Tu propio sinte SID!

Solid
#1 por Solid el 04/05/2010
Hola gente!!

Estoy decidido a montarme mi propio sinte SID gracias a la gente de Midibox...
El caso es que se pueden hacer cosas muy chulas como esta:

2c37301e5501057f52bfb367b9558-2501578.jpg

La proceso está muy bien docmentado en internet y no es nada del otro mundo (salvo la paciencia necesaria para soldar).
Como todo... hay un pero... y es conseguir los chips SID necesarios, este modelo monta hasta 8, pero claro, tendríamos un sinte con 8 partes SID.

¿quien se apunta?

Ando buscando gente con la que quedar para frikear y sumar ideas, comprar de manera conjunta y lo que se de...

Saludos!!
Subir
alersito
#2 por alersito el 04/05/2010
Me uno a la propuesta!!

Viendo como chusta el plugin plogue chipsounds la verdad es que esto tiene un pintorro.

Animense y podrá salirnos más barato el cacharrin!! [-o< [-o< [-o
Subir
Solid
#3 por Solid el 04/05/2010
alersito escribió:
Me uno a la propuesta!!

Viendo como chusta el plugin plogue chipsounds la verdad es que esto tiene un pintorro.

Animense y podrá salirnos más barato el cacharrin!! [-o< [-o< [-o
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 04/05/2010
Tiene buena pinta lo del midibox SID, ya ireis poniendo fotos del proceso. En cuanto a los chips, ¿ como pensais conseguirlos ? Los venden tambien los de uCaps? Leí en la web de Elektron ( los que hacen la SIDStation ) compraban C64 de 2a mano solo para sacarles el SID ( yo tengo 3 jeje) Creo que por EBay se venden de vez en cuando. Estaria bien que alguna empresa retomara las mascaras del chip y lanzara una serie nueva de estos, seguro que se vendian como churros.

En fin, suerte y ya ireis informando!
Subir
Alogic
#5 por Alogic el 04/05/2010
si os faltan sid´s podeis ver el el proyecto swinsid, es una emulacion y mas cosillas añadidas de un sid sobre un arv http://www.swinkels.tvtom.pl/swinsid/ tambien tiene una version para midibox, no se si hay algun hilo en el foro de ucapps en el que monten un midibox sid con swinsid
para animaros a que hagais u trasteeis con estos monines, este es el boceto de mi sid-logic :P que estoy empezando a armar
Imagen no disponible
Subir
Solid
#6 por Solid el 04/05/2010
Tolaemon escribió:
Tiene buena pinta lo del midibox SID, ya ireis poniendo fotos del proceso. En cuanto a los chips, ¿ como pensais conseguirlos ? Los venden tambien los de uCaps? Leí en la web de Elektron ( los que hacen la SIDStation ) compraban C64 de 2a mano solo para sacarles el SID ( yo tengo 3 jeje) Creo que por EBay se venden de vez en cuando. Estaria bien que alguna empresa retomara las mascaras del chip y lanzara una serie nueva de estos, seguro que se vendian como churros.

En fin, suerte y ya ireis informando!


Los de ucapps de vez en cuando lanzan ventas de SID´s... pero hay cola... también he visto que hay un modelo de Midibox que te trae los 2 SID que monta... es mucho más sencillito... pero te mandan todo el kit!
es este:

b95806a310d7a93da6d4e2c05f3a6-2502751.jpg

http://www.midibox.org/dokuwiki/sammichsid

de decantarnos por otra "arquitectura" hay varios vendedores en ebay que los venden "a pares" pero con un precio un poco elevado (unos 50 euros la pareja)... con un poco de suerte podemos sacarlos más baratos o como mínimo ahorrarnos transporte.

Saludos a todos!!
Subir
Solid
#7 por Solid el 04/05/2010
Alogic escribió:
si os faltan sid´s podeis ver el el proyecto swinsid, es una emulacion y mas cosillas añadidas de un sid sobre un arv http://www.swinkels.tvtom.pl/swinsid/ tambien tiene una version para midibox, no se si hay algun hilo en el foro de ucapps en el que monten un midibox sid con swinsid
para animaros a que hagais u trasteeis con estos monines, este es el boceto de mi sid-logic :P que estoy empezando a armar
Imagen no disponible


Hey alogic!

tiene buena pinta ese panel!!

¿lleva un "jog" en la parte de abajo? al menos eso me parece!
Subir
G.Abellan
#8 por G.Abellan el 04/05/2010
Os admiro chicos....
Si hay alguna web en castellano clarita me podria animar pero en pitinglis.....

Suerte y no dejeis el proyecto.
Subir
Solid
#9 por Solid el 04/05/2010
En castellano no hay mucho la verdad... pero hay muchísima información gráfica en forma de fotos y planos...

Llevo tiempo pensándolo y la verdad es como hacer un lego chungo... está muy trillado ya.

No hay que hacer más que el diseño de la carcasa y ni siquiera. Hay páginas que te linkan bien con diseños o bien con fabricantes o distribuidores que ya las tienen hechas.

Anímate hombre!!

Saludos!
Subir
topodecai
#10 por topodecai el 04/05/2010
Pues si que está chuli el tiesto este, pero en principio me asusta un pelín el proyecto....
Claro qué si se pude obtener en forma de kit completito la cosa cambia; estaré al loro a ver como os vá
¿los chip habra que programarlos,no? uuuf que complicao
Subir
Solid
#11 por Solid el 04/05/2010
topodecai escribió:
Pues si que está chuli el tiesto este, pero en principio me asusta un pelín el proyecto....
Claro qué si se pude obtener en forma de kit completito la cosa cambia; estaré al loro a ver como os vá
¿los chip habra que programarlos,no? uuuf que complicao


creo que no, incluso los pics de los presets vienen "llenitos de regalos"
Subir
G.Abellan
#12 por G.Abellan el 04/05/2010
Y con esto se puede construir un sequenciador por pasos??????

perdonad si la pregunta es una gilip-----
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 04/05/2010
...
pregunton escribió:
Os admiro chicos....
Si hay alguna web en castellano clarita me podria animar pero en pitinglis.....

Suerte y no dejeis el proyecto.



Que gran idea! Os dejo un enlace a algo que quizas os mole a los "noobs"

http://blushingboy.org/content/gb-cartridge


...
Subir
G.Abellan
#14 por G.Abellan el 04/05/2010
Mudo escribió:
...
pregunton escribió:
Os admiro chicos....
Si hay alguna web en castellano clarita me podria animar pero en pitinglis.....

Suerte y no dejeis el proyecto.



Que gran idea! Os dejo un enlace a algo que quizas os mole a los "noobs"

http://blushingboy.org/content/gb-cartridge


...


No entiendo ni papa, eso que es lo que eh????
:lol: :lol:
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 04/05/2010
...

Un cartucho para hacer música con el chip de la gameboy.


;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo