El último de Metallica

Yeims
#16 por Yeims el 19/09/2008
fourier escribió:
.... En fin la moda del mastering apretado y la ecualizacion en V han hecho bastante mella en cuanto a lo que la musica entiende por musica, que es al fin y al cabo una forma de exteriorizar unos sentimientos, y desde luego cargandote la dinamica, creo que estas limitando esa expresividad. Una anecdota, alguien ha escuchado un CD editado por blue note en el que se haya comprimido hasta rajar????


Cierto,,,pero es que ahora pocos se sientan delante de un buen equipo hi-fi y se dejan llevar por lo que sale por los altavoces,,,,ahora hay música hasta en la nevera cuando la abres,,,,,,,!!!pero que agobio¡¡¡,,,,,,la música más alta es lo que resulta del cuanto más mejor: Más alto,,,más música por todos lados,,,más de todo,en fin. Así estamos. Así se valora la música,,,,bueno, de hecho ya hasta se regala completamente, puesto que como a algunos eso les funciono, pues ale,,,todos a regalarla y ya de paso a tocar gratis en el FIB(que los hay),,buaf.

Parece que antes escuchabamos con más cosas que con los oidos.

Por cierto, escuche no se que grupo así de hardcore guitarrero y bufffff. Compresion máxima,,,pero máxima, nunca la había visto así,,,,,,,el medidor estaba todo el tiempo sin moverse,,,,jaja,,,,ale, más alto haber si se puede,jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 19/09/2008
es para competir en la radio sobre todo....más bien por la comparación de cómo suena una detrás de la otra.
Subir
∃VOLUTION
#18 por ∃VOLUTION el 19/09/2008
torso escribió:
elmalo escribió:
hay muchos mas cd's por ahi que saturan y nadie dice nada, estoy viene de tiempo ya.


Seguramente, pero no creo que con la evidencia y el renombre de este caso :D


escucha "dirrty" de christina aguilera por ej. christina aguilera
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 19/09/2008
Alguien escribió:
escucha "dirrty" de christina aguilera por ej. christina aguilera


En esa cancion querian hacerla tan sucia q hasta la ensuciaron aposta.

Lo de la radio ha sido la excusa de siempre, con las escuchas en pfl puedes intuir como de fuerte va a sonar el material que tienes preparado para lanzar y puedes estar concienciado para subir o bajar mas el fader cuando entre la siguiente cancion en relacion con la que esta sonando.
Yo tambien tuve 20 años y me gustaba la musica a tope, a mis 30 años, procuro usar los compresores imprescindibles para cada situacion.
Me parece que el uso desmesurado del compresor acaba terminando con la musicalidad de los temas
Subir
∃VOLUTION
#20 por ∃VOLUTION el 19/09/2008
fourier escribió:

En esa cancion querian hacerla tan sucia q hasta la ensuciaron aposta.


:roll:
Subir
neph
#21 por neph el 19/09/2008
pero como os comeis la cabeza, que son metallica, se tiran un pedo lo distorsionan sacan un video,publicidad a saco y voila, son genios, y luego los chavalitos de turno iran al estudio y te pediran que satures sus canciones como las de metallica,
-eso si que suena bien tio-,
y aqui nosotros mirando con lupa que no sature,rango dinamico sonido analogico...
al final de todo esto queda solo el dinero que se embolsa metallica haciendo lo que les da la gana y pasando de si satura...

pero como lo hagas tu........ #-o
Subir
∃VOLUTION
#22 por ∃VOLUTION el 19/09/2008
neph escribió:
pero como os comeis la cabeza, que son metallica, se tiran un pedo lo distorsionan sacan un video,publicidad a saco y voila, son genios, y luego los chavalitos de turno iran al estudio y te pediran que satures sus canciones como las de metallica,
-eso si que suena bien tio-,
y aqui nosotros mirando con lupa que no sature,rango dinamico sonido analogico...
al final de todo esto queda solo el dinero que se embolsa metallica haciendo lo que les da la gana y pasando de si satura...

pero como lo hagas tu........ #-o


amén! mas razón que un santo =D>
Subir
zazueta
#23 por zazueta el 24/09/2008
Alguien escribió:

pero como os comeis la cabeza, que son metallica, se tiran un pedo lo distorsionan sacan un video,publicidad a saco y voila, son genios, y luego los chavalitos de turno iran al estudio y te pediran que satures sus canciones como las de metallica,
-eso si que suena bien tio-,
y aqui nosotros mirando con lupa que no sature,rango dinamico sonido analogico...
al final de todo esto queda solo el dinero que se embolsa metallica haciendo lo que les da la gana y pasando de si satura...


Pero En verdad, es frustrante, soy ultrafan de Metallica desde hace mas de 15 años, los últimos discos no me gustaban, pero pues ni modo, las bandas cambian, y luego sacan este... la musica para mi es BUENISIMA, muy buena coherencia, composición, etc, el sonido de la bateria... pero de repente los voy oyendo en audifonos y se oye mal al punto de no entender el bajo, llego a casa y lo checo en la compu, en un estereo y en un sistema Sony y en todos lados satura... no les exagero, pero lo que siento es una profunda tristeza.

Aqui estamos los amateurs de la grabación viendo todos esos detalles... y esos monstruos con cientos de personas involucradas en la producción sacan un producto de este calibre...

QUE FALTA DE RESPETO
Subir
Adrian Txarras
#24 por Adrian Txarras el 30/09/2008
Pro eso ya no escucho rock.
En el mundo hay MUUUUUUUUUUCHAS grabaciones que suenan genial, y no estan sobrecomprimidas ni sobresaturadas.
Solo hay que abrir la cabeza y escuchar otras cosas.
En jazz, bosa, latin jazz, jazz rock, y demas,, hay exelentes discos que es un placer escucharlos.....pero..... no venden. (sera por eso que suenan bien?)
Ejemplos:
Cualquier disco de Djavan, Steely Dan, Gonzalo Rubalcaba, Nora Jones, Pat Metheny, Yellow Jackets (el ultimo de este grupo suena INCREIBLE), Rey Charles Duet, y solo por citar algunos de diferentes estilos.
Yo era fan de Metalica y de otros grupos, pero.... creci y me di cuenta que el mundo es mas grande.
De todos modos el Black Albun esta es esa lista tambien.
Saludos.
Subir
torso
#25 por torso el 30/09/2008
Adrian72 escribió:
Pro eso ya no escucho rock.
En el mundo hay MUUUUUUUUUUCHAS grabaciones que suenan genial, y no estan sobrecomprimidas ni sobresaturadas.
Solo hay que abrir la cabeza y escuchar otras cosas.
En jazz, bosa, latin jazz, jazz rock, y demas,, hay exelentes discos que es un placer escucharlos.....pero..... no venden. (sera por eso que suenan bien?)
Ejemplos:
Cualquier disco de Djavan, Steely Dan, Gonzalo Rubalcaba, Nora Jones, Pat Metheny, Yellow Jackets (el ultimo de este grupo suena INCREIBLE), Rey Charles Duet, y solo por citar algunos de diferentes estilos.
Yo era fan de Metalica y de otros grupos, pero.... creci y me di cuenta que el mundo es mas grande.
De todos modos el Black Albun esta es esa lista tambien.
Saludos.



No te quito razón de fondo en nada, pero para disfrutar de un disco lo primordial será que te guste la música, no? A mí me horroriza la de Metallica del último o algunas de Dream Theater (Por aquello de la sobrecompresión), pero joder, la música es lo primero :D
Subir
ArkaNoise
#26 por ArkaNoise el 30/09/2008
No se de qué se sorprende la gente, Metallica nunca se ha caracterizado por sacar discos con un sonido especialmente bueno (a ...and justice for all me remito) salvo alguna excepción. En el caso del último de Metallica me parece un bloque sonoro muy desagradable de oir a pesar de que las composiciones no llegan a ser tan malas como las de los últimos 15 años, una pena.
Subir
quark
#27 por quark el 30/09/2008
ArkaNoise escribió:
No se de qué se sorprende la gente, Metallica nunca se ha caracterizado por sacar discos con un sonido especialmente bueno (a ...and justice for all me remito) salvo alguna excepción. En el caso del último de Metallica me parece un bloque sonoro muy desagradable de oir a pesar de que las composiciones no llegan a ser tan malas como las de los últimos 15 años, una pena.


Joder, ¿no te parece que el black album suena bien?, espero que sea esa la excepción que comentas. Y en los Load y Reload, independientemente de que gusten o no los temas, creo que la producción no está nada mal.
Subir
torso
#28 por torso el 30/09/2008
Lo que pasa es que Load y Reload no existen para mucha gente. Yo mismo les ignoro, igual que a Janick Gers :lol:

Sí estoy de acuerdo en que el único disco de Metallica que tiene una producción de cojones es el black album.
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 01/10/2008
torso escribió:
Lo que pasa es que Load y Reload no existen para mucha gente. Yo mismo les ignoro, igual que a Janick Gers :lol:




:lol:
Subir
torso
#30 por torso el 01/10/2008
Ojo :mrgreen: Metallica culpa a Internet de las quejas sobre su nuevo disco

http://entretenimiento.es.msn.com/ocio/articulo.aspx?cp-documentid=9845492
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo