Usando TV 4K como monitor

Aprietabotones
#31 por Aprietabotones el 19/05/2019
Muchísimas gracias a todos, creo que poco a poco voy teniendo todo más claro.

No sería problema poner la pantalla a una distancia menor de 1,5 metros, había pensado en esa distancia para que no me ardieran las retinas cual chistorra a la brasa, quizá es por que yo hablo de una tv 4k y tu de un monitor 4k, ya que tengo entendido (no se si con acierto) que una tv como monitor cansa mucho más la vista, pero si es recomendable menos distancia pues mejor.


Gracias! Saludacos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 19/05/2019
Aprietabotones escribió:
una tv como monitor cansa mucho más la vista

Imagínate que se te cambia la selección de modo PC a modo antena..., ya te sale sálvame, ya le puedes meter bien de limitador brickwall, que te va a dar igual; o ya ni te cuento si es la gala de Eurovisión, con la tal conchita la barbuda.
Subir
Aprietabotones
#33 por Aprietabotones el 19/05/2019
Que me canse la vista vale, pero si me sale sálvame me explota la almendra en 5181672 pedazos
Subir
robinette
#34 por robinette el 19/05/2019
Aprietabotones escribió:
No sería problema poner la pantalla a una distancia menor de 1,5 metros, había pensado en esa distancia para que no me ardieran las retinas cual chistorra a la brasa, quizá es por que yo hablo de una tv 4k y tu de un monitor 4k, ya que tengo entendido (no se si con acierto) que una tv como monitor cansa mucho más la vista, pero si es recomendable menos distancia pues mejor.

El problema es lo que te hemos comentado del croma 4:4:4. Pocas TV's económicas (o ninguna) lo tienen. La mayoría se quedan en 4:4:2. Te tienes que ir a mejores gamas que sean capaces de darte una frecuencia de refresco aceptable a 4:4:4.

abcbba4b148a243da13535ec22326-4491306.jpg
33487ad2e5e9deead00cf6c27d3de-4582871.png

La diferencia se nota sobre todo en los bordes de las fuentes, iconos, etc. La sensación es similar a tener un pequeño problema ocular de falta de nitidez (miopía, astigmatismo...).

La mayor diferencia entre un monitor y una TV de similares características (4k, 60Hz, 4:4:4) es el tipo de conexionado (entradas y salidas) y su base (en un monitor tiene mayor posibilidad de regulación ya que actúa sobre el ángulo vertical-horizontal y altura, y la TV, en el mejor de los casos, solo permite giro horizontal siendo lo más común el doble pie rígido.
Luego tienes el tiempo de respuesta en ms, en si el panel es TN, VA o IPS (cada uno con sus ventajas e inconvenientes), o si la pantalla es brillo o mate (estando destinado el mate más a monitores).

Como verás, la elección es más cuestión de tener en cuenta tus necesidades y ajustarlas al presupuesto del que dispongas.

Un saludo.
Subir
1
crain
#35 por crain el 24/05/2019
Pues después de abrir este hilo con la intención de comprar una TV 4K y usarlo como monitor y leer todos vuestros comentarios, me he comprado un monitor de 43’, este en concreto:

LG 43UD79-B 43" LED 4K UltraHD IPS

Tengo que decir que estoy encantado. Tengo espacio para todo, el acabado es mate, croma 4:4:4, 60hz y junto con la app F.lux teniendo la pantalla a 1m como mucho, una maravilla no se me cansa la vista más de lo que me pasaba con mi anterior monitor de 27”

En un principio pensé en una TV por el precio, pero este modelo acaba de bajar de los 700€ a 550€, y personalmente creo que esta genial por está pasta.

Como leí en este hilo una vez tienes este tamaño de pantalla ya no hay vuelta atrás.....y es totalmente cierto!!
Una gozada tanto espacio y mejor desde mi punto de vista que dos pantallas juntas, porque evitas tener en el centro la unión de las dos, y cuando trabajas con editores de partituras por ejemplo lo considero una historia....

Gracias a todos por vuestros mensajes!!!
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 24/05/2019
Ayer estuve un rato haciendo unas cosas con un monitor de 32, en casa del informático de mi empresa, que es amigo además
no era 4k, sino QHd (2560 x 1440), un Benq, no llega a 4K, sobre todo una pena para ser y ser tan grandote.
Bien no obstante el tamaño, un poco grande para mi forma de ver*; pero una gozada para cortos de vista lo grande que se ven los textos y los objetos, como todo lo que voy viendo de esta marca, una nitidez excelente.
Como éste tiene equipos por un tubo y está montándonos para las tiendas, tiene dos o tres monitores allí y una tv samsung de unos 37" sería, algo mayor que el Benq, y conecté esta al equipo con el que andábamos trabajando a la tele, por hdmi, vamos que si se vio peor..., la nitidez y el color la noche el día.

En este caso no era apreciable diferencia alguna por el tamaño del pixel, era lo que yo pude ver, pura constatación, y mal no se vio en la Tele; pero mucho mejor en el Benq.


*La vista no es universal, como no lo es ningún sentido, primero porque unos tienen unos órganos visuales de un tipo y otro de otro, parecidos; pero no iguales, hasta el tamaño de la cabeza difiere. Y luego que toda percepción es subjetiva, y, por si fuera poco, cultural.
Subir
1
Aprietabotones
#37 por Aprietabotones el 24/05/2019
#35 sabes si se puede regular en altura para que el lado de abajo del monitor quede prácticamente tocando a la mesa?

Gracias!
Subir
robinette
#38 por robinette el 24/05/2019
#37
Me pareció leer en algún sitio que no.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 24/05/2019
En otra escala, para mí mujer que no tenía mucho margen de altura, estuve mirando muchos modelos y son pocos los que permiten eso.

Datos no me ha sido fácil encontrar del LG que ha comprado el compañero, buena conectividad y muy versátil lo he visto; calidad para para diseño, ni siquiera para Cad no, para edición de vídeo bastante justo por irregularidades en el reparto de color y luminosidad, además de por no representar con un negro rotundo.
Para un uso general de un poco de todo y para los programas de audio de sobra.
Subir
crain
#40 por crain el 24/05/2019
#37 no se puede en altura, en mi caso lo tengo en una mesa bastante alta con respecto a la altura que tengo la silla. Tengo el teclado por debajo de la mesa, y la silla por esta razón queda baja.

Y usando el monitor con la pantalla girada hacia mi me va perfecto, de hecho lo prefiero así: algo más alta pero inclinada hacia los ojos.

De todas formas es compatible con cualquier soporte de pared o cogido a la Mesa tipo brazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo