Tratamiento en mi cuarto

#1 por Alex el 27/05/2016
Buenas, quiero comenzar a tratar mi cuarto porque solo tengo un poco de espumas y siento que estoy haciendo todo mal, me gustaria que los que saben me ayuden en esto, aqui esta un dibujo que hice de mi cuarto con las medidas
ClyMiRS.png

Cabe decir que en la pared detras de donde tengo mis monitores tengo esa area cubierta con espumas que consegui, solo la zona de la mesa,
la cama es un problema muy grande porque me ocupa mucho espacio y quiero meter una silla comoda, pero puedo remplazarla por una cama sandwitch que tengo muy pequeña, quiero que me ayuden a saber como organizarlo y que pack me puedo comprar, mi preosupuesto no es tan elevado pero se que puedo conseguir algo decente.

Aprender, Aprender, Aprender, Aprender......

Subir
#2 por ikoman el 29/05/2016
Cuál es El ancho de la mesa de trabajo ?

Todo dentro de todo es todo lo que somos todos.

Subir
#3 por Alex el 30/05/2016
#2 30 Pulgadas de ancho y de largo 59 pulgadas

Aprender, Aprender, Aprender, Aprender......

Subir
#4 por ikoman el 31/05/2016
#3 yo colocaría la mesa en el fondo de la habitación que tiene la ventana de cristal, en el plano es la pared que está a la derecha. A continuación usaría los paneles que tienes en la zona de la mesa de una manera lógica en los puntos hacia los que los altavoces dirigen su sonido. Si la ventana no tiene cortina, intenta hacerte con una más o menos gruesa.

Todo dentro de todo es todo lo que somos todos.

Subir
#5 por Alex el 31/05/2016
#4 Yo lo tenia hací ya hace unos meses, pero segun me dijeron las ventanas son peligrosas porque pueden hacer que mi mezcla se escuche feo y por eso decidi cambiarlo, tambien pense en comprar uno de esos packs acusticos pero no se cual y no se de que forma colocarlos.

Aprender, Aprender, Aprender, Aprender......

Subir
#6 por ikoman el 31/05/2016
#5 si lo que quieres es tratar tu habitación hay una serie de actuaciones básicas que encontrarás a poco que empieces a bucear en el foro de acústica.

Yo lo que haría, según la poca información que aportas, sería colocar la mesa y monitores donde te he dicho. Pondría una cortina tupida en la ventana. Establecería la posición de escucha de manera que tu cabeza y los parlantes formen triángulo equilátero situando los twitters a la altura de las orejas y orientándolos hacia ellas. Trataría con espuma las paredes a ambos lados a la altura de la posición de escucha. Tal y como tengas situados los parlantes, dibujaría una línea imaginaria desde los conos hasta la pared que tenga justo enfrente cada altavoz y trataría también esa superficie con espuma. Si aún te queda espuma podrías poner también un poco en la pared detrás de cada altavoz. Hasta aquí usando los materiales que ya tienes.

Probablemente también te ayudará instalar unas trampas de graves en cada esquina superior de la habitación y una alfombra quizás también aporte.

Bucea un poco en el foro y vas a ver cómo solventas muchas dudas.

Respecto a dónde situar el escritorio para obtener una mejor escucha no hay nada mejor que el oído. Cada habitación es diferente y además, al tratarse de un dormitorio y no una habitación dedicada, yo buscaría el equilibrio entre calidad de sonido y confort. Instalalos en un lugar y realiza una escucha de algunas canciones que te gustan mucho, toma notas si es necesario de problemas que encuentres en la escucha (bolas de graves, resonancias problemáticas, etc); luego instala los altavoces y la mesa en el otro lugar y repite el proceso. Solo tú puedes determinar dónde suena mejor.

Como se nota que no tienes mucho recorrido en entornos de estudio te diré que no te agobies demasiado. Lee mucho, que hay un montón de post super interesantes y clarificadores, y haz pruebas usando esos conocimientos que irás adquiriendo, Y encontrarás tu solución.

Saludos

Todo dentro de todo es todo lo que somos todos.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo