Trabajo de voz

#1 por Jhonaz el 04/08/2009
Buenas noches...

Empezamos en este mundo de la musik y estamos haciendo nuestros primeros temas, pero tenemos varias dudas que describo a continuación:

1) como se llama el material para colocar en las paredes para evitar el eco y el reverb?.
2) Existe algun software completo para trabajar la voz, utilizamos el adobe audition pero no sabemos como trabajar la voz.
3) por que cuando cantamos se escuchan mucho las letras "S" y las "P", tenemos que utilizar el microfono antipop para esto...
4) para que sirve el microfono antipop exactamente..??

Muchisimas gracias por su amable colaboración...... y esperamos sus respuesta lo mas pronto posible..

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#2 por MOGOXD el 04/08/2009
3 y 4) En principio la P con un buen micro y antipop se soluciona, osea, el antipop sirve para atenuar eso(su nombre lo dice todo). Respecto a las S, me parece que los plugin que trabajan ese aspecto se llama DE-ESSER, para trabjar los seseos o parecidos.
1) El tema de insonorizacion de un local es muy amplio y hay muchos tipos de elementos que influyen en esto. Material de las paredes, esquinas, posicion de las pantallas, etc etc. Igual alguien te ayuda.

2) ??? A que te refieres con trabajar la voz? El tema de P y S? La afinacion? Compresion? La forma de trabajarla normalmente no depende del DAW, sino de los plugins que le apliques a la pista.

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#3 por Jhonaz el 04/08/2009
Primero que todo muchas gracias por tu pronta respuesta..

Como lo dices... no sabemos que tiene una voz bn trabajada.. pues nosotros grabamos y montamos la voz tal y como nos queda.. porque no sabemos que es compresion y demás.. por eso me gustaria que me indicaras que pasos debo seguir.. para poder dejar una voz nitida y que suene porfesional lo unico que sabemos realizar es aplicar el reverb que en adove audition es algo muy sencillo de realizar. muchas gracias portu ayuda..

y con respecto al material me recomendaron una espuma, pero no se como se llama.

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#4 por JABEstudio el 04/08/2009
Mírate este Post:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

En cuanto al tratamiento del local:

acustica-f39.html

Un saludo
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#5 por Nones el 04/08/2009
Para que la voz suene profesional, eso es fácil de decir, pero hay tantos factores que influyen en esto...

Todo es una cadena:
La sala - cantante - micro y su colocación - previo - compresor y EQ (si los hay en este paso) - conversores e interfaz - procesado de la voz en la mezcla.

Si cualquier cosa (antes del proceso de la voz en la mezcla) falla hará de cuello de botella, y el último proceso poco podrá solucionar, si lo que buscas es una voz profesional todo tiene que ser casi-perfecto, y en lo que a muchos de nosotros se refiere no lo es (puedes estar más cerca ó más lejos), porque tenemos un presupuesto limitado ó carencias en uno u otro de los aspectos de la cadena, lo importante es que teniendo el material del que dispongas, hacer que suene lo mejor posible dentro de tus posibilidades.

De todas formas tambíen diré que un buen cantante, un buen micro y un buen previo son LA CLAVE, si estas 3 cosas son buenas, con poco que hagas en la mezcla casi que sonará bien sin toquetear mucho.

Salu2...

http://www.loriensky.net
http://www.hispasonic.com/nones
http://www.myspace.com/loriensky

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#6 por Nebulus el 04/08/2009
Para ayudar a las voces si la sala no está acondicionada acústicamente...

http://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

Para grabar voces sin tener que acondicionar una sala, especialmente si ésta es un local de ensayo muy grande...

http://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... 1141vb.htm

Que se te antoja mucha pasta, también lo venden en una sóla pared y la puedes colocar contra una esquina...

http://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... ll_211.htm

Después un micrófono que te dará unos resultados excelentes para voces (y lo que le echen)

http://www.thomann.de/es/maudio_sputnik.htm

Previo de micro: si trabajas con mac te recomiendo que matéis dos pájaros de un tiro y adquieras esta tarjeta con un par de previos profesionales y una resolución más que aceptable

http://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

Unos buenos cascos para enviarle una claqueta o parte del tema al cantante mientras canta sin que se salga el sonido por ellos:

http://www.thomann.de/es/sony_mdr75091_kopfhoerer.htm

Y te recomiendo que no emplees eq ni compresores antes de grabar ya que luego siempre tienes tiempo de quitar lo que no desees del material ya grabado pero no viceversa...

Si acaso una puerta de ruido o limitador (con un margen tal que no afecte a la voz del cantante pero sí quite posible ruido de fondo)

Una buena moqueta en el suelo ayuda que no se meta sin querer pasos, pisotones, traspiés y golpes de pies de micro...

Si alguien puede aportar más y mejor datos lo animo porque yo también quiero grabar más y mejores voces...

Saludos.

Soy de los que prefiere SER a TENER. De hecho yo quiero SER RICO.

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#7 por Jhonaz el 02/02/2011
Excelente Respuesta Nebulus... y a todos muchas gracias por dedicarme un poco de su tiempo

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