Tuning: ¿130.000 watios?

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 03/07/2003
No se, yo en ningun momento he hablado de tubarros, ni llantas ni alerones, solo digo que los equipos de audio que llevan los coches son excesivamente caros para las características que tienen, que te venden esos equipos como si fueran hechos en oro puro, y que los reclamos publicitarios que se usan son un poco de chiste. Si digo que esos equipos no pueden sonar bien es porque he subido en coches con equipos carísimos de audio, que lo unico que hacen es que la música suene fuerte, pero en ningún momento suene bien, mas que nada por las características físicas de un coche (espacio reducido, materiales que producen extraños rebotes del sonido como plástico o cristal) o por las posiciones en las que se instalan los bafles por los que suena la musica (en un coche reconozco que es bastante complicado ubicarlos de la manera adecuada).
Al otro lado de eso, también existen equipos realmente baratos que considero son igual de timo, como por ejemplo los tipicos "woofers carrefour 300watios 30 euros" , aunque me imagino que esa clase de material os tendrá hasta los cojones porque os dará una fama aún peor a los del mundillo........
En fin, espero no haber ofendido a nadie, pero que la gente lea lo que escribo, no otra cosa que yo no he puesto, y que atienda a las explicaciones que doy, y no que luego me salgan por otro lado hablandome de filosofias de vida, llantas y tubarros, cuando yo solo he hablado de precios de equipos de audio y su marketing. Y si digo que me parece absurdo gastar dinero en eso, es porque me sabe mal que se time a la gente con tecnología que no lo merece.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 07/11/2012
audiotuning en motos:

menuda chorrada no?

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2012
¿Es este el hilo calé? :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 08/11/2012
Es que en el tunning hay muchas escuelas, la vieja escuela de los hot road con pick up americanos, dervada kuego en estilos retro mezclando llantas de perfil ultrabajo y hasta sistemas de suspensión hidraúlica para hacerlos bailar, y luego esta la escuela japo, de fast and furious: retocar WRC comerciales deportivos, japos, algo en la mecánica y cambiando su decoración WRC por otra algo más fantasiosa; Pero hay un común denominador en todas las preparaciones americanas: aumento de potencia, es algo más bruto que las Chopper..., los cambios pueden llegar hasta cambio de cigüeñal y pistones de forja especual, no sólo colectores de escape, como en Europa: se pueden encontrar hasta potencias multiplicadas por 4 con los consiguientes refuerzos en chasis y suspensión, un poco lo del programa de Tv de Fosse.
En Europa es algo más cutre, en mi niñez y juventud proliferaban las preparaciones tipo rally en los FU, R8, Alpine...; pero el tunning actual, sobre todo en España, son sólo cosméticas, si se cambian llantas es por cuestiones estéticas y se busca algo de ruido y unos pocos caballos, a lo sumo retocando centralita, escape y, rara vez admisión y cruce del árbol de levas y válvulas, eso es raro, esos sí, mucha fibra, colorín y luces de dudoso gusto tomado como base cochecillos, tipo Ibizas y similares.

El Jueves vi una reunión de Tuneros en logroño con WRC, algunos pintados a la americana, es que en mi ciudad hay mucho vicio. todavía...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2012
Es que en España la ley es muy muy restrictiva con las modificaciones. Entre la modificación y la homologación no te dan los números. Además ahora piden certificado de taller instalador, proyecto de ingeniero y autorización de la casa. O sea, que en teoría si quiero ponerle cualquier cosa a mi coche tengo que ir a la Audi a por una autorización, luego la modificación me la tiene que hacer un taller que pueda expedir certificados (no todos pueden hacerlo) y además pagar a un ingeniero. Para que te hagas una idea, simplemente para cambiar las colas del tubo de escape, que no influyen absolutamente nada en el escape en si, el ingeniero me pedía el doble de lo que me costaba la pieza. Aparte no podía hacer yo el cambio (corte con radial y remachado o soldado), tengo que llevarlo a un taller y por supuesto siempre y cuando Audi me diese permiso (supongo que si porque las colas eran de un Skoda). Casi nada. Como para ponerte a cambiar el cigüeñal,
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 08/11/2012
Sí, esa es una de las causas; en américa has lo que quieres. En cuanto a sonido , tanto en América como en España se tira de subwoofers y buena cantidad de vatios: a mí me parece que un coche con equipo normal va sobrado: no imagino peor sala de audición que las cuatro ruedas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2012
Y hablando de legislaciones, parece ser que en el tuning también existe una para ricos y otra para pobres: acabo de ver el BMW de Francisco Rivera con las lunas delanteras tintadas, algo que es ilegal, al menos para los pobres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo