Tratar audio

bonzailover2
#1 por bonzailover2 el 11/01/2012
Buenas, me gustaría saber básicamente si hay algun manual paar limpiar el audio, no es algo muy complejo lo que quiero hacer, simplemente limpiar el audio de unas locuciones.
Subir
cualhay
#2 por cualhay el 11/01/2012
Hay unos plug ins de waves especificos para eso, no recuerdo ahora su nombre, tendrias que leer el manual.
Saludos
Subir
bonzailover2
#3 por bonzailover2 el 11/01/2012
Tendre que buscar esos waves, si te recuerdas del nombre no dudes en decirmelo :D
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 12/01/2012
Hola

waves x-noize esos son para limpiar ruidos del audio
Subir
bonzailover2
#5 por bonzailover2 el 12/01/2012
Se pueden instalar en sound forge?
Subir
bonzailover2
#6 por bonzailover2 el 12/01/2012
Por cierto el waves se puede cargar en cubase 5. Me suena que no...
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 12/01/2012
claro una vez tengas los plugins los instalas y el DAW te los reconoce para usarlos, por cubase y soundforge te sirven
Subir
bonzailover2
#8 por bonzailover2 el 12/01/2012
pero es que una vez probé a instalar waves, y en el cubase no me los detectaba, hay que instalarlo en alguna carpeta en particular? o la k carga por defecto el waves al instalar?
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 12/01/2012
eso si, al momento de reconociemto tiene problemas lo que tienes que hacer es ir a:

*dispositivos> información de plugins>colocar la carpeta donde los instalaste o el disco duro>luego darle actualizar

ahí se te demora un poco con el reconocimiento, ese seria el modo para que los reconozca

suele suceder
Subir
bonzailover2
#10 por bonzailover2 el 12/01/2012
Provare a hacerlo como tu dices, muchas gracias ssebasmusic, por cierto el waves x-noize lo usaría para ruidos, y para ganar fuerza en voces y demás, el rvox sería una buena opción?
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 12/01/2012
si, efectivamente el RVox da buenos resultados !
Subir
bonzailover2
#12 por bonzailover2 el 12/01/2012
también me han recomendado usar un gate, me han dicho que funciona como un compresor pero a la inversa, es decir k dice a partir de cuando tiene k sonar, eso iría bien para limpiar ruidos de baja frecuencia no?
Subir
bonzailover2
#13 por bonzailover2 el 12/01/2012
por cierto los plugins los cargo en el canal donde importo el audio o lo cargo en el canal de stereo out? esta es una duda k siempre e tenido! Merciii
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 12/01/2012
#12 una compuerta o gate es muy útil pero te puede cortar ''eses'' O fraseos que esten por encima de el umbral (threshold) que hayas fijado, mas bien para esas bajas frecuencias puedes hacer un hi pass (pasa altos) donde cortes frecuencias por debajo de los 80hz, seria lo mas idoneo

para la segunda, los insertas en el canal ya sea compresión o ecualización, si vas a trabajar reverb lo ideal es que lo trabajes por envíos, con un canal de FX

Saludos !!!
Subir
bonzailover2
#15 por bonzailover2 el 23/01/2012
Por ejemplo yo quiero cortar el ruido de una escena de ambiente como esta, cosas como el viento y eso. He visto que con la ecualización pierde en agudos y la puerta de ruido me entrecorta el audio. Me gustaría dejarlo mínimamente bien. Alguien se le ocurre algo?

http://www1.zippyshare.com/v/59164151/file.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo