Unión de pistas en Nuendo

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 30/06/2007
Buenas! Vereis, tengo una duda. Estoy grabando en Nuendo 3 una pieza larga con muchos instrumentos y cambios de ritmo, de unos 3 o 4 minutos cada uno, pero todo ello formando una canción larga.
Ya tengo grabada la primera parte, los 4 primeros minutos con 20 pistas de instrumentos (vst y audio real). Ahora, al cambiar de ritmo, no se si empezar un nuevo proyecto y luego unirlo al que ya tengo hecho, o continuar por la pista 21 el nuevo ritmo (hasta tener por ejemplo 35 pistas). El problema de seguir el proyecto inicial es que con el tiempo se va a saturar de pistas... Pero si abro un nuevo proyecto, cuando lo quiera unir a lo que ya tengo, qué hago? Cómo fundo una parte con la otra? Cómo lo remezclo?
Gracias!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 30/06/2007
Yo creo que si son los mismos instrumentos deberías de seguir en el mismo proyecto con las pistas que has estado utilizando hasta ahora.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 30/06/2007
Gracias quebone! Lo que pasa es que quiero en general instrumentos parecidos pero los vst tendrían distinto volúmen, por ejemplo, y para eso tendría que crear una pista nueva, y se irían acumulando más y más... no?
Graciass un saludo!

Eu
Subir
quebone
#4 por quebone el 30/06/2007
No tiene porque ser así. Lo que tienes que hacer es automatizar el volumen de las pistas. ¿Sabes cómo hacerlo?
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 30/06/2007
No sé cómo hacerlo... Me lo puedes explicar o decir dónde leerlo? Muchas gracias, soy nuevo en esto...
Un saludo!!!

Eu
Subir
quebone
#6 por quebone el 01/07/2007
Hay distintas formas de hacerlo. La que más utilizo yo es esta:
- Si es una pista de audio, tienes que hacer clic al signo + que hay debajo del número de pista para abrir el control de volumen. Si es un VST no hace falta.
- Aprieta la letra R de la pista. La letra se quedará de color verde y la línea de la pista pasará de negro a azul.
- Con la herramienta lápiz haz clic sobre la línea azul para marcar un punto. Cada vez que quieras hacer un cambio de volumen inserta un nuevo punto.

Te recomiendo leer la sección Automation del manual (página 321 del Operation Manual).
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 01/07/2007
Un millón de gracias! Una vez hecho esto, cómo modifico el volumen de cada parte (la parte antes del punto y la que está tras el punto)?
Le echaré un vistazo al manual ;)
Gracias por todo y un saludo!!

Eu
Subir
quebone
#8 por quebone el 01/07/2007
Con la herramienta de selección seleccionas un punto y lo mueves arriba o abajo. También lo puedes modificar numéricamente.
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 02/07/2007
Mil gracias!!! ;)
Un saludo!

Eu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo