Trabajar en estudio de grabación

alvaro
#1 por alvaro el 19/07/2015
Buenas, ¿Alguien por aquí que sea profesional del sector audiovisual, en particular, de un estudio de grabación?

¿Qué habría que cursar para trabajar en un estudio de grabación? Es decir, ser técnico de sonido, más enfocado a la producción que al directo.

¿Hay salidas profesionales en España? ¿qué es lo que más se suele demandar ahora, operador de protools, postproducción, técnico, realizador?

Y por último ¿Qué centro me recomendaríais en Madrid? He visitado varios (CEV, CES, Microfusa, CICE) pero quisiera escuchar opiniones imparciales. Entiendo que se pueden aprender muchas tecnicas y coceptos por uno mismo (es lo que he venido haciendo hasta ahora), ya que hay mucho material en la web para ello, pero desearía invertir en una formación reglada por dos motivos: primero por la titulacion de cara al CV, y en segundo lugar por que lo hago con vistas a la insercion laboral inmediata, y estos centros suelen disponer de bolsas de trabajo y contactos con las empresas del sector.


¡Agradecería de veras cualquier opinión o consejo! Un saludo,
Subir
emilieitor
#2 por emilieitor el 20/07/2015
Alguien escribió:
Buenas, ¿Alguien por aquí que sea profesional del sector audiovisual, en particular, de un estudio de grabación?


¿Tú crees que esa gente pierde el tiempo escribiendo en este oro?. Aquí estamos los de siempre, cuatro gatos con nuestro Cubase y nuestros plujines cutres sin tener ni idea de nada a nivel técnico y sin haber tocado hardware en la vida.

Alguien escribió:
¿Qué habría que cursar para trabajar en un estudio de grabación? Es decir, ser técnico de sonido, más enfocado a la producción que al directo.


No sigas ese camino, te lo recomiendo, no hay nada que hacer, la cosa esta fatal en el sector, no hay salida, no hay oportunidades, ya nadie invierte dinero en producir buenos discos. Si puedes encauzar tu vida en algo productivo, y con esto me refiero a cualquier cosa no relacionada con el mundo del sonido, mejor. Eres jóven aún.
Subir
2
alvaro
#3 por alvaro el 20/07/2015
gracias por contestar emilieitor


Si no es indiscreción puedo preguntarte si eres profesional en algo relacionado? Dado que lo pintas así de mal ¿me recomendarías alguna alternativa? También he hecho mis pinitos como editor de video, es algo que creo se me podría dar bien, no se ¿crees que en el tema audiovisual hay más movimiento? Estoy de acuerdo en que hay que buscar algo productivo, la idea es tratar de conjugarlo con lo vocacional. Se que es dificil y pueda sonar inlcuso utópico.

P.D: No soy tan joven, aunque me conservo bien :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo