Última canción. Pop-folk

Xiu
#1 por Xiu el 03/09/2016
Hola, buenas. Dejo por aquí mi última canción. Aunque no es muy original, me gusta el resultado, me suena bonita. Que opinión os merece?
Aparte está en ciernes una colaboración vocal, quizás tendría que cambiar la estructura, si se os ocurre algo comentarlo

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6bb.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 03/09/2016
A mi me gusta. Quizás el sonido de algunos instrumentos no me convenza del todo como el piano brillante pero eso es una cuestión de gustos.
Respeto a la originalidad; hay tiempo para todo; a veces apetece hacer temas así, está muy bien.
¿Por qué no lo subes como tema?
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 03/09/2016
#2 Gracias Maabo. Tienes razón, a veces apetece tirar dos acordes y hacer algo básico, sin pensar demasiado. Lo del piano, cuestión de gustos si, aunque podría variarlo o quitarlo de algunas partes

No la subí porque no la considero terminada (al igual que el resto). A ver como queda con voz
Subir
tim
#4 por tim el 03/09/2016
#1
Yo creo que esta quedando un tema bonito! Lo que pienso es que para ponerle voz le vendria bien dar espacio bajando el volumen de algunos instrumentos en las partes cantadas. Por lo demas tiene un toque country que le sienta muy bien, a ver que tal queda con la voz!

Saludos!
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 03/09/2016
xiulourei escribió:
No la subí porque no la considero terminada (al igual que el resto). A ver como queda con voz


ufffff pues yo no debería de haber subido casi ninguna :juas:
Aunque a los del sur se nos dan algunas licencias.
Con voz quedaría genial.
Subir
Barko
#6 por Barko el 03/09/2016
Si que suena muy agradable y a mi no me suena tan "poco original", pero la verdad es que no escucho mucho este tipo de música.

La voz le quedaría muy bien seguro. :)

La parte entre el minuto 1 y 2 para mi es la mejor, porque luego,................ como que te olvidas de la batería. :D

Saludos

:birras:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/09/2016
Pide bajo y batería.
Pero tampoco queda mal así.
Subir
Gustavo Woltmann
#8 por Gustavo Woltmann el 04/09/2016
Esta bastante bien, creo que en ocasiones esta un poco sobrecargado de arreglos, pero en ocasiones también le favorece. ¿Hay que ver que tal quedan con las vocales!
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 04/09/2016
#4 Ya, tendría que dejarle espacio quitando melodías y después recuperarlas. La verdad, intente imitar el sonido del Steel guitar con la eléctrica, aproximarme a esas sonoridades.
#5 Me refería a que voy a seguir trabajando en ella, aún está en proceso. Pero si, aunque estuviera terminada nunca se está contento del todo :tasmal:
#6 Pues estuve probando a meter la misma batería que la inicial y no me convencía, así que la quite y puse solo percusión.
#7 Estoy sin cuerdas en el bajo, metí un sinte a modo de bajo en el 1:05, aunque no es muy efectivo
#8 Ya, supongo que te refieres a la última parte, me gusta ir rellenando los huecos que escucho, aunque a veces me paso.

Gracias a todos, tomo nota de los comentarios. Espero subir pronto una versión mejorada
Subir
Chystu
#10 por Chystu el 05/09/2016
Recién llegado de la Edad Media (0.5% de tecnología en tres semanas), tenía ganas de ponerme a escuchar las novedades en el chiringuito de debate.... Jejejeje...

Me encanta el rollo retro que le das a tus canciones, sean del estilo que sean. Estoy de acuerdo en que metería algo más de batería y bajo, pero suena de lujo. El piano, ahí al fondo, queda muy bien, y en general, el tema mola mucho. La verdad es que no me lo imagino con voz, y me encantaría poderlo escuchar de nuevo con alguien al micro.

¡Enhorabuena, Xiu!
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 05/09/2016
Pues melódicamente no está nada mal. La parte del final se hace un pelín repetitiva, pero en general es un buen tema instrumental. Las progresiones del piano son mejorables en según que etapa del tema... hay partes en las que me gusta lo que hace, en otras no tanto. Y lo mismo en cuanto al sonido del piano, le falta algo de cuerpo, ahí Maboo te puede ayudar pues siempre saca sonidos de piano muy realistas, pero claro tiene unos cacharros importantes.
Yo creo Acortando un poco la canción te saldría un temilla más redondo. Otra opción es que la guitarra haga otros acordes, que un poco te has "acomodado" ahí con esa base :mrgreen:

Salut!
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 06/09/2016
#10 Buenas Chystu, gracias por pasarte y por tus amables palabras, a ver si se concreta esa colaboración con la chica. Seguro que has disfruta de esas vacaciones sin tanta dependencia tecnológica, viene bien para la mente.

#11 Gracias Bad Suite, hice la canción en dos días. El segundo simplemente extendí lo ya hecho, no me apetecía volver a grabar la acústica, por eso los acordes son siempre los mismos (peque de vago si). En cuanto al piano, debo decirte que es el mismo toda la canción también, el giro es el mismo y tiene bastante reverb, por eso queda relegado (a mi me gusto). Tengo que mejorar esas cosillas

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo