Ubicación de Monitores

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 07/09/2021
Hola anigos, hace poco me mude a una casita nueva y tendre una habitacion dedicada al home studio. La idea de este hilo es para consultar y ver opiniones de los que realmente saben para ayudarme a encontrar el lugar mas optimo donde ubicar mis monitores, escritorio y demas. Cabe destacar que tengo pensado acustizar y demas (muy de a poco porque la economia de sudamerica es complicadita :D )

La habitacion tiene 2.96 m de ancho
3.23 m de largo
2.57 m de alto.

Hay una ventana que ocupa casi toda una pared, un armario (placard) que ocupa casi toda otra pared. (El armario es de esos que estan metidos en la pared, y si hace falta se puede bloquear).

Desde ya muchas gracias! abrazo desde Argentina!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 07/09/2021
Ok.

Primero... Si puedes, coloca los monitores lo más lejos que puedas de las esquinas, formando un triángulo equilátero entre el driver de agudos y tus orejas.

Para la ventana, una cortina de acondicionamiento acústico sería lo suyo, bajo riesgo de tener una tormenta de rebotes indeseados.


Y con suerte ya entrarán y te ayudarán verdaderos expertos en el tema, ya que yo soy apenas un simple aprendiz por éstos lares.
Subir
Emmanuel
#3 por Emmanuel el 07/09/2021
#2
Hola amigo! Gracias por responder tan rápido. Sobre lo que mencionas, tengo alguna idea, la consulta va mas hacia sobre que pared pondrían la mesa de trabajo, y todo lo que se aporte va a venir bien. Te agradezco la colaboración!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 07/09/2021
#3

Pues eso mismo... Una mesa de trabajo más en el centro de la habitación podría hacer más manejables los monitores de campo cercano en un espacio tan reducido.

O por lo menos esa impresión tengo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/09/2021
La placa d en tu plano que es?, no la podras quitar...

Yo quitaria esa placa, pondria una cortina gruesa en la ventana y ahí centrados y a buena altura colocaria los monitores con minimo unos 50 cm's alejados de las paredes y formando un triangulo con tus oidos, yo se que algunos fabricantes ponen como minimo 30 cm's pero es como cuando compras un programa y señala que el minimo para funcionar es un procesador a 2.0 Ghz, 1 GB de Ram, etc. Y cuando te basas en el minimo, resulta que el programa se carga pero no funciona... Entonces yo creo que 20 cm's mas al ser una habitación pequeña no causara ningun problema.

Y bueno la explicación seria, que los monitores frente a la ventana con cortina, podrian aprovechar el largo de la habitación que tambien es importante para evitar reflexiones, si los colocas en la pared superior de tu plano, tendrias que usar el espacio minimo a las paredes y las reflexiones tambien de la pared donde esta la puerta pueden causar problemas de bolas de graves, en la pared junto a la puerta quiza puedas colocarlos similar que frente a la ventana pero causara problemas el distinto material de la puerta y al entrar y salir, por lo que para mi gusto la mejor opción es frente a la ventana siempre y cuando puedas quitar esa placa d, ya que esta al ser de otro material al de la pared puede interferir en la imagen estereo.
Subir
clonn
#6 por clonn el 07/09/2021
RaulMX escribió:
La placa d en tu plano que es?, no la podras quitar...


"Placard" es un armario en Argentina. =)
Subir
Emmanuel
#7 por Emmanuel el 07/09/2021
#5
Muchas gracias Raúl por la ayuda, es muy valiosa! Como dice clonn "placard" en Argentina es un armario, al estar metido en la pared no se puede sacar pero si hace falta podemos cancelarlo o taparlo. De todas maneras, en cualquier pared que me posicione tendré un poco complicado el balance estéreo ya que no hay dos paredes iguales.

Tendré muy en cuenta estas sugerencias y veré que hago con el armario.(acepto cualquier tipo de sugerencia). Un gran abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo