Transponer melodía 1 tono comando rápido

gisantone
#1 por gisantone el 06/03/2018
Hola hispasónicos/as

A ver si alguien me puede ayudar. Mi primera duda es si alguien sabe como modificar la melodía "diatónicamente" 1 tono ascendente o 1 tono descendente en Finale 2014. Yo sé como ascender una octava o descender una octava una melodía entera. Sería con el comando " ctrl + 9 o bien 8.

Me gustaría saber la manera para lograrlo sólo con 1 tono.

Y una ultima cosa que me gustaría saber, es como insertar los grados tonales en números romanos a las progresiones de la armonía de manera que cuando se muevan las progresiones por algún tipo de modificación en los compases etc, esos números sigan enganchados o se desplacen de la misma forma que lo hace todo, para que luego no me quede descuadrado todo.

Muchas gracias de antemano hispas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispas.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EraserHead
#2 por EraserHead el 06/03/2018
La primera pregunta es fácil. Es igual que en las octavas pero ahora ctrl+6 para bajar semitono y ctrl +7 para subirlo.
La segunda pregunta la tengo que leer con más detalle para entenderla.
Un saludo.
Subir
1
gisantone
#3 por gisantone el 06/03/2018
#2

Muchas Gracias, ha funcionado de lujo.

Lo que quiero hacer es poner en número romano que grado pertenece ese acorde respecto a la tonalidad que estamos. El problema está que utilizo la herramienta de introducir texto y ocurre que al moverse lateralmente la armonía,el texto ( cifrado ) introducido con la herramienta de texto no se mueve y queda en la misma posición que estaba, de manera que no me cuadra nada.

Por ejemplo, insertando los acordes, estos se moverán aunque desplaces las figuras lateralmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1121212.JPG
123213123213.JPG
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 07/03/2018
!gika Glisabtibe!

Con respecto a tu 2ª pregunta, te diré que, Finale viene con una fuente de texto especial para los cifrados armónicos barrocos, que es más o menos lo que tu quieres hacer.

Yo hace tiempo que no la utilizo, pero más o menos.
Tienes que escoger Lirics.
Procurar que esté activado Type into score del menú lirics
En el menú texto, vas a fuentes y eliges "Finale Numeric Font"
En la ventana Lyrics options, desactiva USE SMAT HIPHES, y dentro de esa misma ventana, en Word extension, desactiva la primera casella de arriba a la izquierda. SMAT OWRD EXTENSION.

Si todo esto está bien, pinchas en la primera nota donde quieras poner el cifrado, te aparecerá un cursor parpadeando. Ya puedes escribir los números romanos. las inversiones, te aparecen en sub indice o super indice del número romano.

A ver si te sirve.
Saludos.
Subir
1
gisantone
#5 por gisantone el 07/03/2018
#4

Muchas gracias a los dos. Más tarde me lo miro. Se agradece la ayuda.

Gisanton viene de guisante lo que pasa era un crío y me olvidé la letra "u". Así se ha quedado. Tipico nombre que tienes que pensar cuando te haces tu primera cuenta hotmail.

Gisanton. Gisantone es la versión Italiana. Queda más musical, A comer gisantes!!!!!!!

Adiós
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 el 07/03/2018
En el menu de acordes puedes cambiar de cifrado standard a romano, te sustituye el cifrado tipo moderno por numeros romanos respetando los grados de la tonalidad, los cambios de tono y la posicion en el pentagrama.
En Chord menu ve a Chord Style y lo cambias.
Saludos
Subir
1
gisantone
#7 por gisantone el 08/03/2018
#6 ;

Gracias, he probado el método de los otros compañeros pero no me funciona.Estoy probando el tuyo. Cuando ingreso la letra del acorde en nomenclatura anglosajona me sale el cifrado en numero romano automáticamente. Mi duda ahora es, si escribo una inversión por ejemplo, G7/B no me sale un V6/5 como en clásico. ¿Los dominantes secundarios sustitutos u otros acordes que no sean del tono como los reconoce? Gracias
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 09/03/2018
No parece que haya una opcion, pero puedes cargar la libreria de acordes figured bass y crear sufijos con el simbolo /5 y otros numeros y asignarles teclas para insertarlos rapidamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo