Y tú qué sabes?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 28/08/2006
hola!!

imagino que muchos de vosotros conoceis la peli "what the bleep do we know??" y tú qué sabes?? en castellano,un documental sobre la física cuántica y la percepción de la realidad...las miles de posibilidades que coexisten...las dimensiones...
en fín,una pasada...interesantísima!! a los que no la hallais visto os la recomiendo,y a los que sí...os incito a hablar de ella y os pregunto si conocéis algun sitio en internet donde se hable y profundice en estos temas,si puede ser en castellano...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HoRgH
#2 por HoRgH el 28/08/2006
Parece interesante...

¿esta en castellano? ¿donde se podria conseguir?

Un saludo.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 28/08/2006
yo sólo sé que no sé nada... pero se me ocurren unas cuantas ideas al respecto :D

imaginaos que todas las posibilidades que hubo, que hay y habrá coexistieran en distintos planos, que donde pudiste hacer B o C hiciste A, pero que también hiciste B y en también hiciste C, pero no en el mismo continuo...

realidades solapadas conjuntándose en masas cada vez mayores de realidad y posibilñidades, ya que cada decisión traería nuevas opciones y por tanto nuevas ramificaciones...

un "árbol del mundo" bastante espeluznante, ¿no? :D
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 28/08/2006
mm peliculas k despues de verlas te animan a buscar mas sobre el tema
ME ENCANTA!!!!!
Subir
MGD
#5 por MGD el 28/08/2006
Pero el tema de la peli es mas bien, de q estan hechos los pensamientos. Si mis ojos ven un objeto, lo transmiten en impulsos electricos y los envian al cerebro estoy viendo un objeto q existe.
Pero si es mi cerebro el q imagina ese objeto, de una forma u otra tambien lo estoy viendo aunque no exista... o si existe? :D
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 28/08/2006
coña..pues no la conocía...pero intuyop por dónde va.....ahora mismo está tomando cierto auge la filosofía cuántivca...que alberga las posibilidades del solapamiento de respuestas..el pensamiento "lógico" desde otro enfoque...y hay muchas paradojas, y ejemplos de deconstrucción construcción de pensamiento...casi todo ontológico, y por ahora nada deontológico.
Bueno rebe voy a procurarme la peli..a ver si me la veo un día de estos....y te cuento....vale?

Si recobro alguna onfo útil te la refiero aquí.

Date un voltio tb por el hilillo sobre Relatividad....;)
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 28/08/2006
dios...no he acertao una sóla vocal...será cosa del triplete antisimétrico?
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 29/08/2006
No se bién de qué va la peli, pero si te interesa la cosmología o la mecánica cuántica, como bién dice Sapris, pásate por el hilo de Relatividad!

https:/www.hispasonic.com/foros/teoria-relatividad/112175

Si la peli trata de filosofía cuántica, no conozco nada al respecto. Pero date un rulo por la red y encontrarás webs en castellano (argentinas) de filósofos cuánticos. Una vez buscando información veraz, recalé en una de ellas. :?
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 29/08/2006
Yo ya dije en otro hilo que la vida es una mentira y una ilusión.
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 29/08/2006
yo también dije que la vida era una señorita de apellido guerra :mrgreen:

dios... me estoy repitiendo...
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 29/08/2006
pues vaya paquete de ondas y sus funciones más rocambolescas, que tiene la señorita cuántica carnecica...madreeeee...


En el fondo es una torda sin mucho estilo...un poco chony, no??


[img][425:600]http://www.allalias.com/~ivand67/avatars/vida_guerra_BEST_ASS_EVER.jpg[/img]
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 29/08/2006
Alguien escribió:

En el fondo es una torda sin mucho estilo...un poco chony, no??

Eso de chony suena muy a canario, pero si tiene esa pintilla de chony pero ufff esta wena eh??
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 29/08/2006
si,está con subtítulos en castellano...la ponen en algunos cines...en madrid la estaban poniendo el mes pasado...
esta es su web:
http://www.ytuquesabes.es/

si no está en cines,ya sabes dónde encontrarla...

junto con el desconstructivismo,es de las ideas modernas más apasionantes que he visto últimamente...
y vale como punto de vista nuevo para ser aplicado a todo...arte,pensamiento,sociedad,humanidad...
la ciencia desbanca a las religiones en la interpretación de la realidad y la llena de posibilidades y de libertad...
es apasionante!!!
el problema es el que plantea uno de los entrevistados...se lo muestras a la gente...que es verdad,que es posible...y nuestra mente está tan acostumbrada al esquema de sociedad y de realidad dominante que dice...vale...y qué???
y seguimos con nuestra vida rutinaria....
yo le voy a hacer una canción...con muchas variaciones...a lo mejor satie hablaba de física cuántica en sus Gimnopedias y Gnossiennes...
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 29/08/2006
Osea que la peli no va de ciencia sino de filosofía. Ya la he visto bastante.
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 03/09/2006
si no la ves...no sabrás de qué va...es sobre física cuántica,es científica.
pero la ciencia descubre cosas que hace que cambie todo...la percepción del mundo,la realidad,la sociedad y por supuesto el pensamiento...y ahí entra la filosofía.todo está conectado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo