"Tuto": 2 Efectos en Ableton por retorno sin 2a tarjeta sonido

DottorK
#1 por DottorK el 14/08/2018
Buenas,
acabo de hacer un par de videos explicando cómo me las he ingeniado para poder tener 2 unidades de efectos sin tener nada más que la tarjeta de sonido integrada en un mixer (Aunque bueno.... el mixer es una Xone:4D).

En el primero explico el cableado y en el segundo la configuración del Ableton.


Como podreis ver no soy ningún ingeniero de sonido, pero puede que a alguno os sirva para vuestro setup =).



Cableado:




Config Ableton:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 15/08/2018
Buen tuto pero ese sistema en la mayoría de los casos solo es válido con la 4D ya que no todas mesas tienen las mismas conexiones.

En ableton yo seleccionaría las salidas directamente en los dos primeros canales he insertar los efectos allí saltándome el paso de enviarlos a los send y ya que tienes controles de sobra mapear dos faders de los laterales para controlar el volumen de salida de esos canales.
Subir
1
DottorK
#3 por DottorK el 15/08/2018
#2 Si la verdad es que hay pocos mixers que tengan salidas independientes que repliquen el sonido de uno de los canales.... pero bueno, queria mostrar cómo lo hago para intentar inspirar a los que buscan como hacerlo.

Respecto a poner los efectos en el track directamente, es bastante contraproductivo si vas a usar esos FX con el sonido que salga de por ejemplo,en canal midi de clips a un sinte Massive; Ya no podrias "simplemente subir el send con la push y que llegue a la mesa" (utilizando la salida de los sends), tendrias los efectos funcionando, pero solo con el sonido que enviases desde los send de la mesa. No se si me he explicado.