Tres altavoces y una tarjeta de sonido

  • 1
Semifuso
#1 por Semifuso el 06/01/2020
Hola a todos

Mi duda es la siguiente: tengo una tarjeta de sonido Focusrite Scarlet con dos salidas Jack 3,5 y quiero conectarla a tres altavoces M-audio amplificados con entrada XLR, ¿cómo puedo hacerlo?

Había pensado en un cable con una conexión jack en un extremo y una doble salida XLR en el otro ¿es la mejor solución?. El problema que encuentro es que la doble salida XLR tiene una longitud muy corta y tendría que tener dos de los altavoces muy juntos y quería separarlos entre sí un par de metros...

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/01/2020
Semifuso escribió:
y quiero conectarla a tres altavoces
¿Con qué fin?
Subir
Q
#3 por Q el 06/01/2020
Semifuso escribió:
dos salidas Jack 3,5 y quiero conectarla a tres altavoces

Cada una de esas 2 salidas saca una señal diferente: L y R. Ambas juntas forman el sonido estéreo habitual.
Si quieres usar un 3er altavoz, tendrás que decidir cuál de esas señales es la que quieres duplicar. Y por eso la pregunta de #2 , porque es una configuración muy rara.

Para duplicar una señal se usan unos dispositivos llamados "splitters", tipo esto: https://www.thomann.de/es/millenium_sp_31.htm.
Pero ojo, porque tienes que comprobar qué tipo de alimentación eléctrica tienen, y si te va bien con tu configuración. El del ejemplo funciona con phantom, para que te hagas una idea.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/01/2020
Paneador upgradeado escribió:
¿Con qué fin?


Del mundo.
Subir
Semifuso
#5 por Semifuso el 07/01/2020
La razón es muy sencilla: tengo un teclado digital que escucho a través de los altavoces del PC por lo cual cuando toco el teclado oigo el sonido "de lado", al estar el teclado separado del PC. Quiero sacar un tercer altavoz para poder escucharme de frente.

Ya sé que sólo oiría una salida de las dos pero eso me da igual porque el sonido que genera el teclado no es estéreo.
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 el 08/01/2020
#5
¿Y esos altavoces de PC no los puedes mover?. Alarga los altavoces, si no te llega.
Subir
Semifuso
#7 por Semifuso el 08/01/2020
Precisamente lo que no quiero es tener que mover los altavoces cada vez que toco el teclado y volverlos a mover cada vez que trabajo en el PC y escucho música...

Adjunto croquis
Archivos adjuntos ( para descargar)
croquis.jpg
Subir
Semifuso
#8 por Semifuso el 09/01/2020
Allo? No hay nadie?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/01/2020
Coloca el teclado delante (si no encima) de la mesa.
O usa auriculares.
Subir
Semifuso
#10 por Semifuso el 09/01/2020
Ya...gracias, pero no me cabe, y no quiero usar auriculares .
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/01/2020
O una una caja compacta estéreo, como aquella de Fostex.
Subir
Semifuso
#13 por Semifuso el 10/01/2020
Qué es eso?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 10/01/2020
No se fabrican, lo que cabe esperar de su descripción, a ver si encuentro alguna imagen en la web.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/01/2020
https://www.fostexinternational.com/docs/archive_products/RM-1.shtml

https://www.fostexinternational.com/docs/archive_products/RM-2.shtml

Pero hubo uno anterior, era como un altavoz central del un sistema 5.1, acabado en madera, dos vías de medios graves con 5" o así y una unidad de agudos en el centro, autoamplificado, pensado como monitor de escenario sobre un pie de micro o así, o para teclistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo