Torq 1.07!

tantee
#16 por tantee el 29/07/2008
dreadydub escribió:
la verdad es que yo con los graves cuando cambie lo del torqengine.prefs si que le encontre bastante diferencia.

Oye Tantee el mp3gain este es fiable tocando solo el volumen o pierdes calidad de frecuencias en las canciones?


No pierdes ningun tipo de frecuencia, solo optimiza la salida de volumen de los temas, por ejem, hay temas que compro de Beat.. Djdownl.. etc que suenan entre 88 y 95 db es demasiada diferencia, pues les pongo una salida comun de sonido Ejem 94db y todos me suenan igual. Es mas o menos el Auto-gain de Traktor o el futuro de Torq 1.5
Por cierto tengo un optimizador de sonido muy bueno diseñado por Allien and heath, este pasa por unos filtros, regula el pitch etc, esta muy bien. Si te interesa mandame un privi y te lo mando.
Subir
tantee
#17 por tantee el 29/07/2008
capoger escribió:
Yo he utilizado el mp3gain varias veces, y no me da la impresión de perdida de calidad, pero no sería raro ya que (creo) que tiene que volver a decodificar el archivo generar una nueva onda y luego volver a codificar y no creo que con eso se mantenga intacta la calidad.

Por cierto Tantee, ¿¿pq dices que por el volumen de los temas se pueden medio descuadrar??. Gracias

No se si te refieres a esto. Cada tema tiene una salida de sonido distinto a otro, como he comentado antes, hay diferencias entre unos y otros ya sean por descarga legal en Mp3 Mp4 Wav Cd y otros. Estos oscilan si no recucerdo mal, entre 89 y 95,96.
Un saludo
Subir
Dj Estro
#18 por Dj Estro el 20/10/2008
Señores es la primera vez que posteo por aqui aunque siempre suelo leer,la verdad he aprendido de todo aqui , mi duda es la siguiente...

Cual es la version mas estable del torq + conectiv que habeis probado¿? Ya se que depende del portatil y todo eso pero me refiero limitandonos al programa + conectiv ¿? es decir he visto que hay dos controladores diferentes para el conectiv yo le he puesto el último + torq 1.07, os explico que este cambio lo he echo tras dos años sin ningun tipo de cuelgue el primer año en casita con sesiones y exprimiendo los vinilos haciendo scratch, el segundo año profesionalmente en terrazas y BBC ( bodas,bautizos y comuniones jeje), derrepente empezó a dar cuelges muy raros del tipo se para la musica totalmente o se colgaba el torq , gracias a dios sonando la pista hasta el final y pudiendo cambiar a cd antes de que el tema terminara...(Ojo hablamos de un core dos duo 2 gb ram bla bla bla)

Esto solo me ha ocurrido en este ultimo mes en 2 ocasiones , suficientes para perder confianza y centrarme mas en el equipo que en disfutar de pinchar,es decir pinchando akongojao...tras este problema actualizo a la 1.07 (con formateo de pc incluido por si las moscas) y noto en plena sesion que cada vez que a al cargar el track el programa iba a tirones que ralentizaban asi hasta que al final se colgo el torq.

Pero ahi no queda la cosa , a la semana siguiente vuelvo a la 1.04 de torq en casa todo ok y funcionando, llego al evento pongo los cd timecode y nada no responde,reinicio y nada,la solución cambio de puerto usb la tarjeta conectiv me pilla los driver automaticamente y va como la seda, voy a buscar un tema y para mi sorpresa en el 40% de las canciones no me reconocia el nombre y en su defecto la cancion aparecia como VARIADO o algo por el estilo...asi que a buscar canciones con el xp para meterlas en una carpeta y ahi si las pillaba

Resumiendo, por ahora descarto la version 1.07 y espero que con la version 1.04 y los driver nuevos tire bien y no de cuelgues, ademas voy a quitar todos los archivos.tqd con sus respectiva notas,puntos de cue etc..por que yo creo que de ahi el problema de que no me reconosca el titulo de la canciones

Vosotros que harias¿? a alguien le ha pasado esto de los tqd y que no salga el titulo de la cancion?

pd: a pesar de todo esto , pienso que el torq + conectiv es totalmente fiable, en dos años no ha dao problema alguno y creo que mi caso sea un problemilla puntual que se solucione borrando los tqd y volviendo a la 1.04.

pdd:Perdon por el pedazo de tochooo!!! pero probablemente alguno tenga la solucion con todo lo que he explicado y para quien lea no le ocurra lo mismo que a un servidor.

Saludos.
Subir
Frank-F
#19 por Frank-F el 20/10/2008
A mi la 1.0.7 no me va bien, me da como saltos de vez en cuando y he vuelto a la 1.0.5 y por ahora ningun problema, decir tambien que la 1.0.4 me iva de perlas tambien.
El tema que comentas de que se ralentiza el tema al cargar otro me parece muy raro en tu pc, eso me ocurre a mi en un pc antiguo pero no te deberia pasar, igual necesitas desfragmentar el disco.
Lo de que no te reconozca los mp3 es por lo archivos tqd que seran de la ultima version y la anterior no los reconoce.
Borra los tqd y lo reinstalas haber que tal.
Ya nos contaras, un saludo.
Subir
Yeu Kesey
#20 por Yeu Kesey el 20/10/2008
#-o Ainssss..... ya volvemos con mas problemas!!!!!....

Por mi experienca, lo mejor para que Torq funcione bien, es probar todas todas las conbinaciones posibles, tanto de Torq, como de Conective (y por supuesto desinstalar e instalar lo mejor posible, reiniciando en cada paso).

Ya se que es un coñazo andar desinstalando e instalando drivers, toqueteando buffer, calibrando vinilos y demas... Pero es que cada ordenador es un mundo, e incluso el mismo equipo puede dar lugar a diferentes problemas segun el estado de actualizacion, drivers, targetas, otros software... y Torq, por mucho que nos pese, es un tiquismiquis de aupa... :?

Yo lo utilizo con Vista de 32 bits, lo he probado con casi todas las versiones y la verdad es que nunca me ha dado un problema grave (como cuelgues, o que se detenga la musica) pero si pequeños, como pequeñas ralentizaciones de los tracks (como si estubiera cargando) o los famosos saltos :evil:

Ahora mismo lo tengo en funcionamiento (1.7) y es una ROCA, y no me pasa NADA. Pero he de admitir que tiempo me ha llevado llegar hasta aqui... :lol:

Repito: tomaos un tiempo en probar y toquetearlo, que al fin y al cabo lo que importa es que funcione y nos lo pasemos bien... Y no estar mirando el pc de reojo para ver si se va a colgar...

Un saludo a todos (sobre todo a los que se dan cabezazos contra la pared), que yo fui uno... :D
Subir
Sarnival
#21 por Sarnival el 20/10/2008
Yeu Kesey escribió:
Un saludo a todos (sobre todo a los que se dan cabezazos contra la pared), que yo fui uno... :D


+1 y ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que se me quedo colgado :mrgreen:
Subir
Yeu Kesey
#22 por Yeu Kesey el 20/10/2008
Por cierto... Me suena que con Torq se podia utilizar la funcion de envio/retorno de efectos (no se si estare equivocado, porque, ¿como conectaria todo?) Aguien esta puesto en el tema?
Subir
Dj Estro
#23 por Dj Estro el 20/10/2008
Hey gracias a todos...

Ahora mismo los tqd es una putada pero bueno. a borrar se ha dicho

Sobre lo de ralentizarse el pc me referia a que cuando cargo el track el tio se queda ahi pensando un rato pero en cuanto termina de cargar el muestreo de frecuencia todo sigue igual, esto con la version 07 me pasa a lo bestia, como bien dice el compañero cada pc es un mundo, seguire tu consejo y vamos a desfragmentar el disco cosa que ni se me habia pasado por la cabeza.

Ya os contaré la proxima semana ya que todos los Sabados le doy caña , vuelvo a repetir que es la caña y espero en breve dar con la mejor combinacion

Saludos señores.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 20/10/2008
y ahorrar un poquito para el traktor scratch ?? es que hay una diferencia MUY GRANDE Si lo usas en casa todo bien , pero si cobras para pinchar yo que tu me plantearia seriamente una solución mas PRO .
Subir
Dj Estro
#25 por Dj Estro el 21/10/2008
Es algo que no me he planteado aunque tienes toda la razon...Esi si me he releido los post tipo Serato Vs Torq y al final siempre me quedo igual jeje

Al final he borrado los tqd, he pasado la música al disco duro interno del portatil y he notado una mejoría en cuanto a carga y rapidez de los archivos.

Supongo que si con el tiempo sigue fallando me plantearé un cambio

otra duda existencial, en la configuracion del torq tanto con vinilos como cd
Subir
Dj Estro
#26 por Dj Estro el 22/10/2008
Perdon el post anterior se comio la ultima frase, me referia al tema de si a alguien mas le pasa que para que el torq le vaya bien tiene que ponerlo a 40 en la calibracion en modo externo....

a mi sino es asi no me tira bien.

Gracias por la recomendacion Yeu, bueno y a todos en general por las opiniones eh!!

Dos cosillas a puntualizar para el que le pase algo similar, el tema de desfragmentar el disco muy muy recomendado a mi hd de 500 gb no se lo habia echo desde su compra....(casi 2 años!!) Tambien decir que al pasar los tracks al disco duro interno sata carga mas rapido y yo no lo hacia por el tema de que es 4200 rpm pero al ser sata creo que gana velocidad.

Ah! al borrar los tqd. he podido ver todos los nombres bien.
Subir
Yeu Kesey
#27 por Yeu Kesey el 22/10/2008
Dj Estro escribió:
para que el torq le vaya bien tiene que ponerlo a 40 en la calibracion en modo externo.


AHI ESTAN LAS COSITAS DE TORQ!!! :D :D :D

GGGG... Esa modificacion afecta sobre todo a la latencia y precision de los vinilos, los pu*os saltos, y a las vibraciones que puedan llegar de los monitores... Varia mucho dependiendo de si pones el hardware en line o phono. Si estas con 40 me juego algo a que estas conectado en line en el hardware... Pueba en phono y a 20-25 (esto tambien depende de las agujas y las vibraciones que puedan meter los altavoces...) Y fijate sobre todo al darle muy despacito al vinilosi suena o no, si salta con mucho volumen, etc...
Subir
Dj Estro
#28 por Dj Estro el 24/10/2008
Efectivamente y aunque nos hayamos ido del tema, con 40 al darle al vinilo despacito alante y atras no me detecta el movimiento.Era un detalle que me molestaba bastante en casa con scratch, pero en directo no lo apreciaba ya que es con los cdj esta tarde probare lo que me has dicho.

Por otra parte y ya espero que esta sea mi ultima pregunta, hay alguna forma de que al cargar los temas no sufra tanto el torq?? Tengo el sistema formateado y como ya habia comentado despues de borrar todo los tqd he ido carpeta por carpeta antes de la sesion, por que como todos sabemos cuando pillas una carpeta con muchas canciones por primera vez a mi por lo menos se me queda pillao "escanenado" la carpeta. Total cuando empiezo a cargar los tracks para hacer preescucha noto como la otra canción que esta al público a oido sigue sonando pero a nivel software noto como que se traba y parece un principio de cuelgue, como unos tirones muy raros de el muestreo de frecuencia, ojo como digo suena perfecto no ralentiza ni nada pero a nivel visual " akojona " a alguien mas le pasa? se soluciona con el tiempo en plan, una vez pinchas varias veces la cancion el software tarda menos en reconocerla? ummm me voy a leer el manual otra vez...jejeje

Gracias a todos por vuestra paciencia!!!

Salu2
Subir
Sarnival
#29 por Sarnival el 24/10/2008
Analizas las canciones?

Yo siempre, cuando he formateado o algo, en la carpeta donde tengo toda la musica en el Torq le doy al boton derecho y le doy a "analise files", se tira unas dos horas por la cantidad de musica que tengo pero ya me olvido de ralenizaciones y demas problemas
Subir
Dj Estro
#30 por Dj Estro el 24/10/2008
Me acabo de releer de toda el tema de la base de datos del manual de torq...

Rodavlas muchas gracias por la rápida respuesta, te juro que si tuviera mas tiempo entre fiesta y fiesta investigaría mas por mi cuenta, efectivamente le di a examinar y parece que va pa rato, gracias por la ayuda, agragarla a la base de datos ayuda de alguna forma¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo