En unos minutos tu vida se puede venir abajo

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 13/03/2010


Si no tu vida, tu casa.
Ayer estaba comprando una patas en Ikea para la mesa que me he hecho para dar servicio a lo que pretendo que me ayude a subsistir (en el espacio en que había un piano Alesis que vendí el domingo; y luego se extrañaban algunos en los comentarios a la noticia del piano-mesa de Roland).
De repente, cuando ya había elegido las patas, me encuentro a un amigo (no íntimo, porque si no no me hubiera enterado así, pero sí una persona que aprecio mucho), un representante de una conocida importadora de instrumentos musicales). Hacía bastante que no le veía.
"Hombre, ¿qué tal?"
-Pues mal (adiviné alguna desgracia familiar y me quedé blanco),
-¿no viste en las noticias la casa que se derrumbó en Tetuán(barrio)?, pues era la mía.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... nac_36/Tes

http://www.rtve.es/noticias/20100121/se ... 3614.shtml

http://videos.que.es/informaciondeconte ... con=128896

El edificio tenía la ITE en regla y era, aunque de peor calidad construciva que el que yo vivo, de la mísma época (1946, no hablamos de una antigualla, con vigas de madera de la zona de Huertas):

http://www.elpais.com/articulo/espana/e ... unac_6/Tes.

En un momento, todo abajo y, menos mal que les habilitaron un espacio para intentar recuperar algo; pero mi amigo perdió todas sus cosas, ni ropa les ha quedado; las fundas rock bag resistieron; pero su interior no: una guitarra acústica Martín, al sacarla de la funda, no conservaba nada que la identificase: era serrín, también un bajo, una Godin, una batería, las pertenencias, los enseres, los recuerdos materiales...

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100125 ... b36e8.html

Como trabajan los dos, no les corresponde ninguna ayuda, me decía mi amigo que tendrán que esperar entre 5 y 10 años a que cobren la indemnización, que no les cubrirá en ningún caso la pérdida de tantas pequeñas cosas indeterminadas, y , desde luego, el tremendo susto, el disgusto y los gastos de tener que seguir pagando la hipoteca de unos escombros y encima un alquiler: la ruina para cualquier persona. Menos mal que no les pasó nada a nadie; por poco, muy poco, tres o tcuatro horas más tarde hubieran muerto casi todos.

http://www.noticias.com/dancausa-asegur ... ficientes-

http://republicachueca.wordpress.com/20 ... para.19826.
Subir
hurm
#2 por hurm el 13/03/2010
increíble :shock:

como diría kico, Qué cosas, ¿no? #-o
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 13/03/2010
Sí y, desde luego, una muestra inequívoca de varias cosas: primero de la escasa solidaridad municipal con según qué gente; para mi, una prueba más de que habría que objetar al menos de pertenecer a comunidades de propietarios y a ayuntamientos; a estados y con reparos. Aunque también se podrá decir que esto es pura mala suerte y que las corporaciones municipales no están para socorrer estas cosas ¿una casa que se cae y por una obra; siendo las obras el principal asunto de un hay untamiento?.
Para mí que les tenían que procurar una casa en tanto que contribuyentes hasta ese momento (el otro gran asunto de los hay untamientos: recaudar) con independencia de si trabajan uno o dos (la canción Jim Beanaiana de siempre; pero verdadera a veces: si eres de una minoría y/o no has pegado un palo al agua te van a socorrer hasta el punto de que algunos prefieran el subsidio al trabajo).
Creo que en casos como este (que me parece que los seguros no cubren bien) debería ser el consistorio el que adelantase el subsidio antes de que se celebrase el juicio para ver quién es el responsable: ayuntamiento, si eres no el tutor ni el padre; sino el mismísimo demonio recaudador y sancionador, da la cara en casos como este y se resposable subsidiario, me parece a mí.

Y, por otro lado, un a vez más queda de manifiesto hasta qué punto es falsa la creencia tan instalada en la España de los 50 hasta esta parte que lo primero es comprar el piso, que una casa es para siempre, ya te digo.
Lo que es para siempre es el convencionalismo y los embustes que nos hacen comprar casa e hipotecarnos de por vida, también es para siempre es deslomarte en trabajos casi siempre alienantes para salir adelante (¿adelante?).
también va a ser de por vida, o de buena parte de ella, el que mi amigo va a tener que pagar una letra de su hipoteca con independencia de si existe ese bien tan sacrosanto, incólume y que propicia tanta felicidad que es una casa.

El pisito*: de aquí a la eternidad**.


*http://www.otrocine.com/archivos/el-pisito-marco-ferreri-1959/
**http://www.filmaffinity.com/es/film555169.html
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 13/03/2010
Lo único que puedo decir es: "que no nos toque..."

Espero que tu compañero lo sobrelleve lo mejor posible.

Lástima que la política sea tan primitiva aún. Y lástima también que, viendo las más grandes hipocresías frente a nosotros, siendo una inmensísima mayoría en comparación con los que pinchan y cortan, agachemos la cabeza. El mundo necesita un superhéroe.

¡Saludos!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/03/2010
Deja, deja, que los superhéroes tienen efectos secundarios: mira la que nos cayó con Franco (ya la que les cayó a los que no pudieron contarlo)
Pues se le ve jodido, creo que ha tenido un psicólogo (creo que estas cosas tan chafarderas, a veces no dudo que recomendables, sí las facilita la administración locual...)

Ni se si es el sitio ni tengo arrestos; pero se merece el apoyo del sector (concierto solidario, cuestación; porque el daño moral y económico ha sido de aupa y es un tío que me consta qe ha movido el culo para resolver más de un problema de más de un usuario final: que si una guitarra "que me hace falta", que si unas cuerdas de bajo "que tengo una gala": una Martin le podría regalar alguna institución que tenga que ver con la música y la creación, él es vendedor de instrumentos musicales, quizás Comúsica; porque, claro, lo de los instrumentos musicales ya no nos importa, total los compramos en Alemania o los bajamos de internet y, lo que es peor, sirven para tocar, con lo cual a quén le importa la mala suerte de un vendedor de instrumentos.


Si es que debería de haber una asociación de músicos, igual que hay una de autores
Fernan486 escribió:
Lo único que puedo decir es: "que no nos toque..."

Espero que tu compañero lo sobrelleve lo mejor posible.

Lástima que la política sea tan primitiva aún. Y lástima también que, viendo las más grandes hipocresías frente a nosotros, siendo una inmensísima mayoría en comparación con los que pinchan y cortan, agachemos la cabeza. El mundo necesita un superhéroe.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 13/03/2010
carmeloc escribió:
Deja, deja, que los superhéroes tienen efectos secundarios: mira la que nos cayó con Franco (ya la que les cayó a los que no pudieron contarlo)


Cuando decía superhéroe hablaba de los que llevan los calzoncillos por fuera :lol:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 13/03/2010
Sí, porque capa Paco llevaba.
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 13/03/2010
Pobre... De ello podemos inferir que estaba capado.

Eso explica los malos cojones.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/03/2010
Sí, pero no hablemos de Paco que desviamos el hilo.
Al fin y al cabo Franco no tuvo que ver conb la música más que por lo de Tom Jones.
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 13/03/2010
Ciertamente. Disculpa, Carmeloc. :D
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 13/03/2010
Si en vez de un concierto solidario organizásemos un asalto al hay untamiento tampoco estaría mal.
Responsables de los derrumbes no son; pero en este caso, no es que quepa decir: "algo habrán hecho"; es que hacen sin parar: poner multas injustas sin ir más lejos: ayer precisamente estve en una junta de distrito a demostrar que la denuncia por aparcar sin distintivo de la O.R.A el día 5 de diciembre (justamente unos metros más adelante de esa dependencia municipianal) por al que me querían soplar 90 pavos, además detallando como lugar de la infracción "Asturias 4" (ya les dije en mi aviso preliminar por correo: ¿Avenida?, ¿calle?, ¿travesía, ¿Principado en su totalidad?).
Si tengo tiempo pediré alguna vez estatuto de refugiado municipal (al ayuntamiento de Leganés, aunque sea).

En fin, hablemos de desatres: osea, ser vasayo de un ayuntamiento: peor que un derrumbe.
Subir
mustang64
#12 por mustang64 el 13/03/2010
Carmeloc, lo siento. Mis mejores deseos para tu amigo. Me quedo acongonjado por la situación y alucinado/indignado por la respuesta del ¡Ay, un tamiento! :shock:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 13/03/2010
La respuesta del ayuntamiento es la exigible; pero, a mi juicio, con eso no basta; si un político ve un filón para encandilar al electorado, hace lo que sea, moviliza recursos por un lema que caiga bien como ¨salvemos al perrito piloto", si ese perrito está perjudicado, pertenece a una minoría o engancha con la opinión; pero lo que le pase a un representante de una importadora de instrumentos musicales que se levanta todos los días a trabajar,(él y su mujer), que viaja hasta Andalucía para atender a clientes de allí y que tiene dos sueldos (comno la mayoría de vecinos de esta villa) es un caso excluído.

Gallardón, político ávido de poder y populista como pocos, va a lo que va y los funcionarios de su consitorio también; lo que le pase a Alex le importa un huevo a todo el mundo, sobre todo a los periodistas (que sólo les mueve la noticia, no la información en la mayoría de los casos).
La culpa de este lamentable incidente ni la tiene el ay untamiento ni el alcalde, la tiene la chapuza, el azar y la puta desgracia; pero , ya que dan tanto por saco a los vecinos, sobre todos alos contribuyentes, persiguiéndonos a lazo para recaudarnos multas (incluso inventadas), por lo menos que sean tan esmerados con la supervisión de las obras.
¿No hay unos tíos en unos Smart con luces y cámaras para pillarte en el carril bus?, perfecto, grave perjuicio para la movilidad (no lo niego); pues la misma persecución contra el azar, y lo que no es el azar, que la policía municipal debrería estar para más cosas que la multa; y, para mí que debería de ser así; una ayuda para Alex, que trabajan los dos, no son millonarios, cojones, que están pagando una hipoteca por escombros y a la vez un alquiler (además de enseres y ropa para todos).
Mientras yo compraba las patas de mi mesa, el pobre Alex andaba comprando unos muebles para sus hijitas en Ikea, seguro que ya tenían, por culpa de una obra cercana y de la mala suerte (quizás muchas lluvias) son serrín.

Ah, y una vez más , aunque muy cercanos a los municipales (que se verán obligados a hacer de recaudadores en vez de verdaderos policías, qué se rebelen si les pesa) sí me parece justo destacar la profesionalidad y valor de los bomberos, los de esta ciudad (ya no hablo de Ayuntamiento) como los de N.Y., como los de todas, esos sí que dan bastante más la talla que los alcaldes (incluido Giuliani, otro político electoralista).

Por eso, por hablar de lo fútil, de lo imprevisble que es todo; y también por contar a la comunidad de músicos y técnicos de sonido a la que pertenezco lo que le ha pasado a uno (que no se si será usuario de Hispasonic; pero es de nuestro negocio) de los nuestros, he iniciado el hilo.
Subir
micol
#14 por micol el 13/03/2010
Terrible.
Ahora, tiene que seguir pagando la hipoteca??? :shock: :shock:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 13/03/2010
Sí, Miguel y creo que le conociste, no estoy seguro; pero creo que sí.
El Samur Social les alojó una semana en un buen hotel, hasta ahí es lo que tienen previsto, así que calcula.
Mira, qué cojones, no habia pensado ni decir el nombre del afectado; pero comprando los productos que vende en tiendas españolas ayudaréis a salir del bache a Alex (y que conste que ya enterré el hacha de guerra a favor de las tiendas españolas, porque no es que se lo hayan ganado mucho); pero, la política de B. L. Import* es justo reconocer que ha sido la de estrechar los márgenes para cercar los precios de las marcas que importan a los precios de los grandes megastores alemanes.
Iba a citar las marcas que vende; pero me he dado cuenta que esta Web debe respeto a su anunciantes por lo que no me corresponde hacer publicidad de prestigiosas marcas de multiefectos y pedales, o de bajos alemanes o de acústicas americanas legendarias.
Espero que las ventas te vayan bien; Alex y que puedas salir de esta: van a ser cinco o seis años muy duros, por si no fueran ya para todos, para tí. Eso sí, estáis vivos.

*Abreviado por respeto a los anunciantes de Hispasonic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo