Usar 2 teclados en directo con REASON 4

Poli
#1 por Poli el 04/02/2010
Hola compañeros:

Tengo en mente poder usar dos "telcados maestros" en directo con un portatil y REASON 4 y evidentemente una tarjeta de sonido con 4 salidas (M-AUDIO FAST TRACK PRO). A dia de hoy he conseguido hacer funcionar un teclado pero la idea es poder configurar dos teclados y hacerlos sonar cada uno por diferentes salidas de la tarjeta. Reto mas grande aun seria poder asignar dos sonidos diferentes a cada teclado, dividiendo las teclas en dos partes, osea podria conseguir tocar 4 sonidos diferentes con dos teclados.

Otra cosa interesante seria poder usar los samples NN-XT de REASON con CUBASE 5.

Confio en los profesionales que hay en este foro para aportar alguna solucion y os doy las gracias por adelantado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hmultimedia
#2 por hmultimedia el 06/02/2010
chemanu escribió:
Hola compañeros:

Tengo en mente poder usar dos "telcados maestros" en directo con un portatil y REASON 4 y evidentemente una tarjeta de sonido con 4 salidas (M-AUDIO FAST TRACK PRO). A dia de hoy he conseguido hacer funcionar un teclado pero la idea es poder configurar dos teclados y hacerlos sonar cada uno por diferentes salidas de la tarjeta. Reto mas grande aun seria poder asignar dos sonidos diferentes a cada teclado, dividiendo las teclas en dos partes, osea podria conseguir tocar 4 sonidos diferentes con dos teclados.

Otra cosa interesante seria poder usar los samples NN-XT de REASON con CUBASE 5.

Confio en los profesionales que hay en este foro para aportar alguna solucion y os doy las gracias por adelantado.

Saludos


Saludos,
E pasado utilizando el reason de manera similar a la que tu quieres utilizar pero unicamente usando un teclado. En Live la cosa es muy sencilla, la verdad en Cubase no se como sea pero te voy a intentar explicar lo que hago yo.

1) primero.- puedes asignar dos diferentes sonidos a un teclado utilizando el NN-XT sampler. Con eso tienes solucionado de una manera facil y eficaz ese problema, si quieres procesar un poco mas al sonido lo puedes poner dentro de un combinator para agregar mas efectos o lo que tu quieras. Bueno eso ya sabias.

2) Conectas la salida del NN-TX o del combinator directamente al HARDWARE DEVICE, el primer rack que aparece arriba en reason.
- Conectas el NN-XT en la entrada 1y2
_ El otro en la entrada 3y4
Haciendo esto tienes el Reason listo para ir a Cubase (supongo que es algo parecido) yo uso LIVE.

3) En cada track que tenemos, se puede elegir de donde tomamos la señal y hacia donde la enviamos, en Live existen unas pestañas que dicen AUDIO FROM: ahi escogemos REASON.
Justo abajo de esta pestaña en la que hemos escogido Reason, hay otra en la que puedes elegir de entre varios canales. Estos son los canales del HARDWARE DIVICE del Reason, ahi escoges 1y2, con eso ya estas tocando en tu teclado lo que tengas en el NN-TX.

4) En la pestaña donde dice AUDIO TO: escoger el canal de tu tarjeta por el que quieras que salga la señal.
______________________________________________________________________________________________________
Bueno espero te sirva de algo, es todo lo que puedo decirte por el momento, en Live existe una opcion mas para poder realizar lo que quieres pero nose nada de Cubase (supongo es basicamente lo mismo pero la interfas de software es diferente).
Pero lo basico esta explicado me parece, Te adjunto una imagen. A la izquiera se puede ver lo facil que es hacer esa tarea en Live.

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 2.png
Subir
Poli
#3 por Poli el 07/02/2010
ante todo muchísimas gracias por responderme y aclararme algunas dudas.

Lo he pensado mejor y quiero pasar de cubase y hacerlo únicamente con REASON 4. Lo de usar diferentes sonidos para un mismo teclado es lo que no me queda claro de como hacerlo. No se si anteriormente no me expliqué bien, pero lo que quiero conseguir es hacer sonar dos sonidos diferentes (por ejemplo, STRING para una parte del teclado y BRASS para otra parte), pero dentro del mismo track, sin tener que crear otro track nuevo (si es que se puede hacer así).

Si observas la imagen que te adjunto, donde se muestran las teclas del piano, hay diferentes octavas numeradas por: C0, C1,C2,C3, etc. Yo he creado dos sonidos (STRING ORCH y OCTBRASSENS), pero los he tenido que hacer en pistas diferentes. Mi intención es poder crear dos o más sonidos en una misma pista y asignarlos a diferentes octavas del teclado. En este caso, imagina que de la octava C0 a C3 quiero que suene STRING ORCH y de la octava C4 a C6 que suene OCTBRASSENS. Me consta que se puede hacer con los menus del teclado (KORG N-364) pero olvidandonos de los sonidos virtuales, osea, usando el propio teclado KORG directamente, sin pc ni software, ni nada.

Espero no causarte muchas molestias y cofío en que se puede conseguir. Saludos.

Pd.: te adjunto la imagen en otro correo.
Subir
hmultimedia
#4 por hmultimedia el 07/02/2010
chemanu escribió:
ante todo muchísimas gracias por responderme y aclararme algunas dudas.
Mi intención es poder crear dos o más sonidos en una misma pista y asignarlos a diferentes octavas del teclado. En este caso, imagina que de la octava C0 a C3 quiero que suene STRING ORCH y de la octava C4 a C6 que suene OCTBRASSENS.
.


Saludos, veo que aun estas familiarizandote con reason, yo asumi que sabias el paso 1 cuando te envie la primera respuesta.

Aqui te adjunto un link, en donde se explica de manera muy clara lo que se debe hacer para configurar adecuadamente el NN-TX, el ejemplo es claro aunque esta en ingles, puedes encontrar mas ejemplos buscando por ahi pero creo que este es bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=17bffwQfxe4

No necesitas crear 2 NN-TX sino solamente asignar los sonidos a las octavas que tu quieres, tal como lo hace en el ejemplo.

Espero te haya podido ayudar.

Suerte
Subir
BAC
#5 por BAC el 10/02/2010
si quieres tener dos sonidos en el mismo teclado yo lo haría de la siguiente forma.

MODO 1: usar combinator.

mete en un combinator dos instrumentos y desde el programador selecciona el rango de teclado de cada instrumento. Lo bueno es que de este modo puedes tener dos, tres o mas intrumentos.

Para conectar un segundo teclado basta con configurarlo en ReMote, no te preocupes si no puedes elegir como maestro los dos teclados, lo de teclado maestro solo sirve para que el teclado se conecte automáticamente a la pista seleccionada en el secuenciador, lo cual es algo que en directo no te interese, mejor bloquealos manualmente al combinator que necesites en cada momento. Dale al boton derecho y busca algo como Lock midipiano to this device bueno, en realidad en vez de midipiano pondrá el nombre que elijieras al configurarlo en ReMote.



MODO 2: usar buses midi

el metodo anterior es el mas simple, rápido, eficaz... pero presenta un problema y es que si tus intrumentos ya son combinators, no se puede meter un combinator dentro de otro, por lo que no podrías utilizar ese sistema.

En ese caso tendrás que configurar tu teclado en Edit/Preferences... para que se conecte a Reason por un bus midi en vez de por ReMote. De este modo puedes enviar datos midi a 16 instrumentos, uno por cada canal midi.

Esto es mas engorroso porque tendrás que configurar en tu teclado el split y el canal midi por el que transmitirá la parte inferior y la parte superior y luego en Reason seleccionar los instrumentos en el bus midi que está en el hardware interface pero puedes seleccionar dos combinators si es lo que necesitas.

Por cierto, con este sistema solo podrás configurar hasta 4 teclados, pero bueno, puede que sean suficientes, no? :)
Subir
Josdams
#6 por Josdams el 10/02/2010
BAC escribió:
si quieres tener dos sonidos en el mismo teclado yo lo haría de la siguiente forma.

MODO 1: usar combinator.

mete en un combinator dos instrumentos y desde el programador selecciona el rango de teclado de cada instrumento. Lo bueno es que de este modo puedes tener dos, tres o mas intrumentos.

Para conectar un segundo teclado basta con configurarlo en ReMote, no te preocupes si no puedes elegir como maestro los dos teclados, lo de teclado maestro solo sirve para que el teclado se conecte automáticamente a la pista seleccionada en el secuenciador, lo cual es algo que en directo no te interese, mejor bloquealos manualmente al combinator que necesites en cada momento. Dale al boton derecho y busca algo como Lock midipiano to this device bueno, en realidad en vez de midipiano pondrá el nombre que elijieras al configurarlo en ReMote.



MODO 2: usar buses midi

el metodo anterior es el mas simple, rápido, eficaz... pero presenta un problema y es que si tus intrumentos ya son combinators, no se puede meter un combinator dentro de otro, por lo que no podrías utilizar ese sistema.

En ese caso tendrás que configurar tu teclado en Edit/Preferences... para que se conecte a Reason por un bus midi en vez de por ReMote. De este modo puedes enviar datos midi a 16 instrumentos, uno por cada canal midi.

Esto es mas engorroso porque tendrás que configurar en tu teclado el split y el canal midi por el que transmitirá la parte inferior y la parte superior y luego en Reason seleccionar los instrumentos en el bus midi que está en el hardware interface pero puedes seleccionar dos combinators si es lo que necesitas.

Por cierto, con este sistema solo podrás configurar hasta 4 teclados, pero bueno, puede que sean suficientes, no? :)


en el clavo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo