Usar 1 tarjeta de sonido para trkator y ableton

Carlos
#1 por Carlos el 17/03/2014
Buenos días a tod@s.

Tengo una denon dn-x1600 y consigo usar traktor y ableton usando su tarjeta de sonido, pero por separado.
Cuando intento usar un segundo programa me dice que la tarjeta de sonido ya se está utilizando en otro proceso (obviamente)...
Navegando por internet, he visto que hay un programa para Mac, que se llama Jack OS X, que puede hacer de puente entre los dos programas (a la vez que sincronizarlos via MIDI), pero yo soy usuario de Windows y no sé como hacerlo...

¿Alguien que haya hecho esta hazaña?
¿Alguien tiene algún programa que sirva para enlazar una tarjeta de sonido con los dos programas?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 18/03/2014
nadie¿¿¿
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 21/03/2014
Exactamente que es lo que quieres hacer? Porque si sincronizas por midi ambos programas y ruteas la música entre uno y otro. Mírate haber si lo que necesitas es algo como esto:
http://vimeo.com/65275169
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 21/03/2014
A ver, sincronizar el BMP por midi no es problema.
pero si abro traktor, la tarjeta de sonido se dedica exclusivamente para traktor, por lo que si despues de abrir traktor, abro ableton live, éste se queda sin sonido y viceversa.
Subir
djpeta
#5 por djpeta el 21/03/2014
Te has mirado el vídeo que te he puesto?

De todas formas, no has explicado qué es exactamente lo que quieres hacer con ello, así es complicado ayudarte...
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 21/03/2014
estoy viendo el video...
pero no sé si es exactamente lo que quiero...

la verdad es que no sé como expliicarlo más ...

tengo una tarjeta de audio (la de mi mixer denon dn-x1600) la cual tengo configurada para que 3 canales de la mesa saquen el sonido de traktor y quiero que el cuarto canal, saque el sonido del master de ableton ... pero cuando abro ableton , no me deja poner la tarjeta de sonido porque dice que ya está en uso ...
:(
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 21/03/2014
Se me ocurre una idea, no se si te servirá: en el vídeo rutean de Ableton a traktor, pero supongo que también se podrá hacer al contrario, ruteas el sonido de Ableton al cuarto canal de Traktor y así te quitarías ese problema, no crees?
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 21/03/2014
pues podría ser.

pero tengo que mirar programas para windows que es el S.O. que uso yo.

Muchas gracias por tus comentarios "djpeta".
Subir
djpeta
#9 por djpeta el 21/03/2014
Mírate haber también esto:
https://www.hispasonic.com/blogs/sincronizar-traktor-pro-ableton-windows-7/36930

De todas formas mírate en google, que hay mil tutoriales de como hacer cosas similares
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 21/03/2014
ya vi ese post!
pero ahí solo se habla de como sincronizar el bpm via midi ...
Subir
djpeta
#11 por djpeta el 21/03/2014
Ahm ok, no lo había leído sorry
Subir
Jorge DT
#12 por Jorge DT el 21/03/2014
yo cuando uso traktor y ableton con la misma tarjeta nunca me ha dado ese problema me deja seleccionar la misma sin mas, incluso si quiero grabar con audacity pues en teoria usa la misma tarjeta y me deja perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo