TouchOSC controlando Traktor con el iPhone

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 08/03/2010
He estado probando TouchOSC que es una aplicación para iPhone/iPod Touch en la que el aparato se convierte en un controlador táctil programable que envía señales OSC al ordenador, que este convierte en MIDI y envía en este caso a Traktor Scratch Pro. Yo lo he probado para controlar los efectos. He flipado.
Si tenéis un iPod Touch o un iPhone en serio os aconsejo que lo probéis a fondo, funciona muy muy bien y la configuración no es nada complicada. Le saca mucho partido al aparatito por los cuatro duros que cuesta la aplicación y todo lo que hay que instalar en el ordenador (Puredata Extended, LoopBe/MidiYoke) para que reciba señales de control y las convierta en MIDI es totalmente gratuito. Además esas aplicaciones funcionan en segundo plano y no afectan nada al rendimiento del Traktor.
Yo he estado probando a asignar unos botones al encendido/apagado de los efectos del Traktor Scratch Pro, y unos faders a los controles de Dry/Wet de los efectos. El resultado es práctico, efectivo y cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota Queno
#2 por Jota Queno el 08/03/2010
buenas altcala, interesante aplicación... :mrgreen:

una curiosidad: ¿cómo se conecta al laptop? ¿por bluetooth?

un saludo y afortunados los que tengan estas "machines"
Subir
xnoirx
#3 por xnoirx el 08/03/2010
En el laptop tendrias 1 especia de server, y te conectarias a ese server por wifi con tu ipone a traves del puerto escogido
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 08/03/2010
Se conecta al ordenador mediante wifi. Debe estar conectado a la misma red en la que esté el ordenador, y en la aplicación del iphone debes indicar en la configuración la dirección IP del ordenador en el que está lo que quieres controlar (Traktor o lo que sea). Puredata tiene que estar abierto para poder realizar la conexión. Para que el MIDI llegue a Traktor, el puerto virtual de LoopBe o MIDIYoke también tiene que estar funcionando.

En OS X es un pelín más sencillo porque ahí creo que todo se hace directamen con OSCulator y creo que no hace falta puerto MIDI virtual.

Realmente no hay que ser tan afortunado como dices dj_queno, un iPod Touch básico cuesta solo 179 euros, y lo podrás a usar como controlador táctil programable, además de que sirve para otras muchas cosas para las que fue diseñado originalmente, como oir música, ver videos, jueguecitos, etc... Cualquier controlador solo te serviría de controlador.

Seguiré explicando mis progresos.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 08/03/2010
Yo antes de comprare un itouch o iphone para esto me esperaría al ipad que esta al caer :D
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 08/03/2010
Pues yo que ya tenía el ipod lo estoy configurando ahora mismo y tiene muy buena pinta. Lo conocía y lo tenía en favoritos para instalarlo pero se me había olvidado. Gracias altcala por recordarmelo! :wink:

Ya comentaré como va.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 08/03/2010
Por cierto, es multitouch y se pueden manejar o pulsar varios controles a la vez. Por lo que he podido probar, hasta tres controles.
Con el iPhone es complicado, pero con la pantalla del iPad será más sencillo digo yo.
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 09/03/2010
Podrías poner algún vídeo de como lo usas?

He visto vídeos usándolo con Traktor como si fuese un TC normal (vinilo, CD...) pero para FX nop; es como un mini Lemur ???
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 09/03/2010
Pues si, muy parecido, te puedes hacer las plantillas que quieras, con faders, knobs, botones, ejes X-Y, colores, etiquetas, puedes poner varios bancos en la misma plantilla... y lo usas como si fuera una superfici tactil. Yo lo he usado, para lo que lo veo mas utill es para botones y el eje x-y , mas que nada por el tamaño...
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 09/03/2010
Jeri_Jarko escribió:
Podrías poner algún vídeo de como lo usas?

He visto vídeos usándolo con Traktor como si fuese un TC normal (vinilo, CD...) pero para FX nop; es como un mini Lemur ???


A ver si puedo hacerlo para esta semana. Justamente lo que dices de usarlo como control de TC no consigo aclararme bien como asignarlo, jejeje.
Efectivamente es como un mini lemur. Lo mejor es que te puedes hacer las plantillas con un programa que es como cualquier programa de diseño vectorial, pinchas y "aquí pongo un fader", "aquí pongo un knob", "este botón lo hago más grande", "aquí pongo un letrero que diga CUTOFF"....
Mola.
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 09/03/2010
Eso es interesante :P
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 09/03/2010
Yo estoy probandolo ahora mismo con el torq y la verdad es que es una maravilla, tienes tu pequeño controlador por 4 euros (si ya tienes el iphone o el ipad).

Intentaré hacer un video ahora mostrando su funcionamiento en torq.
:wink:
Subir
Agente Smith
#13 por Agente Smith el 31/10/2010
BandIt Ipad para Traktor V2 Halloween edition disponible en
jordi-martinez.blogspot.com
Happy Halloween!
Feliz castañada!
y feliz djing.
Subir
Jota Queno
#14 por Jota Queno el 02/10/2011
Comentar a título informativo que con la versión del Touchosc 1.7.3 y con el Traktor 2, no hace falta otro programa como el Osculator.
Desde el Touchosc editor puedes asignar a cada control un canal y un número midi para mandar directamente señales midi a Traktor.
En cuanto tenga la plantilla decente la posteo.

Un saludo!
Subir
Djcesar
#15 por Djcesar el 03/10/2011
#14 buenisimo el dato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo