Tresillos con dos notas..

  • 1
karenmerful
#1 por karenmerful el 11/12/2012
Hola a todos quiero saber como puedo hacer en sibeluis 7 un tresillo con dos corcheas?????
Gracias!!!
Subir
karenmerful
#2 por karenmerful el 11/12/2012
upsssss!!!!
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 11/12/2012
dos corcheas con punto?

Si solo son dos corcheas (sin punto) en un tiempo ternario seria un "dosillo".

:paletas:






http://www.abcmusicos.com/foro/finale-sibelius-encore/dosillos-de-negras-en-6-8-sibelius-t14763.html
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 12/12/2012
Pregunta rarra, rarra, rarra como diría el filósofo.

SI te refieres a poner dos corcheas con puntillo es una incongruencia ya que en un compás de subdivisión binaria hacer un tresillo de media parte con puntillo es lo mismo que poner dos medias partes, es decir, en un 4/4 un tresillo de una parte con dos corcheas con puntillo es como poner dos corcheas.

SI no, como dice Kamikase, sería un dosillo, se hace igual pero en el menú de grupo de valoración especial pones un 2 en vez de un 3.
Subir
karenmerful
#5 por karenmerful el 12/12/2012
Sin puntillo..
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 12/12/2012
Sin punto.

Es un tiempo binario.


Imagen no disponible
Subir
ok
#7 por ok el 14/12/2012
#6

Exacto. Un tresillo de dos corcheas es un dosillo, al menos que sean tres notas con una en silencio.
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 14/12/2012
Bueno, dicho así no es correcto, un tresillo de dos corcheas no es un dosillo, un grupo de valoración especial de dos corcheas puede ser muchas cosas.
Subir
karenmerful
#9 por karenmerful el 14/12/2012
lvfp escribió:
Bueno, dicho así no es correcto, un tresillo de dos corcheas no es un dosillo, un grupo de valoración especial de dos corcheas puede ser muchas cosas.


A ver explico mejor.... tengo en un programa, un compas de 4/4 y estan escritos 6 tresillos de 2 corcheas cada uno....
y la cuestion es que necesito pasarlo igual a Sibeluis 7.... me toca nota por nota...

Que puedo hacer para que suene igual....
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Subir
lvfp
#11 por lvfp el 14/12/2012
Es que en un 4/4 los tresillos son de 3 corcheas (TRESillos) no puede haber un tresillo de dos corcheas, es como decir una pareja de tres.

Se me ocurre que algo aproximado a eso podría ser dos seisillos con acentuaciones en las notas impares, aunque eso sería más normal escribirlo como un compás de 9/4... no sé, la escritura moderna no es lo mío. Pero puede poner los seisillos, ocultar el 6 y jugar con las uniones de las plicas para hacer el efecto de tresillos poniendo grupos de tres y el "3" a mano encima.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 14/12/2012
karenmerful escribió:
6 tresillos de 2 corcheas cada uno


Deberían ser 2 corcheas con punto.

Si fueran dosillos estaría indicado, a no ser que:
(y derechamente) fueran seisillos o fueran simplemente corcheas binarias.
:paletas:
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 14/12/2012
karenmerful escribió:
A ver explico mejor.... tengo en un programa, un compas de 4/4 y estan escritos 6 tresillos de 2 corcheas cada uno....
y la cuestion es que necesito pasarlo igual a Sibeluis 7.... me toca nota por nota...


No, esto no es explicarse mejor... o yo no me entero!

Necesito un gráfico. Mejor, necesito un gintonic. Ahora vengo..
Subir
1
Cota
#14 por Cota el 14/12/2012
Mikolopez escribió:
necesito un gintonic.

Yo también, "ú" dos mejor. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
lvfp
#15 por lvfp el 14/12/2012
Perdón, antes quería decir 6/4, no 9/4. Venga otro para mi (Gintonic)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo