Urgente! Retardo En Cubase Sx 3.0.2

dani81
#1 por dani81 el 21/11/2009
hola amigos. tengo una tarjeta de sonido M-AUDIO FIREWARE SOLO, micro behringer B-2.
El problema viene cuando voy a grabar una voz. En los cascos la voz monitorizada se escucha con aproximadamente medio segundo de retardo, pero la voz se graba en tiempo real. lo curioso es que este problema me pasa cuando vuelvo a abrir una sesion ya realizada, cuando abro una nueva sesion esta todo correcto, ¿por que? alguen me puede ayudar a solucionarlo?
es urgente. Muchas gracias. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metzgermeister
#2 por Metzgermeister el 21/11/2009
dani81 escribió:
lo curioso es que este problema me pasa cuando vuelvo a abrir una sesion ya realizada


Ya tiene algun efecto el track de voz, o esta ruteado a algun bus con efectos? Algunos plugins añaden retardo.
De otro modo checa lo usual, el tamaño del bufer del driver (menor=tiempo de latencia mas corto).
Subir
dani81
#3 por dani81 el 21/11/2009
He estado mirando...este problema se resueve kitando todos los efectos aplicados a las pistas, lo curioso es que no vale con aplicarles un bypass a las pistas kon efectos sino que tengo que kitarles. Porque pasa esto? no lo entiendo.
Subir
btka79
#4 por btka79 el 21/11/2009
Hola,
es posible, que tu ordenador no sea lo necesariamente potente para estos menesteres.
suerte
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 21/11/2009
dani81 escribió:
He estado mirando...este problema se resueve kitando todos los efectos aplicados a las pistas, lo curioso es que no vale con aplicarles un bypass a las pistas kon efectos sino que tengo que kitarles. Porque pasa esto? no lo entiendo.


Quien sabe... idiosincracia particular de Cubase.. Lo unico que se me ocurre es que aplica una compensacion de latencia a todos los tracks para que esten sincronizados y que la mantiene mientras haya efectos, aunque esten en bypass. Asi si en la reproduccion estas desactivando y activando efectos para escuchar la diferencia no tenga problemas de chasquidos y perdida de sincronia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo