Upgrade para mi home studio

#1 por Antz! el 21/05/2016
Buenas!
Soy nuevo en el foro así que disculpen si cometo algún error :D. Soy baterista y próximo estudiante de producción.

Como dice el titulo tengo ganas de hacer un upgrade en mi home studio y nose bien que dirección tomar. Estos son mis componentes actuales:

M-audio fasttrack c400
Sennheiser HD 280
Monitores Edifier RT 1900
Intel i5 (windows)

La idea (por el momento) es grabar guitarras/bajo directo a la placa usando amplitube. Me recomendaron la motu 896mk3, monitores adam a5 y un microfono Rode nt2a para voz.
La batería que tengo es electrónica pero la idea es comprar la placa para a futuro poder grabar una acústica y varios instrumentos a la vez.

Mis dudas con respecto a lo que me recomendaron son si se puede conseguir algo mejor en ese mismo rango de precios, si es mejor comprar algún preamp para instrumentos/voz y una placa mas barata y si vale la pena comprar monitores sin un tratamiento acústico en la habitación.

Espero se haya entendido todo y espero respuestas!!
Saludos.
Subir
#2 por RaulMX el 22/05/2016
Yo creo que el mejor upgrade que le puedes hacer a tu home estudio es instalar acondicionamiento acústico y esto es, por que ni unos mejores monitores, micrófono e interfaz de audio van a ofrecerte los resultados que esperas si estos no los utilizas dentro de un espacio acusticamente controlado, mas si estas pensando a futuro grabar una batería acústica, entonces gastar bastante pasta para obtener resultados similares a los que obtienes con tu equipo actual no tiene mucho caso, en cambio instalando el acondicionamiento acústico escucharías el cambio con tu equipo actual y ya a futuro sabrías que la inversión que hagas en equipo te ofrecerá resultados.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

Ahora una interfaz de audio mas económica tendrá unos convertidores de menor calidad con lo que aun que conectes un excelente previo externo que te de el sonido que requieras o buscas, al convertir el audio analógico a audio digital disminuirá la calidad grabada, es por ello que hay que tratar de manejar una gama similar dentro de tu cadena de audio y al querer mejorar esta comenzar aumentando la calidad de los convertidores A/D D/A (interfaz de audio).

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Antz! el 22/05/2016
Hola Raul, gracias por tu respuesta.

El tratamiento acústico por el momento no lo puedo realizar porque probablemente me mude dentro de poco, pero cuando consiga otro lugar es lo primero en la lista. Mi compra es mas bien pensando a futuro.
Por el momento uso los sennheiser hd 280 para mezclas y casi no uso los monitores.

Pero como tengo el dinero ahora disponible pienso en comprar equipos para tener cuando arme un estudio adecuado :)
Subir
#4 por robinette el 22/05/2016
Antz! escribió:
Pero como tengo el dinero ahora disponible pienso en comprar equipos para tener cuando arme un estudio adecuado

Sí no tienes dinero ahora no compres equipos. Es la peor inversión que puedes realizar.
Cada vez salen mejores equipos a mejores precios capaces de dar resultados muy satisfactorios. Además te puedes encontrar con la falta de soporte justo en el momento que deseas arrancar en serio.
Cuando estés dispuesto a hacerlo (por el lugar y tu economía) ponte a buscar equipo respecto a tus necesidades. Y lo primero, como dice Raúl, es cuidar tu monitoraje (tratamiento acústico y monitores).
Mientras tanto... sigue como estás. No te es imprescindible actualizar y, para cuando lo hagas, seguro que la 896 no será tu primera opción. ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo