Tremenda película: United 93

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 26/08/2006
No puedo dejar de recomendar esta película, que narra la historia del vuelo 93 de United Airlines el 11-S. Era el cuarto avión secuestrado aquel día, y fue el que se estrelló en vuelo, sin impactar contra ningún objetivo. La historia que se vivió allí dentro es realmente extraordinaria y dramática, un drama de supervivencia. Los pasajeros de ese avión merecen un monumento.

La película está tan bien contada que llegas a pensar que pueden conseguirlo... pero todos sabemos lo que pasó. Parece un documental, realmente: vemos lo que va pasando, guiados por una cámara que parece estar en manos de un reportero: los actores la ignoran totalmente; no hacen poses cinematográficas. La sensación de autenticidad es perfecta.

Apenas hay música; sólo aparece en momentos muy concretos, aplicada con auténtica maestrái.

La primera parte narra los choques contra el World Trade Center, desde la perspectiva de los controladores aéreos y los militares. La segunda parte se concentra en el vuelo 93 y sus ocupantes.

El director es Paul Greengrass; viene del mundo de la TV y su anterior film conocido es la segunda parte del caso Bourne. 10 para él.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/08/2006
Ah: no hay ningún actor conocido, lo que mejora mucho la credibilidad de la película. También he empezado a leer críticas antiamericanas al filme, al parecer porque el United 93 "fue derribado", dato ocultado por la administración Bush. Cómo no.

Parece que las docenas de llamadas que se hicieron desde el interior, diciendo lo que pasaba, muchas de ellas grabadas, y el testimonio de los que las recibieron, no son suficientes para que el antiyanquismo se vaya a pasear un rato. En fin, al menos películas como esta hacen memoria a los muertos.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 26/08/2006
Ahora nos tienen que vender pelis hollywoodienses porque empezamos a no tragarnos las mentiras institucionales? :wink:


Se las saben todas.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 26/08/2006
al final mueren?? jojojoojojojojo
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 26/08/2006
Yo no conozco muy bien lo que paso en ese avion asi que no puedo opinar con mucho tino, pero de primeras, cuando la vea, espero encontrarme una base real (el atentado) teñido de "Independence Dayadas" (el presidente a la cabeza de los cazas, el borrachin pero patrita americano "del pueblo y para el pueblo" que muere por ellos, el mundo entero con"¡¡ los americanos ha derribado su nave ¡¡" en la boca, el 4 de julio es el dia del PLANETA [toma ya , ahi ya saltaban chorros blanquitos por encima de los asientos :lol:] ) y cosas masturbantes en general (que tambien es licito ya que es su pasta al igual que yo me gasto la mia donde quiero y no en su peli)..............pero ya veremos, igual me sorprende.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 26/08/2006
Película oportunista sobre una verdadera milonga.......El cuento inventado sobre la supuesta resistencia de los pasajeros.......

.................

La falsa historia del vuelo 93. (derribado en realidad por aviones militares americanos.......)

Manda cojones.

Es mi opinión. Y por cierto, no creo que el tema tenga mucha discusión. Yo, por mi parte
no voy a debatir sobre él.

El que le guste creerse los cuentos de hadas, que se los crea..............Hay cosas peores.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 26/08/2006
trovadorhelm @ 26 Ago 2006 - 10:27 AM escribió:
..............Hay cosas peores.





..................es solo una peli, peor es la tele :) .
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 26/08/2006
Hombre, independientemente de si fue derribado por los propios aviones militares estadounidenses o no, está claro que el avión fue secuestrado. Por lo tanto el drama humano que sufrieron sus ocupantes y familiares sigue siendo el mismo.
Otra cosa es que lo que cuente la película sea verídico o no.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 26/08/2006
me gusto mucho esta tambien a mi!

http://www.youtube.com/watch?v=POInxw0Id_E

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 26/08/2006
dreamtopia @ 26 Ago 2006 - 10:46 AM escribió:
Hombre, independientemente de si fue derribado por los propios aviones militares estadounidenses o no, está claro que el avión fue secuestrado. Por lo tanto el drama humano que sufrieron sus ocupantes y familiares sigue siendo el mismo.
Otra cosa es que lo que cuente la película sea verídico o no.


La historia se basa en el guión escrito sobre el secuestro por los servicios secretos norteamericanos.
Las conversaciones mantenidas por móvil no fueron reveladas inmediatamente. Se tardó bastantes meses en seleccionar unas, y descartar otras para instrumentar un guión.
Los secuestrados sufrieron un evidente drama humano, hablaron entre ellos y entre sus familias, como se produce siempre en estas situaciones.
El "hay que hacer algo" supongo que se dará siempre en estas situaciones.
El supuesto desenlace no probado que es la versión oficial es otro montaje más del 11-S.Por si hay pocos.
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 26/08/2006
La pelicula esta muy bien encarada y desarrollada, no se pone de un bando ni del otro, solo narra lo que paso ese dia: Esta dedicada simplemente a los pasajeros del vuelo United 93... de los cuales se recreo en lo posible hasta los dulces que comian y la ropa que usaron... todo lo posible se recreo tal cual fiel se pudo (igual que los secuestradores)

El director de la pelicula mantuvo en grupos separados a los actores que interpretarian la tripulacion de los secuetradores... comian en lugares separados, y dormian en hoteles distintos, generando asi mas tencion durante el rodaje del film, lo cual se traduce a un resultado final de la pelicula totalmente tensionante.

Para dar un toque mas de realismo y de meter a uno ahi, se usaron camaras filmadoras digitales comunes para la peli



Recomiendo vivazmente no perderse de ver esta peli
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo