Tratado libre comercio EU - USA

Yoberog
#16 por Yoberog el 15/11/2014
Artículo extenso y muy ameno sobre esto tan gracioso del TTIP...

Marqués ¿a usted no le habrá sobrado algo de vaselina para prestarme?

http://www.attac.es/2014/11/15/pp-psoe-upyd-y-ciu-unidos-a-favor-de-un-tratado-negociado-en-secreto-entre-la-ue-y-ee-uu/

¿cómo es que si el TTIP generará tanta riqueza y empleo, sus defensores llevan las negociaciones en secreto? Y también hay que preguntarse: ¿Cómo es que los partidos que defienden el TTIP no hacen ruedas de prensa explicando a la ciudadanía el proyecto? ¿Cómo es que ningún partido intenta atribuirse el mérito de su aprobación? Y por último: ¿cómo es que los medios de comunicación no explican casi nada al respecto? Si, según dice el PP “este acuerdo es una de las cosas más importantes que le pasará a España”,¿ por qué todo el mundo calla y sólo dan explicaciones cuando una moción en contra los obliga a hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cassini
#17 por Cassini el 15/11/2014
Subir
Yoberog
#18 por Yoberog el 15/11/2014
#17 gracias! A compartir!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 15/11/2014
Yoberog escribió:


Nada macho. Ayer me ligué a un negro y tuve que usar todo el bote para que no me abriese en canal.
Subir
Anhell
#20 por Anhell el 15/11/2014
Y ahora la pregunta del moco. Si estos retrasados mentales de políticos que tenemos firman este abuso absurdo de ttip, podrá echarse para atrás??

Cuales serían las consecuencias? Es que no hay nada que me guste más que intentar dar por culo a las grandes empresas.
Subir
ups!
#21 por ups! el 25/11/2014
y el plan B por si acaso, ya que francia ha enseñado la patita.

Tratado de libre comercio firmado esta semana, sin hacer ruido con Vietnam.

USA -> Vietnam -> EU.

Esto va ser si o si como la OTAN, pero por si se alarga, ya han preparado la puerta trasera ya que ellos tienen el tratado transpacifico.
Subir
Viva el Mal
#22 por Viva el Mal el 04/12/2014
A lo mejor llego tarde, pero os lo resumo.

Este tratado busca acabar con cualquier traba que obstaculice el libre comercio y las ganancias de las empresas. Y por cualquier traba me refiero a legislación laboral, sanitaria, social o ambiental, que como sabemos, son muy molestas. También dará potestad a las empresas de cobrar indemnizaciones a los Estados si no logran unos beneficios previamente acordados en ese territorio. Es decir, si la empresa X tiene previsto recaudar 100 millones de euros en un determinado trimestre en Alemania, y al final de ese trimestre solo logra 75, el Estado alemán deberá abonar a la empresa esos 25 millones restantes. Todo esto será regulado por un tribunal especial que será creado con la aprobación de este tratado.

Los agoreros lo resumen en que las empresas (sobre todo las estadouidenses) podrán tener mayor poder de decisión que los Estados democráticos, pudiendo cambiar la legislación a su favor y extorsionar a dichos Estados.

Como ha dicho antes el compañero ups!, la legislación europea es la más estricta del planeta, y dificulta en muchas ocasiones el comercio. La cosa es que esa legislación está ahí por algo, si las instituciones europeas han determinado, por ejemplo, que ciertos aditivos pueden ser a la larga perjudiciales, es que será verdad. Estos aditivos son comercializados por empresas estadounidenses en su propio país y en los demás con los que comercia, sin embargo en Europa están prohibidos. Con este tratado, EEUU podrá literalmente colarnos toda la mierda que en Europa hemos determinado que no queremos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 04/12/2014
Exelente. Mis dieses para los americanos. Lo que se están ahorrando en bombardeos.
Subir
ratio Baneado
#24 por ratio el 04/12/2014
USA es donde mas desigualdad hay. Yo no quiero ese tipo de tratado :susto:

Si da a lugar tal tratado,ya os podeis despedir del buen vino,del buen jamon,del buen aceite de oliva (esto ultimo ya poco queda) ect.. Por cierto chicos,USA esta casi todo monopolizado,las granjas de pollo son franquicias,por ejemplo... La industria de la soja es toda una mafia,y asi una secuencia de cosas,como la sanidad,seguros de vida privados,que como no tengas curre... mmmmmm muy muy mal :susto:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 04/12/2014
Al menos yo el futuro lo tengo claro: me voy a suicidar.

El momento está por determinar, pero llegará. Y hablo en serio.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 04/12/2014
ratio escribió:
USA es donde mas desigualdad hay. Yo no quiero ese tipo de tratado


Y donde más riqueza; pero tranquilo, que ni vamos a tener negros desempleados en barrios marginales (bueno, igual si; pero , de ser, serían africanos) ni ricos ni Bel air ni villas millonetis de N.J., sólo el tratado.

Con lo chachi que va a ser comprar a precio de estado barato (unos son más baratos que otros) a Sweetwater (http://www.sweetwater.com/) u otros.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 04/12/2014
Progre modelno escribió:
Este tratado busca acabar con cualquier traba que obstaculice el libre comercio y las ganancias de las empresas. Y por cualquier traba me refiero a legislación laboral, sanitaria, social o ambiental, que como sabemos, son muy molestas. También dará potestad a las empresas de cobrar indemnizaciones a los Estados si no logran unos beneficios previamente acordados en ese territorio. Es decir, si la empresa X tiene previsto recaudar 100 millones de euros en un determinado trimestre en Alemania, y al final de ese trimestre solo logra 75, el Estado alemán deberá abonar a la empresa esos 25 millones restantes.


Hombre, lo de acabar con las barreras también hunde sus raíces en un tregua a la guerra arancelaria que hemos practicado de uno y otro lado del charco.
En cuanto a obstáculos sanitarios y de esa índole, los europeos hemos sido de siempre más permisivos, de hecho uno de los escollos que tiene el tratado en las cámaras estadounidenses es ese tipo de trabas.
Lo del lucro cesante a restituir, salvo por motivos arancelarios o de restricciones de cupo (que tampoco estaría muy de acuerdo; pero ya es otra cosa) no me lo puedo creer, es inadmisible, ¿cómo toda la CE va a doblegarse a empresas americanas por grandes que sean?, No creo que Francia trague con eso, ni la fiel aliada Reino Unido.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#28 por D4v & DeKa3r Records © el 04/12/2014
Llegado el momento (aparte de la recolecta de firmas digitales en España) veremos sí es aplicable la constitución Española (Artículo 92, punto 1) hacía los intereses ciudadanos y no hacía los corporativos. Un saludo.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=92&tipo=2
Subir
ratio Baneado
#29 por ratio el 04/12/2014
La riqueza la van a disfrutar los que en su paso por el gobierno y sus amigotes,que han sabido dejar todo bien atado,como decia franco,por eso el bipartidismo ,UPyD y CIU estan de acuerdo,por que todos comparten negocios. Los negros somos nosotros,de echo siempre los hemos sido,somos quienes generan el dinero y ellos deciden en que gastarlo.
Por si no fueran ya una eternidad 4 años como posibilidad de cambiar las cosas,ahora cuando queremos votar lo que mas nos interesa no nos dejan,manipulan lo que haga falta con tal de que sigamos con el bipartidismo.,por eso IU nunca ha llegado a nada
Subir
raat
#30 por raat el 04/12/2014
#29 Hola Ratio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo