Trombon bajo vs tenor

#1 por rextex el 31/10/2014
hola a todos, tengo la siguiente duda, necesito obtener un timbre brillante en registro medio, supongamos un la por debajo del do central...puedo lograr el mismo brillo tanto con trombón tenor como con trombón bajo en la misma nota??..o con trombón bajo obtendré un timbre un poco mas oscuro??

graciasssss
Subir
#2 por RicardoBW el 07/11/2014
Aunque puedas dar el mismo tono con varios instrumentos de una misma familia, el tamaño del mismo afectará al sonido que se logre. Los tonos son una composición o mezcla del tono principal más una serie de sonidos armónicos. Dependiendo qué armónicos suenen y con que intensidad, se obtiene el timbre característico de un instrumento. Es lo que permite diferenciar un LA de un piano, con el de un violín o un saxo.

Si el trombón es más grande, habrá más metal involucrado en la vibración, lo que hará que los armónicos más graves tiendan a reforzarse. Esto le dará más cuerpo al sonido, más "grosor", aunque no necesariamente le restará brillo. El material y el tipo de recubrimiento pueden ser más determinantes en la brillantez del sonido. En principio, a mayor cantidad de metal menos brillo. Por eso los instrumentos plateados son más "oscuros" que los lacados (y algunos hasta le quitan la laca a su instrumento para hacerlos más brillantes). El tipo de boquilla también afecta el brillo del sonido

La música es el lenguaje del alma

Subir
2
#3 por rextex el 07/11/2014
muchas gracias Ricardo, muy claro
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo