Tumbaos a piano

ninozor
#1 por ninozor el 17/10/2005
Necesito tocar un tumbao en una canción, y de hecho lo toco, pero sé que no le doy el feeling que le puede llegar a dar algún pianista de música latina.
Alguno de vosotros puede facilitarme referencias teórico-prácticas sobre la técnica de tocar el tumbao?
Se agradecerían recursos gratuitos :wink:

Sankius!
Subir
Midicenter
#2 por Midicenter el 18/10/2005
Un libro muy recomendable sería 1O1 Montunos por Rebeca Mauleón viene con un cd.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 21/10/2005
Apuntado queda!
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 21/10/2005
jo...qué guapo....y el título del libro ya se sale...ajjaja

Oye..y con qué acordes te mueves para ese tumbao u otros?....me encanta el latin..y me encantaría arreglármelas un poco con las teclillas..algo básico...antes incluso del propio libro...

He estado husmeando para acordes típicos de latin, pero no encontré secuencias sencillas que molaran...sólo densas partituras impracticables pa mí, de temas concretos.

Alguien ha conseguío el disco del Berlín?
Subir
idEiVi
#5 por idEiVi el 21/10/2005
WenazZ... yo soy un pianista latino y no es nada complicado hacerte un tumbado wapo... hombre... la kosa seria saber que ritmo tiene la cancion... pke los tumbaos varian segun la clave. Lo de los acordes son cadencias tipikas. Si por aki gustan los tumbados yo probaria a escuchar algunos temillas de "timba" k es para mi el extasis del tumbado xD. En la variacion de la sincopa esta la clave del swin. ;) Ahora si especifican mas sobre que ritmo d tumbado y eso kontesto ia algo mas especifico, pke tumbados hay millones. Weno lo dejo ya que me trabo xD. Un saludo
Subir
synthesizer
#6 por synthesizer el 26/10/2005
ninozo ahora que ya conoces a Rebeca Mauleon también te recomiendo este libro suyo: salsa guidebook for piano@ensemble, y tambien un programa que encotrarás en el emule que se llama the latin pianist que es de la seria PGmusic, para mí no esta a la altura the otros títulos como the jazz pianist o classical pianist, pero no está nada, nada mal. Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo