¿Traktor kontrol X1 o Xone: 2D?

waly16
#1 por waly16 el 25/01/2011
Buenas. Queria comprarme un controlador para utilizar Traktor Pro y dejar de utilizar ya los cds y no me decido del todo. He estado mirando unos cuantos y los que mas me atraen son estos dos.

Si puede ser comentar ventajas y desventajas de ambos u otros controladores.

Gracias!! :cascos:
Subir
elaias
#2 por elaias el 25/01/2011
Yo me hice la misma pregunta hace tiempo, me decidi por la X1, la Xone te da la posibilidad de controlar efectos para 4 decks desde el mismo controlador con una facil configuración. Para hacer esto con la x1 no es tan facil. Pero si te vas a quitar los platos vas a necesitar play/pause cue´s y demas, botones que ya tienes en la X1 y no en Xone. Yo me apaño bastante bien con dos X1 y un controlador EQ y volumepara las 4 decks.... con una buena tarjeta de sonido.... poco que envidiar a una Xone 3D... por tres veces menos su precio.
Subir
Dani
#3 por Dani el 25/01/2011
#2 la xone permite controlar 4 decks sin un solo sift ni modificadores, pero de esos 4 decks tienes menos opciones que los que tienes con un x1 para dos decks... los botones y knobs me gustan mas los del x1, ademas del tamaño (la unica ventaja para mi en la xone es la altura, el x1 necesita la funda para ponerse a la altura del mixer.)
cogete un x1 que no te va a decepcionar.
eso si, si te gusta mas la xone cogete la xone, porque ya te digo que estos aparatos van en gustos, si te parece mas comoda y con mas opciones la xone... o si te gusta mas el x1 (como es mi caso) el x1 entonces.
Subir
Dani
#4 por Dani el 25/01/2011
#2 la xone permite controlar 4 decks sin un solo sift ni modificadores, pero de esos 4 decks tienes menos opciones que los que tienes con un x1 para dos decks... los botones y knobs me gustan mas los del x1, ademas del tamaño (la unica ventaja para mi en la xone es la altura, el x1 necesita la funda para ponerse a la altura del mixer.)
cogete un x1 que no te va a decepcionar.
eso si, si te gusta mas la xone cogete la xone, porque ya te digo que estos aparatos van en gustos, si te parece mas comoda y con mas opciones la xone... o si te gusta mas el x1 (como es mi caso) el x1 entonces.
Subir
Dani
#5 por Dani el 25/01/2011
Reperido... sorry (me dio fallo el internet y al actualizar publico dos veces...
Subir
Javicox
#6 por Javicox el 25/01/2011
Yo antes de pillarme el X1 estaba igual que tu pero en vez de con un 2D era el 1D, pero al final me decidi por el x1 por su integracion con traktor, que todo ya viene asignado y es muy comodo para transpotar con su funda. Ya va hacer casi un año que lo tengo y no me arrepiento para nada de haberme comprado el X1.
Yo lo utilizo mas que nada de complemento para fx, loop, browser y algunas cosas mas, pero lo he llegado a utilizar para controlar la mesa y los decks a la vez en bastantes fiestas asi entre amigos para divertinos un rato y cada dia me alegro mas de habermelo pillado.
Subir
Dani
#7 por Dani el 25/01/2011
Alguien escribió:
lo he llegado a utilizar para controlar la mesa y los decks a la vez en bastantes fiestas asi entre amigos para divertinos un rato y cada dia me alegro mas de habermelo pillado.

y eso?? controlar los decks si, viene de serie... pero la mesa... supongo que sea con tres knob para ecualizacion y el que quede para el fader... aun asi no lo veo claro...
Subir
svn
#8 por svn el 25/01/2011
puf yo cogeria el x-1, el 1d yo creo que se queda corto y el 2d pues vale bastante mas y si no vas a usar la tarjeta pues es tirar la pasta.
Subir
waly16
#9 por waly16 el 25/01/2011
#2
Alguien escribió:
Para hacer esto con la x1 no es tan facil. Pero si te vas a quitar los platos vas a necesitar play/pause cue´s y demas, botones que ya tienes en la X1 y no en Xone


Pero la xone la puedes mapear para poner play/pause cue's y demas, no??? otra cosa sería mapearla para tenerlo en los 4 decks, o si que es posible??
Subir
waly16
#10 por waly16 el 25/01/2011
Tambien una ventaja de la 2d es que ya tiene tarjeta de sonido integrada, ahora la desventaja que le veo es el de mapearla para 4 decks y que es un poco aparatosa para transporte.

Por otra parte, para la x1 ya hay que piyarse un interfaz de 2 o 4 canales, no? que opinais??

gracias por contestar!
Subir
elaias
#11 por elaias el 26/01/2011
La x1 viene con un set up preconfigurado que hace todo mucho mas facil y si tienes dos ya puedes jugar mucho mas. Pillarte la xone solo por que ya lleva la tarjeta no creo que lo merezca. Puedes pillarte una audio2 de NI que son menos de 100€ y en conjunto tienes algo mucho mas completo y accesible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-01-26 a las 01.19.29.png
Captura de pantalla 2011-01-26 a las 01.24.22.png
Subir
Javicox
#12 por Javicox el 26/01/2011
#7
Claro, como bien dices lo hago solo configurando los knobs del x1. de los 8 que hay los 4 de la izquierda para el deck A y los de la derecha para B, y ya de cada columna el de mas abajo para volumen, y los 3 de arriba para ecualizar, solo faltaria las ganancia, pero lo pongo para que me las ponga en automatico en preferencias y asunto arreglado XD y tambien los botones de los fx los pongo para moverme por las carpetas y abrirlas/cerrarlas y el de la derecha del todo para ver el browser completo.

Ahh! y los botones de los Fx los 3 de arriba los tengo para hacer kill de cada eq. y el de abajo lo tengo para hacer la preescucha de cada deck, y todos estos botones con su lucecita cuando esta activo algun kills o algun cue.... XD

Creo que por la pagina de NI vi algunos tsi echos ya asi mas o menos, pero yo preferi hacermelo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo