Traktor Kontrol S3 + Pioneer plx 500

Consulta
Oscar
#1 por Oscar el 06/12/2023
Buenas compañeros!! Normalmente siempre he podido solucionar mis problemas leyendo vuestro foto pero en esta ocasión no he dado con la forma y por lo que se ve solo hay un hilo que se preguntaba y tenía pocas respuesta.

Os comento tengo una Traktor S3 y me han regalado un giradiscos Pioneer PLX500 que leí que podía conectar a mi S3 para pinchar esos vinilos antiguos que tengo de mi época de Dj con Technics, la cuestión es que lo tengo conectado todo como dice en la entrada de “línea” de mi S3 pero el sonido es bajo comparado con las cubiertas del S3, tengo que poner la perilla de la ganancia a tope en el PLX500 y bajar la de la cubierta de mi Traktor para igualar sonidos, y la verdad que estoy acostumbrado a pinchar con las ganancias digamos en 0 y me mata bajar una y subir la otra a tope, he estado buscando mucho y no encuentro solución.

Os pasa también con algún tocadiscos que no sea el pioneer?

Os pasa conectando un CDJ?

Agradecería vuestra ayuda, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/12/2023
Te he contestado en el otro hilo, pero básicamente el problema que tienes es que estás metiendo una señal phono por una entrada de línea… si tu plato tiene la opción de sacar el sonido por línea actívalo (suele ser un interruptor que está al lado de las salidas) y si no lo tienes, necesitas un previo phono (porque según veo, la s3 no tiene entrada phono, aunque mira en el manual por si se pudiese activar mediante el software de control)
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 07/12/2023
#2 de me ha olvidado ponerlo en el post, el giradisco está en Line ya que en Phono no suena por eso que comentas, tengo la pestaña bien puesta
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 07/12/2023
Vale, pues en ese caso, intenta probar la entrada de línea con otro aparato (un móvil, un mp3, un CD, el ordenador o lo que sea) y también intenta probar el plato en otro sitio (por ejemplo a la entrada de audio del PC), a ver si podemos descartar problema en el plato.
Revisa también en el panel de control de la s3 (está en el pc) si tienes alguna opción de subir la ganancia de esa entrada.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 07/12/2023
#4 nada he conectado el móvil y suena igual de bajo, creo que el problema es que en Líne trabaja a mucha menos potencia y esta máquina en concreto no tiene para phono, alguien que lo tenga conectado en phono en una S4 por ejemplo y sepa decidme si suena igual que en las cubiertas ?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 07/12/2023
A ver… que yo he tenido una s4. Una señal de línea es una señal de línea, si con dos fuentes de sonido diferentes tienes el problema de la ganancia es que ahí está el problema, en la s3. Como ya te e dicho, comprueba en el panel de control si tienes alguna opción para darle más ganancia, también puedes escribir al soporte técnico de Native Instruments a ver si te solucionan algo o si ya es culpa del hardware te tocara tirar de garantía.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 07/12/2023
#6 pues algo que me mosquea, acabo de probar conectar el plato directamente a los altavoces autoamplificados son unos krk y suena bastante fuerte, también en Traktor S3 hay que darle a shift mas ext para ponerlo en Line y si lo pulso así repetidas veces para que va sonar fuerte pero se capa y suena súper flojo, la verdad que estoy desesperado no consigo ponerlo al mismo sonido que las cubiertas, bueno si la ganancia del plato a tope y las de las cubierta a un cuarto
Subir
motostick
#8 por motostick el 13/12/2023
#7 Yo usaba una S3 y a veces conectaba un plato o un móvil por la auxiliar... me suena que sí que ponía la ganancia del canal a tope. Lo que no recuerdo es si además bajaba las otras... la verdad es que no mezclaba, lo usaba para escuchar algún vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo