Tutorial Arturia Moog Modular

  • 1
youmakeme
#1 por youmakeme el 12/04/2007
Me gustaría saber si hay algún tutorial sobre el VST arturia moog modular, a ser posible en español aunque me defiendo en ingles...

Tengo el manual en ingles pero se me hace un poco pesado la verdad, prefiero un tutorial en el que vayas avanzando paso a paso.

Si no existe nada parecido a lo que busco, recomendáis algún manual de "sintesis para novatos"?

Muchas gracias por todo!

PD: Lo mismo el post debería ir en Plugins/Instrumentos virtuales, si es así que algún moderador lo mueva :wink:
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 12/04/2007
youmakeme @ 12 Abr 2007 - 06:11 PM escribió:
MSi no existe nada parecido a lo que busco, recomendáis algún manual de "sintesis para novatos"?


Segun esto, creo que seria mejor que te empapases con un substractivo normalito antes de meterte en berenjenales con un modular... :wink:

Saludos!
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 12/04/2007
me sumo a la busqueda...Alguna recomendacion de tuto o manual para iniciacion a la sintesis?? Quizas algun libro de referencia que recomendeis (algo asi como una biblia para la sintesis desde cero hasta avanzado) ¿?

gracias a todos
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 13/04/2007
Furthur @ 12 Abr 2007 - 10:09 PM escribió:
youmakeme @ 12 Abr 2007 - 06:11 PM escribió:
MSi no existe nada parecido a lo que busco, recomendáis algún manual de "sintesis para novatos"?


Segun esto, creo que seria mejor que te empapases con un substractivo normalito antes de meterte en berenjenales con un modular... :wink:

Saludos!


Oh vamos, entonces donde esta la gracia? 8)

Ya se que es algo complicado pero es lo que tengo, que le vamos a hacer...de todas formas novato novato tampoco soy, pero mucho de lo que se lo se de practicar, no de tener una base teorica.

Por si os sirve he encontrado este tutorial sobre síntesis sustractiva en youtube (Para el sinte del reason)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 13/04/2007
nadie conoce ningun libro de referencia para empollar sintesis?? #-o
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 13/04/2007
Hay buenos libros sobre el tema pero de momento los que conosco estan en ingles, son de primera pero con terminologia pesada asi que hay que defenderce bien con el ingles para poderlos digerir. busquen en amazon
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 13/04/2007
y alguno en español que merezca la pena para comenzar ( y algo mas avanzado) en el tema??
Subir
beatmna
#8 por beatmna el 15/04/2007
Bueno yo conozco uno en español k se llama guia rapida a la sintesis analogica de la editorial sinte virtual. Es un libro de 80 paguinas k dicen k es mano de santo para aprender, bueno, dicen, yo no lo tengo.
te puedes informar de ello por internet por http://www.info@sintevirtual.com
Aparte otra forma de aprender sobre esos temas tb es buscar mucha informacion por internet y en revistas relacionadas. Mira en la orejadiguital.com hay agunos tutoriales intresantes sobre el tema y tb podras encontrar mucha info. en la revistas future music y computer music. Lo mas inportante para aprender es leer mucho y practicar mucho. bueno espero k lo dicho te vaya bien.
Bueno aprovexo la ocacion para decir k los articules de hispasonic estan muy buen sobretodo el de compresion però animo ha la gente para k publike muchos mas.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 15/04/2007
Gracias por tus propuestas beatmna. Se que se puede encontrar mucha informacion en inernet. Llevo tiempo absorviendo todo lo que puedo referente a la sintesis pero prefiero un buen libro donde venga todo bien explicado paso por paso.

Gracias
Subir
Endre
#10 por Endre el 15/04/2007
Hum, los manuales de usuario de antiguos sintetizadores analógicos eran fenomenales para aprender síntesis. Habían algunos que llevaban todo un tratado de síntesis antes de empezar a hablar de las características del propio equipo. Dejadme que mire en casa los que tengo y mañana os puedo reseñar los más interesantes. Eso sí, en riguroso inglés.
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 15/04/2007
Gracias Endre, dado que es un tema que requiere de muchos tecnicismos me resultaria bastante complicado tener una lectura amena y fluida si los manuales estan en ingles. Mi nivel de ingles es bastante bueno pero me apetece empollar lo mas rapido que pueda y estoy seguro de que tiene que haber algun buen libro de referencia en el tema.

De todas formas te agradeceria mucho que me comentases cuando puedas los manuales de los que hablas. A ver si por un casual me puedo buscar la vida por ahí y encontrar su traducción a español.

muchas gracias.
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 16/04/2007
He encontrado esto:

http://www.acusmatica.com.ar/articulos/ ... tesis1.php

Es algo básico pero para empezar a tomar contacto con nociones me parece que no esta mal...
Subir
youmakeme
#13 por youmakeme el 16/04/2007
Rubensdb @ 16 Abr 2007 - 02:39 AM escribió:
He encontrado esto:

http://www.acusmatica.com.ar/articulos/ ... tesis1.php

Es algo básico pero para empezar a tomar contacto con nociones me parece que no esta mal...


Lo he leído y es bastante interesante, aunque en realidad ya lo sabia casi todo...

Estoy buscando algo bastante explicito, sobre como conseguir determinados sonidos (bajos, claps, leads,etc...), como funciona exactamente cada modulo, etc.

No se si conocéis a J-Dilla (o algún productor de Detroit), pero me gustaría acercarme a los sonidos que saca cuando hace cosas con el minimoog...

PD: Gracias a todos x las respuestas y tal :wink:
Subir
beatmna
#14 por beatmna el 16/04/2007
creo haber-lo comentado pero ahi un libro por hay k se llama: "Guia rapida a la sintesis analogica" de la editorial sinte virtual. Es un libro de 80 paguinas completamente en español, dicen k es mano de santo para aprender.
te puedes informar de ello por internet por http://www.info@sintevirtual.com
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 16/04/2007
Yo ya le había echado el ojo al dato beatmna...gracias de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo