Traer voz al frente en rap y dar color a la mezcla

Luckas
#1 por Luckas el 14/12/2016
Hola a todos, gracias por pasar y tomarse tiempo para mi.
Hace un tiempo estoy trabajando en un tema de rap, el cual busco que suene "under", o simple, como las mezclas que hacian los dj de raperos en los 90'. Dicho tema consiste de un sample, un loop de batería, la voz principal, y una voz background que mete 2 o 3 bocadillos en toda la canción. Lo que hice fue abrir el sample en el panorama, acomodar el loop y meter las voces. La principal está bastante comprimida, tiene una eq simple (un poco de brillo y apenas unos graves), tiene un CLA 76 de waves para darle un toque diferente, una reverb muy corta y un pequeño delay.
El problema que tengo, es que empecé a dar vueltas por aca y por allá porque la noto empastada a la mezcla, o como que le falta venir mas al frente a la voz; intenté subiendole el volumen pero no, me queda la voz como separada del resto de la canción. Otra cosa que noté, es que cuando escucho la mezcla completa comparada con otras canciones "under" suena como opaca.. como que le falta color.. no se si me empliqué bien.

Dejo el tema, el que pueda escuchar y aconsejarme será bienvenido. Desde ya muchas gracias. (Está en mp3 porque es mas liviano).

https://app.box.com/s/iuc9k72i82z0sdyumfhzz1d8gv7xq57p
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 14/12/2016
Reverb y delay?? Eso es demasiado ambiente para lo que buscas.

Cuando mezclo ese estilo de rap como mucho le añado una room muy muy bajita.
Subir
Luckas
#3 por Luckas el 14/12/2016
Mingo Rijo escribió:
Reverb y delay?? Eso es demasiado ambiente para lo que buscas.

Cuando mezclo ese estilo de rap como mucho le añado una room muy muy bajita.


Voy a provar quitandole el Delay... como puedo hacer para que la voz venga mas al frente?
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 14/12/2016
#3 Prueba con compresión paralela
Subir
Casuso
#5 por Casuso el 05/01/2017
Link roto... hace mucho que no mezclo HipHop pero tengo ganas. :)
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 20/01/2017
El CLA-76 es muy importante para conseguir ese efecto in your face pero el de waves no me acaba de convencer.
Para rap con voz en primer plano a lo noventero olvidate de delays y reverbs muy acusadas. Hazlas por envio y muy suaves
Subir
Malcolm-G
#7 por Malcolm-G el 14/07/2018
hostia, queria mezclar pero no encuentro ningun archivo, el link esta roto...
Subir
Malcolm-G
#8 por Malcolm-G el 14/07/2018
bueno, igual tengo unas maquetas por si alguien se anima a colaborar arreglos y producciones
Subir
Casuso
#9 por Casuso el 14/07/2018
#8 Si te animas me apunto :teclado:
Subir
1
Aldo
#10 por Aldo el 19/07/2018
Hola Luckas, para traer una voz de rap al frente, ocupo varios compresores con diferentes ataques, mi idea es moldear la transiente y dejar esa voz mas dura. Luego al final de mi cadena aplico un L3 para rescatar alguno que otro pico, subo el out celling en contexto con la instrumental y decidir que tan al frente la quiero. Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo