UAD2 PCIe vs USB vs Thunderbolt

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 22/04/2021
Hola unas :birras:

estoy buscando una UAD2 y me surge la duda de si ir por PCIe o por la satélite USB. Me imagino que en PCIe puede cargar la placa base y afectar más al rendimiento global que la USB o es una suposición infundada?


En este hilo, sin muchas respuestas, se planteaba que para Windows, la mejor opción sería Thunderbolt 3.
https://www.hispasonic.com/foros/software-modelado-uad-dsp-usuarios-thunderbolt-usb-pcie/517250

¿Sabéis si hay grandes diferencias en performance entre una y otra opción?

Y luego, de adquirir por ejemplo una octo de segunda mano, ¿conocéis de alguna limitación en cuanto al uso/activación de los plugin?

Muchas gracias de antemano,
saludos
Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/04/2021
Sí, diferencias palpables, hace poco he hecho pruebas con algún dispostivo USB (tengo pendiente coordinar con Pablo Cid publicar los resultados) y la verdad es que algo se puede hacer con ellos, alguno no van nada mal e, incluso los de RME van realmente bien.
Ahora que, si quieres recuperar aquella experiencia de las tarjetas PCI/PCIe que era (y sigue siendo) como estar conectado a un Otari o un Sony en cuanto a darle a para y en seco o marcar ir al compás 32 e ir como un reloj, y solidez similar a las máquinas y todavía menos latencia en algunos casos, Thunderbolt sin ninguna duda. Cómo va a compararse un protocolo para impresoras, ratones y teclados con una autopista alemana ...
En cuanto a una tarjeta Dsp, vete a la versión Pcie, te ahorras cables y va como debe de ir un ordenador dentro de otro (que no son tarjetitas) por el bus Pcie.
Subir
2
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 22/04/2021
R-John (candidiato) escribió:
En cuanto a una tarjeta Dsp, vete a la versión Pcie, te ahorras cables y va como debe de ir un ordenador dentro de otro (que no son tarjetitas) por el bus Pcie.


Gracias R-John! Deseando ver ese estudio! Gracias por comentarlo. No me queda claro entonces si tirar por TB3 o PCIe. Entiendo por lo que dices, TB3, pero no me queda claro si es mejor en terminos de rendimiento que PCIe. Yendo puramente a especificaciones estándar, si lo parece (velocidades máximas de transferencia de 40Gb frente a 20/10 de PCIe a pesar de ser interna). ¿no?

Un saludo
Víctor
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/04/2021
Para periféricos de sonido, si se va elegir entre los tres formatos, en este momento Thb, Pcie, usb, en ese orden. Para UAD SDP powered pulgosin´s, PCIe, Thb, USB, en ese orden también.
Subir
1
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 22/04/2021
Gracias por aclarar. En mi caso es para un DSP y aplicar Plugins via hardware en DAW (Cubase) descargando la CPU. Entonces recomiendas PCIe claramente frente a Thunderbolt 3.

Es difícil encontrar opiniones en internet...

Un saludo
Victor
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/04/2021
Pues las mías se basan en conceptos teóricos y luego en su verificación, así que a pies juntillas mis recomendaciones.
Ya , en aspecto relacionados con decisiones empresariales mejor a unos cuantos kilómetros de distancia de mí...
Subir
Vic Brass
#7 por Vic Brass el 22/04/2021
Muy bien, muchas gracias! Por cierto tu foto es de La Caleta? Yo soy de El Puerto.
Un saludo
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/04/2021
Pues coge el vaporcito y vapea. Mucho portuense en el Puerto.
Subir
Vic Brass
#9 por Vic Brass el 22/04/2021
Gracias.

También preguntaba por el tema licencias en el caso de comprar una de segunda mano, por si alguien tiene experiencia de si hay problemas o se puede hacer sin mayor inconveniente.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/04/2021
Nada., sin problema, te transfieren las licencias, y, efectivamente; hay algo de segunda.
Con la de cuatro Shark se pueden hacer muchas cosas, y más con un buen ordenador, no lo vas a hacer todo con UAD, ¿no?.
Yo en el último proyecto (con una de un solo DSP) ya hice ya...
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 26/04/2021
Victor Navarro escribió:
Entonces recomiendas PCIe claramente frente a Thunderbolt 3.
Es difícil encontrar opiniones en internet...
Atendiendo a la comodidad de tener el DSP oculto, sin ocupar espacio de más, PCIe es imbatible. Además, si la torre tiene un flujo de aire correcto, va a estar mejor refrigerada que las Satellite.
Ahora bien, si piensas a futuro, es probable que la Satellite salga mejor parada. No solo la podrás llevártela y conectar a un portátil, sino que, de querer venderla más adelante, va a tener mayor facilidad de venta ya que abres la posibilidad también a los usuarios de Mac.

Ahora bien, por funcionamiento es lo mismo la PCIe que la thunderbolt (ambas utilizan el mismo ancho de banda de bus).

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 26/04/2021
No tengo la chuleta delante, creo que teóricamente más el Thb; pero al final dependes de una controladora Pcie X4, así que para descartar pérdidas por comunicación, siempre lo más directo va a ser el bus de la placa.
De hecho, para la especificación 5 del Thb se va a esperar al Pci 5.0 y a una implementación directa en un raíl Pcie.
Claramente innecesario para el sonido Pcm anticuado que nos traemos entre manos (y nos traeremos en los próximos años); pero necesario para la postproducción distribuida en 8k, que es que quiere el gentío para disfrutar de Diego Ramos y otros contenidos refinados.
Como el AVB, si no fuera por la uve...iba a haberse contemplado la A..., ,total, para lo que hay que oír.
Subir
robinette
#13 por robinette el 26/04/2021
Gorri ta zuria escribió:
creo que teóricamente más el Thb; pero al final dependes de una controladora Pcie X4, así que para descartar pérdidas por comunicación, siempre lo más directo va a ser el bus de la placa.
Cierto que es más directa la conexión a PCIe. Pero vamos, que la diferencia, de haberla, iba a ser en la práctica despreciable.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/04/2021
Poca cosa, si no, de qué iba yo a tener nada externo, con lo que soy de meter to pa dentro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo