Urgente sobre Azul y Negro

xxazzz
#16 por xxazzz el 31/03/2003
otra cosa:

¿por que GRITAS tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ziryab
#17 por Ziryab el 01/04/2003
MIDI35 escribió:


ok encontrado por fin un midifile de azul y negro : (que lastima que suene a casiotone de los 85 :x )


Que alguien me corrija si me equivoco, pero de lo poco que he aprendido de esto es que creo que si un archivo MIDI te suena a Casiotone del 85... es que tu tarjeta de sonido (dando por hecho que no tienes módulos de sonido harware) suena a Casiotone del 85. 'Festivamente, el MIDI no es sonido en sí mismo, por eso ocupan tan birrioso espacio: el MIDI son instrucciones codificadas a tu reproductor MIDI para que ejecute los sonidos. Luego si oyes el mismo archivo haciendo que los distintos canales suenen por un módulo de sonido externo, y el módulo de sonido es bueno, puedes fliparla en colores con el sonido que te va a salir. Ahí está la gracia del MIDI; el archivo pone la música, el sonido lo pone tu equipo (como si quieres cambiar el teclado por una marimba, o meter la información para que te suene a través de un instrumento virtual). El otro punto a favor del MIDI es que, al tratarse de información, la puedes manejar con mucha mas flexibilidad que si se tratara de un audio; puedes editarla como partitura con toda la tranquilidad del mundo, por ejemplo, y trabajar sobre la música así, o sobre una pianola, o sobre la marcianá que te ponga el programa sobre el que la edites (quizás ya sabías todo esto, y tu cita se trataba de un lapsus, pero es que pa un mensaje que me sé, no me he podío aguantá :wink: ).

Respecto a lo de que Azul y Negro te vendan los CD's por correspondencia, con su carta y tó agradeciéndote que te acuerdes de ellos, me parece un puntazo. Pertenezco a la masa que los escucharon en los 80, no se nada de ellos desde entonces, pero me dan ganas de pillarme un CD manque sólo sea para apoyar esta manera de apoyar la distribución de la música. Sería una maravilla que el ejemplo cundiese; si, como se ha dicho por ahí, un artista se lleva unas 15 pta. de las de antes por CD vendido a través de los canales de distribución normales, para ganar 150.000 perrillas mensuales tendría que vender 1.000 CD's por mes, que ya son. Si, en cambio, vende los CD's a 1500 pero directamente desde su casa, pa ganá las mismas 150000 perrillas tendría que vender (suponiendo los gastos del CD virgen, amortización de grabadora pofezioná, impresión de carátulas, etc, en 200 pelas/CD) 150.000/(1500-200)=(115 CD´s y dejá uno apalabrao), un número mucho más razonable. Luego podría existir al fin UNA CLASE MEDIA MUSICAL mas extendida, que esto dejara de ser un mundo en el que o te forras o tocas por los bares por cuatro chapillas (es generalizar y dramatizar, pero ya me entendéis, espero).

Vale que es una utopía, que la gente compra la promoción y no la música (caso OT)... pero por soñá, que no quede. Ojalá les vaya del copón a los de Azul y Negro con este sistema yo me haga viejo en un mundo en el que ser músico sea como ser mecánico; cuatro colocaos en la fórmula 1 u otras historias ganando un pastón. El resto, currelillas que decidieron dedicarse a eso con la tranquilidad de que iban a tené casi garantizaos el plato de garbanzos y poder pagar la hipoteca de un sitio donde caé muerto.

Saludos
Subir
sin~®
#18 por sin~® el 02/04/2003
Ziryab escribió:

Luego podría existir al fin UNA CLASE MEDIA MUSICAL mas extendida, que esto dejara de ser un mundo en el que o te forras o tocas por los bares por cuatro chapillas (es generalizar y dramatizar, pero ya me entendéis, espero).

a lo mejor no es una utopía, yo le veo bastante sentido, estaría muy bien que llegara el día en el que se diera la vuelta a la tortilla y los artistas al igual que contratan un manager fueran los contrataran los "servicios de marketing" de EMI o de Virgin etc etc
pero realmente muchas cosas tienen y van a cambiar en el "negocio de la música"
Subir
doktor_faustus
#19 por doktor_faustus el 02/04/2003
¡Hola!

sin~® escribió:

estaría muy bien que llegara el día en el que se diera la vuelta a la tortilla y los artistas al igual que contratan un manager fueran los contrataran los "servicios de marketing" de EMI o de Virgin


Esto tiene bastante sentido. A lo mejor no los servicios de EMI o Virgin, pero sí los de una agencia dedicada a tal menester, que no se entrometa en la cuestión puramente musical, y se dedique a promocionar tu música entre la cornucopia de programas de radio, televisión, internet, etc.

sin~® escribió:

pero realmente muchas cosas tienen y van a cambiar en el "negocio de la música"


Desde luego, bastante tendrían que cambiar las cosas como para que me comprara un disco de mierda porque me den una carta manuscrita agradeciéndomelo. La autopromoción puede estar bien, pero la compra por compasión, no sé yo. En cualquier caso, la línea que separa determinadas tácticas de autopromoción de las tácticas de marketing de las multinacionales, contra las que se supone que se quiere luchar, es tan delgada como las posibilidades de Beth de vencer a t.A.T.u. en Eurovisión.

El otro día me dí cuenta de que el "Discovery" de Daft Punk incluye un código para descargar contenidos exclusivos en su página web. El disco me lo compré hace un año, y me lo compré por la música. Me importaron una mierda los "extras", o si algunos temas eran mediocres.

¡Saludos!
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 02/04/2003
hay tambien ua linea que separa la Musica y un Producto y mucha veces se confunde o se dice que no la hay.
¿el Mercado en si es el arte? hay algunos por aqui que defendieron esa idea de forma muy apasionada ¿nadie se acuerda?, por tanto no importa lo que se vende sino simplememte que se venda. entonces ¿de que mierda estamos hablando? ¿de daf punk o de azul y negro?. ¿donde empieza o termina esa linea? ah ya se, en ser fan o no de un "grupodeterminado", que te guste o no o que te caigan como en una patado en los co*****. bonito rasero....

VIVA O:T:.

Salud.
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 02/04/2003
hola:

otra cosa, ¿quien va a financiar mi promacion con esas empresas de promoicion? ¿yo?, si no tengo un duro. ¿Ellos? firma aqui chaval ya veras te haremos famoso, eso si no le digas a nadie que nos llamamos EMI.
Es una idea descabellada, ¿cuanto cuesta tener un fondo de lagartos?

estamos en lo mismo, esa por lo menos no es la salida.
Subir
doktor_faustus
#22 por doktor_faustus el 02/04/2003
¡Hola!

xxazzz escribió:

ah ya se, en ser fan o no de un "grupodeterminado", que te guste o no o que te caigan como en una patado en los co*****. bonito rasero...


XXazzz, precisamente lo que yo he dicho es que me compro los discos por la música, no por los "extras". Que el marketing que hubiera alrededor de un disco que de todas formas me habría comprado me la suda. Y que si dicho marketing me la suda en Daft Punk, que están en una multinacional, también me la suda en Azul y Negro, que no lo están. No he dicho que el mercado sea el arte. De hecho, tengo tan claro que el mercado es el mercado y el arte es el arte que no me parece que OT amenacé al artista. Puede que esté equivocado. Puede que en el futuro los Barry 7s y los Mark E. Smiths del año 2013 me den un sopapo mientras me dicen que de estos polvos, aquellos lodos, y me piden unos céntimos para el autobús. Pero, sinceramente, no veo por qué el entretenimiento ligero es una amenaza para la buena música.

Azul y Negro me la pelan. Sus clásicos son divertidos. Una vez dije que lo que más me gustaba de Carlos Vaso fue la producción que le hizo al "Da, da, da" de Nacho Dogan, y alguién pensó que estaba siendo sarcástico y humillante. Me reitero. Ese single es genial.

¡Saludos!
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 02/04/2003
hola:

es algo ya muy hablado por aqui, y desde luego la calidad de la musica va por delante, pero tambien si la acompaña una buena presentacion y cuantos mas extras mejor que mejor, ademas eso implicara que al que realmente le guste la calidad en tofos los sentidos (el mp3 suena como el culo en un equipo decente, comparado con un CD) compre el CD y no baje de la red el mp3, y si el precio es bajo mejor que mejor (esto seria lo primero y lo mas urgente). Lo que si sacrificaria serian los extras por un precio mas bajo.

Compre ayer un CD que se abre en tres, dentro en una de las caras un libreto magnifico, fotos, historia etc. da gusto verlo y tenerlo entre las manos, incluso huele cojonudo, la musica tambien esta bien :D .

salud
Subir
sin~®
#24 por sin~® el 02/04/2003
xxazzz escribió:
hola:

otra cosa, ¿quien va a financiar mi promacion con esas empresas de promoicion? ¿yo?, si no tengo un duro. ¿Ellos? firma aqui chaval ya veras te haremos famoso, eso si no le digas a nadie que nos llamamos EMI.
Es una idea descabellada, ¿cuanto cuesta tener un fondo de lagartos?

estamos en lo mismo, esa por lo menos no es la salida.


Entonces te harías tu la promoción, asi de fácil, es como ahora hay artistas que tienen manager y artistas que no pueden permitirselo,
managers que te pueden hacer famoso y managers que te mandarán de gira con Tamara, que costaría dinero, por supuesto como todo en esta vida y cuanto mejor sea el servicio más dinero costará,
pero es hablar por hablar, ninguno de nosotros sbemos a que va a llevar todo esto pero no veo tan descabellado que los tiros puedan ir por ahi...
Subir
Luchos
#25 por Luchos el 02/04/2003
xxazzz escribió:

(el mp3 suena como el culo en un equipo decente, comparado con un CD)


Eso es mentira.
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 02/04/2003
Luchos escribió:
xxazzz escribió:

(el mp3 suena como el culo en un equipo decente, comparado con un CD)


Eso es mentira.



¿estais todos de acuerdo?.


salud.
Subir
sin~®
#27 por sin~® el 02/04/2003
no estoy completamente seguro pero tenía entendido que a partir de 192kbs la diferencia era inapreciable, esta claro que al estar comprimido algo de calidad perderá, pero la diferencia no es mucha...claro que siempre preferiré escuchar el cd original
Subir
CollinPowell
#28 por CollinPowell el 02/04/2003
Bueno, todo depende de con que resolucion se haya grabado el mp3.
Aunque hay veces que se nota un poco...no se, si la cancion en cuestion mola, pues mola y ya esta
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 02/04/2003
hola:

vamos a ver, yo llego a esa empresa y le digo, soy musico y necesito promocion, ellos me dicen estas son las tarifas, ponerte en la red tanto, moverte por la red tanto, anuncios en la radio tanto, en la tele tanto, ¿cuantas veces quieres salir en la radio? ¿que dias? y en la tele ponemos algun anuncio tanto, ¿te hacemos un video?... por hablar de ti a mis amigos tanto.... suma y sigue.

O te saco en mi fancine y par de entrevistas y un par de articulkos en una revista especializada de musica con tirada nacional....(solo estas dos rondaran la 500000 pts), es lo que cuesta media pagina en un periodico para una esquela.... toco madera.

sigo diciendo que no tiene sentido...o yo no lo entiendo.... ya se sabe que los costes de promocion son altisimos, ¿quien va a pagar ese dineral de su bolsillo sin tener NADA garantizado, ¿vamos despues a reclamerle a la empresa que el publico no nos hizo caso?... sigo sin entender este sistema...

Ya estan los managers que por un tanto te mueven y tratan de que otros inviertan en ti... pero empresas de promocion?????. ya las hay tambien, empresas de marketing a las cuales le presentas un producto y ellas te cobran por una campaña... pero ¿que promocion quieres? ¿de cuantos kilos?...otra vez digo que no lo entiendo.
Subir
Luchos
#30 por Luchos el 02/04/2003
sin~® escribió:
no estoy completamente seguro pero tenía entendido que a partir de 192kbs la diferencia era inapreciable, esta claro que al estar comprimido algo de calidad perderá, pero la diferencia no es mucha...claro que siempre preferiré escuchar el cd original

Parece demostrado que a partir de 256kbs comprimido con Lame es absolútamente inapreciable, escuchandolo en equipos de audiófilo.

http://www.r3mix.net/

En el apartado QUALITY hay un test que se le hicieron a 300 audiófilos.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo