Triggers timbales y bombo directamente a previos

tiburcio
#1 por tiburcio el 07/02/2007
hola, tengo una duda q a ver si me podeis resolver.

quiero grabar unos timbales y bombo de una bateria con unos triggers q me va a dejar un amigo, y creo q seria suficiente ponerlos directamente a los previos de mi tarjeta de sonido y luego pasarlo en el secuenciador por drumagog por ej.
creo q los golpes/pulsos q generen los triggers seran suficientes y visibles en la onda de audio, pero no estoy seguro porq nunca he trabajado con ellos.
ya se q lo mejor es usar un conversor trigger-midi, pero en principio la idea es esta y quiero saber si es factible.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SeR-Yo!
#2 por SeR-Yo! el 07/02/2007
claro que es factibla y con muy buenos resultados, es mas no necesitas los triggers, con cualquier microfono basta, con el drumagog puedes ajustar la respuesta a tu señal en custuon de velocidad y ganancias, saludos!!!!
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 07/02/2007
los resultados con micros ya los conozco, lo q me gustaria saber con seguridad es si con los triggers directamente a previos/entradas de la tarjeta se obtienen los mismos resultados. en principio es mucho más cómodo, ya q no se necesitan soportes y no hay tanta aparatosidad. :P
Subir
tiburcio
#4 por tiburcio el 07/02/2007
y ademas no dispondria ahora de tantos micros para toda la bateria...
Subir
tiburcio
#5 por tiburcio el 08/02/2007
:arrow:
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 08/02/2007
Hola, mi bateria asi la uso,los unicos sonidos reales que usos de la bateria son la tarola y el charleston o hi hat, compre una pintech que simulan ser toms con cuero pero en si no son cueros funciona a travez de triggers y las reemplazo con el drumagog, y aunque no lo creas hasta en los platos les coloque triggers y tambien los reemplazo con el drumagog tomo la señal y es todo. Tambien depende para uqe tipo de musica la uses no a todos les gusta grabar o tocar con una bateria con triggers, pero en fin funciona bien

Saludos
Subir
garba
#7 por garba el 09/02/2007
hablando de drumagog. alguno me dice como asigno los golpes de entradada de cada bombo a un sample.
es decir. cargo unos 6 bombos . con diferentes velocidades, pero solo se trabajar con la opcion random. alguien sabe como asignar la portencia, y la intensidad.
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo