Dialogos tres cada muerte de Papa... y cada vez que vuelvo termino yéndome otra temporada.... Ramón es libre de poner lo que quiera...nadie se lo niega. Los oyentes somos libres de decidir buscar alternativas....

Alternativas.. pocas que yo conozca y de carácter local.

- Musica Mundo de Lucas Santos en radio Durango...
- A Última Fronteira de Manuel Lemos en Ondanada Vigo
- YO paro el tiempo de Miguel Angel Espigares en Radio Granada (recién descubierto)

Si se mandas maquetas a estos programas te suelen tratar muy bien. Ponen tu música y hasta te entrevistan muy cordialmente. De hecho estos presentadores me han solicitado CDs y me han tratado especialmente bien. No creo que Ramón te mande un email solicitando tu música... no se .... no lo veo... ;) A lo Mejor David (Gnomusy) si tuvo esta suerte...

Que pongan tu música por la radio y algún oyente te escriba algun piropo es facil. Pero quien es el guapo que se costéa un CD?.....Quien?.... uff... y de "éxitos" virtuales no vive el músico muchos años.... ¿o si?

En fin estas son mis reflexiones.. subjetivas... pero mias. ;)

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Gnomusy
#24 por Gnomusy el 14/07/2003
Alguien escribió:
Lo de traspasar el "éxito" en al red a las ventas reales... casi nadie lo ha conseguido. Se habla de casos como Darude, que tan solo consiguió un destello momentaneo... y otros pocos pocos. La industria discográfica va por otros derroteros.


En mi modesta opinión, estos artistas que dan el salto y se autopublican un disco a costa de sus lomos demuestran a las discográficas que no están dispuestas a tragar con lo que sea, ni a dejarse explotar. Entiendo que eso no es "cómodo" para una discográfica.

Alguien escribió:
¿Comó se hace para que la gente no se aburra de oir 1,5, 10, 300,.... 10.000 veces tus temas?


La pregunta del millón! de acuerdo a mi experiencia en mp3.com, hagámos unas cuantas conjeturas y números. Yo tengo publicadas unas 20 pistas. Vengo teniendo unas 1,500 o 2,000 descargas (downloads y streams) por día. Pongamos por caso que mitá y mitá, eso nos da 5 descargas por canción y día. no es mucho, no? Las descargas, entiendo, las hacen personas diferentes que entran por primera vez e mp3.com (la segunda o no te buscan o lo buscan en otro sitio). Esos números (5 descargas por canción y día) nos dan una idea de cuál podría ser la tasa de penetración de la música en el público emepetreserodotcóm.

En cuanto al stream (que no implica una descarga) yo tengo mi teoría. PUesto que los findes las escuchas bajan a la mitad (y también en vacaciones) entiendo que mi música la demada gente en el curro. Y en el curro, al menos en USA, no está permitido en las empresas ocupar el disco duro (ni la red) con música ni zarandajas de esas. Por eso entiendo que los oyentes se hacen su playlist en winamp (o similar) y le dan a la tecla y empiezan a hacer streams a tutiplén.

De todas maneras, la dinámica de los oyentes en mp3.com es todo un misterio. Tampoco se cuánto hay de manipulación dentro del propio mp3.com ¿?

Alguien escribió:
Alternativas.. pocas que yo conozca y de carácter local.
- Musica Mundo de Lucas Santos en radio Durango...


Lucas siempre me ha tratado de manera exquisita y fué el primero en interesarse por lo que me pasaba en mp3.com, me hizo dos entrevistas de a programa cada una y sigue pinchando mis temas. Lástima que solo sea radio local ... :P

Alguien escribió:
No creo que Ramón te mande un email solicitando tu música... no se .... no lo veo... A lo Mejor David (Gnomusy) si tuvo esta suerte...


En mi caso fue algo inesperado. Jorge Grundman, que también publica en mp3.com, le comentó a Ramón el tema de mp3.com y le habló sobre mí. Así que Ramón preparó un programa especial dedicado a nosotros para que contáramos nuestra experiencia. La primera vez que vi a Trecet fué en el estudio de Dialogos 3 en la Casa de la Radio en RTVE. Imagínate el impacto, un pardillo como yo allí delante de aquel micrófono, joer, en la grabación temblé más que un jodido flan. :oops: Desde entoces pone cosas mías de vez en cuando.

Alguien escribió:
Pero quien es el guapo que se costéa un CD?.....Quien?.... uff... y de "éxitos" virtuales no vive el músico muchos años.... ¿o si?


Con el programa P4P hemos ganado una buena pasta pero creo que es algo anormal que ocurrió porque un chiflado regalaba un millón de dólares todos los meses. Mientras duró duró, pero no creo que Internet sea un modus vivendi para un músico. Siempre estará el directo y los trabajitos de sonorización.

Es la opinión de un pietierno que todavía no ha salido de su estudio casero.

Gnomusy
Subir
Rotsen Jim
#25 por Rotsen Jim el 15/07/2003
Hola David...

Tus palabras y numeros me vuelven a llevar por el camino de la suspicacia más absoluta de Mp3.com....

Este mes pasado he tenido en algún tema un pico en un día de 20 escuchas/streaming .... Me puse muy contento cuando lo vi en el puesto 130 del top de artista Españoles. Vaya salí de los 250 una vez.

Si la media que indicas fuera del tema de menos descarga/strem... y me sacaste 100 puestos como mínimo... Que pasa con las listas?

Conste que no te echo a ti la culpa. Es algo que he detectado desde hace bastante tiempo. Parece que hay raseros distintos según lo que mp3.com estima.... mmm .... villanos.

Hay mucho gato encerrado en Mp3.com, pero mucho gato encerrado.

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Gnomusy
#26 por Gnomusy el 15/07/2003
A ver si no nos equivocamos. Los números que doy son números *medios* y cada pista tiene sus propias bajadas. Para aclararnos te voy a dar algunas de las últimas cifras de mis pistas:

Por ejemplo para Dolmen Ridge en Febrero 2003, que ha tenido un buén tirón, te pongo algunas estadísticas:

............Plays.Plays...........Posic.Posic
date......Total.Qual............Genre.Ovrall
-----------------------------------------------------------------
02/03 6 0 303 286 0 New Age 3 414
02/04 5 0 293 285 0 New Age 3 437
02/05 4 0 291 275 0 New Age 3 437
02/06 0 0 280 269 0 New Age 3 463
02/07 8 0 296 281 0 New Age 3 478
02/08 4 1 246 229 0 New Age 3 495
02/09 5 0 223 207 0 New Age 4 498

Y para Dance of the Mist en Mayo 2003, que está en Medieval:

............Plays.Plays..........Posic.Posic
date......Total.Qual...........Genre.Ovrall
---------------------------------------
05/09 1 0 138 130 0 Medieval 3 1277
05/10 1 0 116 101 0 Medieval 3 1216
05/11 1 0 89 80 0 Medieval 2 1075
05/12 0 0 137 128 0 Medieval 2 863
05/13 0 0 170 163 0 Medieval 1 802
05/14 0 0 184 179 0 Medieval 1 775
05/15 5 0 198 188 0 Medieval 1 698
05/16 0 0 186 176 0 Medieval 1 715
05/17 2 0 142 129 0 Medieval 1 672
05/18 1 0 168 159 0 Medieval 1 669
05/19 0 0 239 228 0 Medieval 1 555
05/20 0 0 274 263 0 Medieval 1 532
05/21 2 0 272 262 0 Medieval 1 616
05/22 3 3 251 241 0 Medieval 1 637

Como ves no es lo mismo 250 escuchas en Medieval (te coloca en la posición 1) y 250 escuchas en NEw Age, y supongo que en Electrónica es aún peor. Lo que si que es significativo son las posiciones en mp3 (las overall). Fijate que Dolmen Ridge llega a la posición 3 en New Age pero sube mucho más en la general, mientras que Dance of the Mist llega al número 1 pero apenas pasa del 600. Cada género tiene sus demandas de bajadas por canción. COmo ves es muy variable.

El resultado para todas las canciones (la suma de todas) por ejemplo en Marzo 2003 queda como sigue:

........Page......Total.Trusonic
date.views......Plays.Plays
----------------------------------------------
03/03 253 25 2 2831 336
03/04 299 21 1 2997 343
03/05 329 24 1 3125 306
03/06 299 26 8 2957 326
03/07 406 80 3 3050 301
03/08 367 32 4 2213 281
03/09 520 49 2 2641 298
03/10 392 36 5 3431 304
03/11 362 32 2 3860 360
03/12 340 22 6 3573 000
03/13 379 26 2 3244 446
03/14 341 43 0 3432 329
03/15 274 18 1 2014 266

Sacad vuestras conclusiones. Puedes poner tu algunas de tus estadísticas?

GNomusy
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
Tarumbita Baneado
#27 por Tarumbita el 15/07/2003
Solo 2 cosas:

- a mi tampoco me gusta que se den autoestadisticas en el foro

- considero que es un honor que un artista como tu esté en este foro y , además, le da caché.

Saludos
Subir
jav
#28 por jav el 15/07/2003
Hola a todos,

vamos a ver si me aclaro un poco.

¿Qué es esto del P4P? ¿Es algo así como Pay for play (pagar por escuchar)?

¿Por qué se habla de ello en pasado? ¿Se supone que te pagan por tema bajado o por CD vendido?

Gnomusy por favor ¿podrías aclararnos un poco los números que has reflejado en tus estadísticas? Realmente ando un poco perdido, sólo entiendo la fecha y el género, lo demás no lo capto.

Un saludo para todos los amantes de la buena música...
Subir
rich_1004_
#29 por rich_1004_ el 15/07/2003
Editado-- pensaba decir algo pero mejor me lo guardo, que mas da!! :) Post inutil!! saludos a todos
Subir
Gnomusy
#30 por Gnomusy el 15/07/2003
1.- P4P es "pay for play", un programa que mp3.com puso en marcha en 1999 con el fin de compensar a los artistas por el tráfico que generaban. Empezaron dando 5 centavos de dólar por bajada (resultado de repartir un millón de dólares cada mes entre los artistas que más bajadas tenían), una cosa muy razonable. La cosa se desmandó y algunos empezaron a hacer trampa. Luego bajaron a medio centavo por bajada, y desde enero de este año nada. Por aquel entonces yo tenía muchísimas bajadas (unas 5.000/día)y, os guste o no, me puso a la cabeza de las listas de New Age, Easy Listening y TOP10 de mp3.com. Fui uno de los 25 artistas que mas P4P obtuvo y los medios y la prensa americana se hizo eco de ello. Aquí ni res, así es este país, consigues algo de cierto calado y te ignoran o incluso te crucifican, te tachan de inmodesto o empiezan a pensar que te has acostado con suputamadre o pagado a diossabequién para estar ahí, ... ridículo.

2.- Los números que he puesto los he puesto para aclarar las dudas de Rotsen Jim, como digo sobran las explicaciones, quien quiera saber más que se vaya a mp3.com o que vaya a google y ponga gnomusy. Las primeras son números correspondientes a las escuchas de canciones separadas, cada fila corresponde a un día, he puesto algunos días a voleo. Las columnas, por orden, son

Date: fecha
Song page views: veces que la página de cada canción ha sido visitada
Email to friends: e-mails enviados desde la página del artista
Total Plays: bajadas y streams juntos, bruto (total veces)
Qualified plays: total veces de cada dirección IP (único oyente, no cuentan las repeticiones)
TruSonic plays: escuchas seleccionadas en TruSonic
Genre: Género, aquí NewAge
Daily rank in genre: Posición en las listas del género/subgénero (aqui NewAge), incluyendo artistas de todos los países
Daily rank on mp3.com: Posición absoluta en la base de datos de mp3.com, todos los artistas, todos los países, todos los géneros (hablamos de más de 2 millones de pistas compitiendo).

La última lista es la compilación de lo que ocurre con todas las canciones, la suma de las escuchas. Las columnas son

Date: fecha
Artist Page Views: total visitas a la página del artista
Song Page Views: total visitas a páginas de canciones
Email to friends: total e-mails desde página del artista
Total Plays: total escuchas (downloads+streams)
TruSonic Plays: total escuchas programa TruSonic

No siempre han sido estos números, mp3.com ha evolucionado, las primeras estadísticas eran muy "simplonas". TruSonic es un programa de utilización de tu música en establecimientos, oficinas etc., parecido al hilo musical. Tu propones pistas candidatas, ellos las seleccionan y deciden qué poner. Te pagan un cuarto de centavo por escucha. Yo tengo unos 300 TrueSonic/día. Esto me ha dado a conocer en círculos que no conocen/usan Internet.

3.- No volveré a hablar en este foro sobre mi devenir en mp3.com

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo