Que usais con vuestro Pro Tools: PC o MAC?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 19/10/2006
Pues eso, que estoy mirando de cambiar de computadora y como la voy a utilizar únicamente para aplicaciones de Audio, grbación, edición, etc... puyes estoy pensando en pasarme a Mac, en concreto un iMac de 17" que tiene una pinta de escándalo!

¿Creeis que me vale la pena el cambio de plataforma, o es una cuestión que a día de hoy con un PC optimizado para Auido y usado únicamente con éste fin, ya no es importante?

Espero no abrir uno de tantos, solo me gustría tener algunos pros i contras.
Subir
Bens
#2 por Bens el 19/10/2006
Bueno, yo ya estoy esperand que el fin de semana me llegue el MAcbook y te contaré.

Las cosas que leí y me recomendaron que me llevaron a hacer la compra fueron:

Mac OS es mejor sistema operativo que windows, en un equipo con las mismas características el Mac OS corre más rápido.

No existen virus para Mac

No hace falta optimizar los mac para audio como sí hay que hacerlo con windows.

Trae puertos firewire confiables

Pues eso viejo, ahora tengo que ver si todo eso es cierto, jejejejej. Además que el macbook tiene muy buena relación calidad precio.

La única contra que tengo es que hay freeware VST que uso comumente en mis mezclas, en especial un par de delays, y hoy por hoy no existen versines para Mac Intel. Pero bueno, los programas pagos si tienen sus actualizaciones hoy en día.

Saludos
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 19/10/2006
Mac sin duda alguna, a no ser que tengas optimizado el pc para audio y nada mas... aún así tengo mis dudas con los pc's por experiencias ajenas.

Saludos
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 19/10/2006
Yo estoy pensando en pillarme un eqipo nuevo, quizá para Año nuevo o sinó ya para Junio, y por eso me interesa saber un poquillo sobre el tema, ya que veo que los profesionales usan Mac, por algo será, no?

También me planteé lo del Macbook, pero a mismo precio creo que debe sermás potente uno de sobremesa que un portatil, precisamente porque estás pagando que sea portátil. Y otra cosa que me decanta es que los portátiles llevan Discos Duros de 5.400 RPM, y en los i Mac son de 7.200 RPM, que son los buenos para audio.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 19/10/2006
Mac será superior en muchisimas cosas, mas estable, todo lo que quieras... Pero eso de que no existen virus para Mac no es cierto, habrá una millonesima parte menos que para windows, pero te aseguro que existen.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 19/10/2006
Por cierto, yo uso Pro Tools con MAC, aunque mi secuenciador preferido es Logic.:wink:
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 19/10/2006
El PT LE lo uso en un PC y me funciona bien. Si algo falla suele ser por culpa de algún plug-in que la versión da problemas. En ese caso no vuelvo a usar ese plug-in y ya está.

El HD lo utilizo en estudios con MAC y suele ir bien también. Cuando actualizas la versión, siempre suele haber alguna sorpresita desagradable pero cada vez menos.

Salut!!
Subir
Jesús Lavilla
#8 por Jesús Lavilla el 19/10/2006
Yo uso ProTools LE con MacBook con 1 Giga de RAM y me va de la ostia!

Es cierto que con un PC configurado solo para música, puedes trabajar perfectamente y no tienes por qué necesitar un Mac obligatoriamente, pero es lo que yo digo siempre, una vez que trabajas con Mac, notas la diferencia, sobre todo en la estabilidad, y si todos los Macqueros llegamos a esa conclusión, es por algo.
Es como cuando te montas en un coche de estos comcerciales de última generación, que no están mal, o en un Audi, Mercedes, BMW. La diferencia está en tener un buen coche, o en tener un gran coche.
Creo yo...

...saludos!
Subir
gryntysz
#9 por gryntysz el 19/10/2006
yo uso PT LE con PC no eh tenido grandes problemas y la verdad que no configure nada a windows para trabajar con audio pero en cullo caso... que es lo que debo hacer con mi PC para que me rinda mejor para trabajar con audio??

Gracias de ante mano por sus respuestas
Subir
gryntysz
#10 por gryntysz el 19/10/2006
yo uso PT LE con PC no eh tenido grandes problemas y la verdad que no configure nada a windows para trabajar con audio pero en cullo caso... que es lo que debo hacer con mi PC para que me rinda mejor para trabajar con audio??

Gracias de ante mano por sus respuestas
Subir
Bens
#11 por Bens el 19/10/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo