Trabajo en fl

cbas10
#1 por cbas10 el 06/04/2010
buenas noches, yo trabajo en fl studio, y lo que se pudiese llamar 'masterizacion' y cualquier otro proceso de acabado del sonido igual lo hago por fl, pero uso el izotope ozone con un preset llamado mix master, el sonido que me da me gusta bastante, y pues he probado en varios equipos de sonido y suena bien creo, pero no se que consejos me pudiesen dar, me gustaria obtener un resultado mucho mas decente si se pudiese decir asi, por eso aca les dejo una muestra del trabajo que he estado haciendo, tengo dudas en cuanto al uso de vsts como izotope o brainworx, que recomendaciones me harian al usar estos y pues si el trabajo que estoy haciendo esta sonando bien. muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
sample.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 06/04/2010
Hola de nuevo :mrgreen: Para mi gusto al bombo le falta mas punch, mas pegada, pero va por el buen camino. La masterizacion es un proceso que bueno, normalmente lo hacen los ingenieros,pero puedes experimentar algunas formulas. Primero tienes que lograr la mejor mezcla posible y exportarla en un archivo de audio wav. Yo lo suelo hacer a 24 bits/44.100Hz Importas ese archivo a un editor de audio o a Fl Studio y lo normalizas e intentas detectar si hay algun pico en los transitorios (formas de onda) Luego añades un EQ (uso lo de los Logic para esto) e intentas detectar algun problema, no tienes porque colorear la mezcla, si la mezcla es buena pequeños ajustes son suficientes, como añadir peso en graves o tener los agudos bajo control. Prueba un analizador de espectro y compara tu mezcla con otras comerciales que sean parecidas. Luego añade un compresor a la cadena de mastering, tampoco es necesario una compresion severa y por ultimo un limitador que le terminara de dar empuje. Hay gente que sustituye el compresor por un compresor multibanda, pero hay quienes creen que este colorea bastante las señales, pero tampoco nada te impide experimentar con el. Suerte
Subir
cbas10
#3 por cbas10 el 08/04/2010
muchas gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo