Unas versiones cover para matar el gusanillo

  • 1
Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 22/04/2004
He subido a Hispa un par de covers en los que he trabajado estos días. Ha sido divertido hacerlas, y así, aprendemos un poco y recordamos otros tiempos. 8)

Son: No more lonely nights, de Paul Mccartney, y Take the long way home, de Supertramp.

Están en Mi perfil. Espero que las disfrutéis.
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 22/04/2004
Hola Camb.Muy buenos aunque en el No more lonely...bueno,ya sabes lo que te voy a decir.La verdad es que me ha gustado mas el de supertramp,lo veo más fiel al original.Pero los dos muy bien
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 22/04/2004
Gracias, Pepe. Bueno, ya sabes que no tenemos ni cantantes ni guitarras, así que hacemos lo que podemos... :lol: No more lo tenía desde enero, y así me lo quito de encima.

Ya sabes que ahora nos debemos un cover a medias.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 22/04/2004
Cambridge escribió:
Gracias, Pepe. Bueno, ya sabes que no tenemos ni cantantes ni guitarras,

¿entonces yo que toco ¿la bandurriaaaa?
:evil: :evil: :evil: GAMBERROOOOOOO :evil: :evil: :evil: (c)

(c) Cvchavo
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 22/04/2004
Ahora, Pepe, ahora lo haremos, que No more la hice para inaugurar la nueva tarjeta, y por pura nostalgia cuartelera... :lol:
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 23/04/2004
Huolas, acabo de escuchar el No more lonely.. primeramente decir q es uno d mis temas preferidos d Sir Paul, Band on de Run tb ocuparía los primeros puestos :D Supongo q los has hecho en plan midi aposta, no? En este caso te felicito, lo has clavao, aunq el sonido q sustituye la voz me resulta harto chirriante. Los solos de guitarra muy conseguidos.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 23/04/2004
el tema "tres historias" es un temazo.
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 23/04/2004
Gracias, Arka. Los dos covers son Midi files, que de vez en cuando paso para divertirme un rato. Lo hice para estrenar la ewx que me pillé a finales de enero. Le propuse a Pris que lo cantara, pero ahí se quedó, ya visto, dejé la guitarra igual. Hubiera quedado más humano, pero...

A mí tambíén me gusta mucho este tema. Hice la mili con él. :lol: Me trae muchos recuerdos. 8)

Ya puliré el sonido de la melodía, pero es lo malo que tienen estas cosas.

Gracias, Guitarra. ;)
Subir
arvo29
#9 por arvo29 el 23/04/2004
no more lonely nights:

preciosa, no tiene otro calificativo, la cancion original lo es y el arreglo esta perfecto (de verdad que la orquestacion es tuya?), ni siquiera lo estropea la sensacion midi, todo lo contrario, le da un encanto especial, me creerias si te digo que me gusta mas tu version? (la cancion gana bastante sin la voz, porque se pone de manifiesto la musica en su estado puro...)

por cierto, para mi gusto le sobra el ultimo minuto, no tiene esa unidad formal del resto...

take the long way home:

engancha, puro ritmo, la armonica esta impresionante de verdad, y todo esta en su sitio, la instrumentacion verdaderamente inspirada...
no puedo poner ningun pero, vaya!

creo que ambas te han salido redondas, te felicito, (el gusanillo habra quedado bien muerto, no? :wink: )
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 23/04/2004
Gracias Arvo, por oírlas. Ambos temas son midi files que puedes encontrar por ahí. A veces, regrabo partes que faltan, o detalles que no son los verdaderos. En Take the long way he grabado algunas cosas que faltaban. En No more, no ha hecho falta.

La gracia está en producirlas tal cual sonaban. Te diviertes, y atrapas una época, a la vez que aprendes. De todas formas, reproducir una producción es un trabajo de chinos, como el caso de la de Supertramp... En efecto, así valoras mucho más la música, lo que nos llega a todos.

Me temo que este gusano tiene mucha, mucha hambre... :lol: Ya preparo más versiones. ;)
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 25/04/2004
Pues ambas me han gustado, pues son dos temas que en su tiempo lo oí bastante. El de SuperTramp está francamente currado, y hay detalles que están muy cuidados.
No morly me resulta muy emotivo, cuantos recuerdos...

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 25/04/2004
Gracias Perversafantasía, por oírlos, y por rescatar el hilo. ;)

Bueno, nos divertimos, y "recordamos" otros tiempos. Cuando no hago temas, me divierto pasando midifiles. Así aprendemos que antes de esta etapa vst, los cacharros eran de madera, plástico, y hierro, y pesaban un quintal... :lol:
Subir
Beatman
#13 por Beatman el 25/04/2004
Bueno pos a mi me has arrancado unas cuantas estrofillas de mi garganta mientras escuchaba ambos temas exquisitoides. Buena estructura armónica principalmente en los supert aunque bien sea dicho no more es la q es y meter más púede suponer una zaparrastropozofia. Por otras partes podría hechar una mano con alguna parte vocal si ussia deseais. Subiré hoy un par de temillas mios por 1a vez a hispass a ver si os molan.
Salíendonos.

Oye ese avatar tuyo q llevo viendo una temporada corresponde a las escaramuzas escarabajeras en sus viajes psicomeditrascendentales con el maharishi no???
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 25/04/2004
Si Beatman. Son "ellos", en su época más "mística". :lol: Se pueden ver a la izquierda a Paul, y a la derecha del gurú, a John. Ellas son algunas actrizes de la época.

Vamos a escuchar esos temas. Hacen falta cantantes por Hispa. ;)
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 25/04/2004
Bueno, solo rescatar el topic y decir lo mismo uqe dices: Hacen falta cantantes ;)

Suenan muy bien, pero claro, hay cosas como el sonidomidiVoz que matan el tema.

Como produccion partiendo del tema muy bien, que haces? vas sustituyendo pista a pista por el sampletank y luego arreglando los midis para que suenen reales o los sustituyes casi por entero??

Saludikis Camb
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo