Tributo a TEARS FOR FEARS

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 23/05/2017
Este es el segundo tributo a Tears for Fears que he hecho (hace unos años ya grabé MAD WORLD que está en vimeo.com/yidneth)
Es mi banda favorita y quizá mi mayor influencia musical, pero esta es una reinterpretación de un tema suyo poco conocido, está grabado en directo y sin editar sólo un pad y mi voz, así que no es perfecto, pero sí honesto. La armonía la grabé aparte, pero salvo eso es tal cual lo veis.

Muy simple y de género diferente a la canción original pero espero que os guste, y os recomiendo la versión original Swords and Knives en el album THE SEEDS OF LOVE (1988)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 24/05/2017
Aunque es una versión simplificada (bastante, faltan casi todos los arreglos), es una buena versión.
La voz muy bien y el acompañamiento correcto. Enhorabuena.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/05/2017
Comparto totalmente lo expresado por el compañero Zaratustra.
Por cierto, a mí también me gusta batante este grupo.
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 24/05/2017
Muy bonita Yidneth, en tu estilo una buena versión.
Subir
andrescv
#5 por andrescv el 24/05/2017
Es una de mis bandas favoritas también! Este disco es de los mejores y tu versión new age, con una voz que suena de maravilla

Saludos
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 25/05/2017
zaratustra007 escribió:
Aunque es una versión simplificada (bastante, faltan casi todos los arreglos), es una buena versión.
La voz muy bien y el acompañamiento correcto. Enhorabuena.

Sí, lo grabé de una toma y sólo con un pad, bueno tal cual lo ves, hice algo sencillo también para no agobiarme en cantarla, ya que es grabada en directo, añadí una armonía sutil en postproducción, pero el resto es tal cual suena, de hecho está grabada con el micro de directo no con el micrófono de estudio, estos días a veces estoy tocando en casa algunas canciones (es mi banda favorita de siempre) y me animé a subir, porque creo que además es un tema poco conocido.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 25/05/2017
Hot Tuno escribió:
Comparto totalmente lo expresado por el compañero Zaratustra.
Por cierto, a mí también me gusta batante este grupo.


Yo aprendí a cantar con ellos, no eran guapos, nunca tuve un pronto fan adolescente, pero me gustaban sus letras, y sus acordes "extraños". Mucha gente como canto suave enseguida tiran por "enya" y comparar con gente que admiro pero que no ha sido mis fuentes, o música que escuche especialmente. En el caso de Tears for Fears, hay hasta guiños en mis albums, un tema se llama "In my mind´s eye" otro comienza con "memories fade" son guiños, pero bueno, hay que agradecer los que nos preceden. :) Ya hice una versión de Mad World (está en vimeo, porque quité las covers de youtube pero tento entendido que ahora sin monetizar y dejando ad para el autor original se puede) la volveré a subir. Me hizo ilusión que me siguieran en twitter y me la compartieran, fue como algo bonito. La verdad a mí me gustan muchos de los temas "menos conocidos" pero The Seeds of Love y Elemental son mis dos albumes favoritos de ellos.
Subir
DCS
#8 por DCS el 25/05/2017
Siempre me gustó la combinación de pad digital y voz femenina suave y no lo digo por Enya,sino más por Adiemus,Amethystium,Dead can dance,etc.
Una cosa: si metieras en postpo un bajo continuo,en legato,pero analógico tipo Moog quedaría bestial en combinación con el pad.
Yo suelo hacer bastantes experimentos de texturas combinando tipos de síntesis y ésta en cuestión rellenaría mucho el espectro
de frecuencias bajas.
Ahora a por el Shout,no?
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 25/05/2017
DCS escribió:
Siempre me gustó la combinación de pad digital y voz femenina suave y no lo digo por Enya,sino más por Adiemus,Amethystium,Dead can dance,etc.
Una cosa: si metieras en postpo un bajo continuo,en legato,pero analógico tipo Moog quedaría bestial en combinación con el pad.
Yo suelo hacer bastantes experimentos de texturas combinando tipos de síntesis y ésta en cuestión rellenaría mucho el espectro
de frecuencias bajas.
Ahora a por el Shout,no?

Pues es que lo que suena es lo que toco, hice una versión de Mad World que sí hice varias capitas y metí un bajo electrónico y una percusión (una botella de agua (en serio) y unas flautas, pero aquí fue, conecta la capturadora y ya, estoy haciendo pequeñas pruebas en directo para instagram/facebook con vistas a youtube, y en Barcelona tenía mi grupo, pero ahora me tengo que defender sola. Hay canciones mías propias que las puedo defender ya a un piano un poco más complejo, pero muchas versiones así rápidas, es un poco "on the go"
Ahora creo que iría por "Good Night Song", "Famous Last words" hmm es que este grupo me gusta mucho.
Subir
Chystu
#10 por Chystu el 29/05/2017
Simple, bonito, sentido... Y con una voz excelente.

=D> =D> =D>
Subir
Xiu
#11 por Xiu el 31/05/2017
Preciosa, etérea y ensoñadora. Es un placer escucharte

Un saludo!
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 31/05/2017
xiulourei escribió:
ensoñadora
Chystu escribió:
gracias a ambos d corazón
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 01/06/2017
Me gusta mucho tu estilo, Priscilla.

yidneth escribió:
Ahora creo que iría por "Good Night Song"


Me encantaría escucharla.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 01/06/2017
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 13/06/2017
Dogbert escribió:
Me encantaría escucharla.

por ahora solo la toco a piano, a veces cuando hago streams en directo para despedirme debido a la letra, pero me encanta Tears for Fears y sobre todo muchas de las desconocidas como esta. :) gracias :)
Klaus Maria escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Gracias de corazón
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo