Usar Ableton Live en Traktor S3

hectorbdn
#1 por hectorbdn el 17/07/2021
Hola muy buenas noches soy nuevo por aquí, he entrado en este foro porque tengo unas dudas y a ver si puede echarme alguien una mano. Me compré una controladora Traktor S3, llevo toda la vida "consumiendo" techno y demás y me entró el gusanillo durante la pandemia de aprender a mezclar, el tema es que estoy más pez que los que iban a Belén a beber... He escuchado por ahí que muchos DJ usan el Ableton para hacer efectos sobre la marcha y quería probar de hacerlo pero soy incapaz de configurar los aparatos para hacerlo. Primero que según he leído por ahí la S3 no tiene drivers ASIO y no conecta en el Ableton, quería probar aunque fuera de hacer los efectos con el ratón del ordenador pero es que ni eso, en fin, que como se hace para usar el Ableton Live para efectos ? Necesito un cacharro tipo Xone K2 si o si? o es posible de hacerlo de otro modo?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 22/07/2021
#1
Mi caso es muy parecido al tuyo, siempre he consumido música y en pandemia adquirí una S3. Llevo más de un año dándole bastante uso todas las semanas.
Sobre Ableton no te puedo ayudar, no lo uso, pero sí te puedo decir cómo hacer "cosas parecidas".
En vez de los efectos de Ableton, yo lo que hice fue adquirir una traktor x1 con la manejar los beat fx. De este modo, puedes manejar todos los parámetros de cada efecto, lo que te da unas posibilidades tremendas.
Si lo que te gusta de Ableton live es usarlo como una caja de ritmos, yo pillé una traktor f1 y la uso en el modo step-secuencer.
Ambos equipos los compré de segunda mano y la verdad es que estoy encantado. Además funciona todo con traktor, no tienes que tener el Abletón abierto consumiendo recursos, ya que mi portátil es veterano.
Subir
1
hectorbdn
#3 por hectorbdn el 22/07/2021
#2 Hola motostock muchas gracias por tu respuesta. El tema es que tenía ya el Ableton para hacer mis pinitos en producción y he visto que muchos Djs de renombre como Dubfire y Richie Hawtin por ejemplo usan el Ableton para live fx y quería aprender a ver como lo hacían. Sé que con la x1 de Traktor podría rutear los efectos del traktor pero primero que ya tengo los efectos ruteados en la propia controladora, no es muy cómodo porque tengo que usar todos los botones de EQ y gain pero me apaño bastante bien, me tiré toda una noche mapeandolos jeje, segundo que los efectos del Ableton me parecen muchísimo más potentes y configurables.

Lo que quiero hacer es que cada canal de la S3 vaya a una pista del Ableton y desde el Ableton añadirle efectos pero soy incapaz de hacerlo, no consigo conectar la S3 al Ableton de ninguna de las maneras... He pensado que quizá con algo como la Xone K2 podría hacer lo que yo quiero pero no entiendo nada bien el tema, he visto que algunos tienen una tarjeta de sonido externa que ni si quiera sé para que sirve, en fin que estoy bastante perdido en el mundillo... Seguiré investigando... A ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
Subir
motostick
#4 por motostick el 23/07/2021
#3
Los Djs que mencionan trabajan con mesas de mezclas analógicas, por eso utilizan una tarjeta de sonido. Nunca he usado una mesa de ese tipo, pero lo que hacen más o menos es mandar la señal de la mesa al Ableton Push y de éste al retorno de la mesa. El Ableton Push lo tienen sincronizado con traktor en el ordenador. Ya te digo que no tengo ni idea, pero debe ser algo así.
Todo esto a ti no te vale, porque la S3 es una controladora del traktor pro con una tarjeta de sonido interna. Lo que ves a esos djs es manejar señales de entrada y retorno, todo cableado.
Yo también tenía los efector mapeados en la S3, peor el día que pillé la X1 "vi la luz", jajajaja...
Subir
1
hectorbdn
#5 por hectorbdn el 23/07/2021
#4 hola, pues puede ser una opción , como lo tienes mapeado el x1?¿ , los4 efectos con todos sus knobs me imagino no? , a ver no digo que esté mal ni mucho menos pero por ejemplo el compressor del Ableton es que es brutal xD , en fin, hasta que averigüe como se hace pues pincho con la s3 "solo" , y digo "solo" porque aún no tengo ni dea de como usar los STEMS y remix decks jajaa!

muchas gracias
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 24/07/2021
motostick escribió:
mandar la señal de la mesa al Ableton Push y de éste al retorno de la mesa.

Ableton push es un controlador, no suena, no puedes enviar ni recibir audio con el…
#5
Los stems dan mucho juego, te recomiendo que te leas el manual de traktor entero. Lo que no entiendo muy bien es para que quieres el compresor, si solo vas a pinchar música y no vas a realizar directos no tiene sentido comprimir la música enlatada, ya viene de fábrica bastante comprimida y lo único que conseguirás es cargarte el sonido. Alguno lo hace cuando pincha con vinilo, sobre todo si son viejetes los discos, pero también es un error ya que levanta el ruido de fondo y en vinilo no es poco el que hay precisamente.
Subir
1
hectorbdn
#7 por hectorbdn el 24/07/2021
#6 Hola, no tengo mucha idea como es obvio pero hay un compressor (uno de las docenas que hay) que me parece a mi que es como si mejorara el sonido, también reverb, delay, etc. muy potentes con los que me lo pasaría de pm si supiera como usarlos con la mesa de mezclas... 😅😂
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 24/07/2021
#7

Potencia no es igual a calidad.
Subir
hectorbdn
#9 por hectorbdn el 25/07/2021
#8 Hola, gracias por responder. No lo veo claro que sugieras que los efectos del Traktor sean mejores que los del Ableton, al menos eso es lo que me parece que sugieres. 🤔
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 25/07/2021
#9

Ni mejores ni peores, diferentes.

Veo que tienes un cacao de pm.

Para empezar, investiga como rutear el sonido de traktor a ableton y si la interfaz de audio de la s3 te sirve. El compañero Teo se curro un tuto muy bueno, usa el buscador de hispa, muchas veces te ayudará más rápido que si planteas tu duda aquí.

Después, deberías informarte si la s3 se puede mapear en ableton, supongo que sí, a fin de cuentas, es un controlador.

Otra opción que algunos usan es con dos pcs y dos interfaces de audio, una sería la s3, pero volvemos a lo mismo, no sé si te valdría, me da que no a no ser que los FX los quieras en el máster y no por canal.

Un saludo y suerte.
Subir
1
hectorbdn
#11 por hectorbdn el 25/07/2021
#10 Hola DJ Homero, gracias por tu respuesta, el principal problema que tengo es que no me sale la S3 en los submenús de dispositivos para eligir el dispositivo de entrada, sale la S2 y la s4 pero la s3 no😭he leído que se podría usar el driver asio4all pero tampoco me conecta. Me da a mi que no se va a poder hacer lo que yo quiero... En fin, buscaré el tutorial que me recomiendas, saludos.

Edito: acabo de encontrar los tutoriales y leído algo sobre unos cables virtuales que me puede servir, ahora no lo puedo probar pq estoy de vacaciones pero cuando vuelva lo pruebo, muchísimas gracias 👍👍👍👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo