Traktor 3 + TCV = Calibration Error

Sustancia
#1 por Sustancia el 12/04/2019
Muy buenas,
Llevo unos dias intentando configurar Traktor 3 para usar con TCV y no consigo quitar los errores de calibración

0307d7b72d14e71c9c8ddc0cdc959-4574688.png

701bc547e8bb49c448960b197fd9a-4574688.png

e87394e85be7e259234ae08f6daa0-4574688.png

ed80d6483e4e59a7232788a43f7a5-4574688.png

He seguido toda la guia de conexión, con estos pasos:

-Señal del plato a la entrada de Denon Mc6000 en Phono:

629035e79c8ec247ff1003f2ee2d2-4574688.png

-Seleccion de entrada en los canales.

He de hacerlo asi porque el canal 3 controlo la EQ interna de Traktor con la denon en modo MIDI, e indicando en el CH4 Line 2 consigo ver la señal que envía el plato:

d643bc93a5c3cacee4aba42f16682-4574688.png

-Configuracion de Traktor:
ce09fb966efed16c5ae0e103a93a2-4574688.png

49b6b95dfbf4d67fcd57b5107337e-4574688.png


He probado ya todo esto:
Instalar ultimos drivers de denon MC6000 disponibles
Instalar ultimo firmware de denon MC6000 disponible
Reinstalar Traktor Pro 3
Calibrar brazo para peso, altura y anti-skating
Limpiar la aguja y el disco muchas veces

Este es mi equipo:
Denon MC6000 MK1
Denon VL 12 Prime + Ortofon OM Pro S + Traktor TCV MK2 nuevo de tienda
Xiaomi Mi Notebook Pro i7 8550 16Gb Ram 256 SSD + Win 10 Home 64 bits

Decir que el plato con vinilos normales suena de escandalo y que con este setup, pinchar vinilos normales en Traktor como entrada de audio funciona de cine también,

Que se me está escapando? Algun gurú de Traktor puede echarme una mano?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xinfli
#2 por xinfli el 23/04/2019
La señal te la detecta pero no consigue calibrarlo bien. A mí me pasaba algo parecido y se solucionó de la manera más tonta... desenrosca las agujas, un poquito de saliva en los puntitos que hace contacto con el brazo y otra vez a enroscar... con eso se me solucionó a mí.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/04/2019
Os recomiendo no usar fluidos que dejen restos orgánicos y producen corrosión en terminales eléctricos. Por favor, usad limpiacontactos.
Subir
Sustancia
#4 por Sustancia el 23/04/2019
Hola,
Muchas gracias a ambos por las respuestas.
Ese truco lo usaba yo hace anios con el TORQ de MAudio y unas Ortofon Concorde Scratch y unos Akiyama DJ3000, pero el tema es que todo tenia muchisimos tiros pegaos (tiempos de estudiante, pocas pelas) y ahi tenia sentido tener errores de calibración por la antiguedad de la cadena de elementos.

Como decia en el primer post, el plato, la capsula, la aguja y el TCV son nuevos a estrenar:

Denon VL 12 Prime + Ortofon OM Pro S + Traktor TCV MK2 nuevo de tienda

Aun asi probé a limpiar los contactos con alcohol de esa zona y nada.
Mas ideas?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 23/04/2019
¿Se llega a ver la onda circular de la señal en el scope de Traktor?
En cualquier caso:
- Prueba a darle la vuelta a los cables.
- Mira a ver si la 6000 tiene algún panel de configuración para ajustar el nivel de la señal entrante.
- Prueba otras aguja (que te las deje alguien).
Subir
Max
#6 por Max el 24/04/2019
...en unos días tengo un bolo donde volveré a pinchar con vinilos y con timecodes.

...desde que actualicé a Traktor 3 no había usado hasta ahora los vinilos de traktor y hoy que me he animado, un plato me ha estado dando guerra con la calibración.

...después de resetear el sofware y apagar y encender mi S8, se ha solucionado todo.....pero con Traktor 2 nunca me había pasado ésto.

...esta semana daré caña a los vinilos alternándolos con los timecodes y observaré si vuelve a darme problemas de calibración. De momento ha sido en un plato y en la sala donde voy a hacer el bolo (me los he llevado hoy para hacer pruebas de sonido y que el 4 esté todo correcto) es donde me ha dado problema de calibración y de la masa de uno de los platos.

...al llegar a casa hace unas horas, he vuelto a montar los platos y a conectar la S8...y todo "ok".

...mañana por la tarde trastearé bastante....y usaré varias horas seguidas traktor con la S8 y los vinilos timecodes.

...observar cuando da el "problema" de calibración, si os aparece el dibujo de la señal de "tierra" en color rojo en el centro del círculo de calibración.

...creo que ese problema es por la masa....veo que no afecta al sonido....pero es imprescindible tener los platos bien calibrados para que no den problema en "modo absoluto" de Traktor.

...ya os contaré en estos días....por si me vuelve a ocurrir....pero que le pase a más gente......me preocupa porque siendo así, sería un "peligroso bug" de funcionamiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
58420380_128484968249843_8900845006814707712_n.jpg
Subir
Sustancia
#7 por Sustancia el 24/04/2019
Hola

#5

La senial circular nunca llega a verse en naranja, siempre se queda circular en blanco como puse en las primeras capturas.
Los cables los he cambiado también, la aguja me extraniaria mucho porque ademas de ser nueva, como os digo, con vinilos normales tanto en Traktor como con la mesa en modo analogico suena perfecto.
La MC6000 no tiene niveles de entrada. También he probado a subir la ganancia de los canales a ver si era ese el problema. Mismo resultado.

Investigando un poco mas he encontrado un video de un chico en portugues que tiene el mismo problema con la Denon MC6000, saca sonido pero da error de calibracion constantemente en Traktor Scratch Pro.



Si saltais hasta el 4:10, es donde cuenta la configuracion y como le entra el pitido por el canal de entrada, pero se ve como lo controla bien aunque en pantalla tiene los errores de calibracion mencionados.

Lo que no entiendo es la naturaleza del error, es decir, si la senial del timecode es un tono a 2khz a 0% de pitch, y ese pitido llega, en qué punto la calibracion es lo que falla? Qué no entiende Traktor de una senial tan basica?
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 24/04/2019
#7 La señal de código de tiempo se compone de dos elementos, el pitido principal que escuchas es la señal de 2khz, eso sirve únicamente para que Traktor sepa si el disco va hacia delante o detrás, o sea el modo relativo. Si escuchas con detenimiento la señal, verás que junto con el pitido se escucha una especie de ruido de fondo, ese ruido contiene codificada la información de posición a lo largo del surco, o sea lo que sirve para el modo absoluto. Normalmente esta última parte de la señal es la que suele dar los problemas de calibración. Como ves, la señal no es tan simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo