Usar la BCF2000 con X-Air Edit (XR18)

OriOle
#1 por OriOle el 05/07/2018
Buenas a todos!

Voy a hacer una pregunta que seguramente tiene varias partes para resolverlo todo jeje

Tengo una controladora MIDI/USB, la BCF2000 de Behringer, que no he usado nunca (me la ha dejado un amigo hace un tiempo). He buscado tutoriales por ahi pero no me aclaro empezando por que driver tengo que buscar-descargar. La quiero usar en un Win7.

Mi idea final es usarla para controlar un mesa digital también de Behringer, la XR18. Me ha parecido entender, leyendo cosillas por ahi, que se puede conectar directamente mediante USB la controladora con la mesa pero a mi me gustaria que la controladora controlase el software X-Air Edit (que controla la XR18 desde el PC).
Se puede hacer esto?

Es decir, que empiezo casi de 0 en este tema y cualquier ayudita o aclaración me irá de maravilla!

Gracias a todos! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 05/07/2018
Hola, en you tube he visto varios tutoriales. Se puede conectar la interfaz a la controladora por midi, o la controladora a la pc por usb, y realmente me sorprende que behringer no facilita la conexion usb de controladoras midi al xair edit, cosa aparentemente no imposible, ya que la controladora bcf 2000 de ellos es la excepcion. Estan sirviendo en bandeja un enorme handicap a la competencia. Mas de uno quiere ahorrarse la manguera y el engorro de su conexion, y manejar la mesa a distancia con una laptop, pero con un pequeño controlador fisico
Saludos
Subir
OriOle
#3 por OriOle el 07/07/2018
Gracias Pedro por la respuesta!

Entiendo entonces que el problema és el software X air Edit que no permite controladoras externas? Solo se puede usar con el raton del ordenador?

Y para conectar la controladora a la mesa por cable de midi pues no es muy util si quieres usar la mesa a distancia...

Yo dejo la mesa en el escenario para ahorrarme como dices todo el cableado de audio desde el escenario al control (en el publico). De modo que conecto un PC donde corre el X air Edit mediante cable de ethernet.

Veo que no tiene buen arreglo el tema...
Subir
pedro
#4 por pedro el 07/07/2018
Totalmente cierto. En mi caso, aunque quien la usa es mi hijo, y en bares, ya que para una un espectaculo grande, hay otras opciones mas profesionales; Uso la x18 conectada por cable de red a un router externo. Esto es por los numerosos comentarios de que el router interno es poco confiable, y con toda la inversion en PA, mesa, microfonos, etc., un router es poco gasto mas y da mayor seguridad. Claro que seria genial tener unos fader fisicos acoplados a la PC, mas algunos botones, para no depender de un solo puntero de mouse, aunque solo sea para algunas funciones .
Lo mas comodo, en nuestro caso, seria controlar el sonido de la banda a distancia desde algun lugar en la barra del bar, con una laptop y un pequeño controlador midi, asi como alguna tablet de android para caminar entre el publico y hacer algun ajuste, o que lo haga el musico
Esta la posibilidad de tener una pantalla tactil, pero suelo llevar una laptop de repuesto, y andar con 2 de pantalla tacil es un desproposito, al menos por ahora. La BCF 2000 tambien es demasiado, no nos interesan los fader motorizados, al contrario, y no veo gran inconveniente en que hagan un pequeño esfuerzo mas en permitir el manejo , con un korg nanocontrol o similar, del software
Para grabar, simplemente se deja una computadora en un costado del escenario, conectada por usb, y ya esta, pero para control, es necesario la presencia de la persona de un operador, que generalmente ya no cabe en el escenario
Saludos
Subir
enrique
#5 por enrique el 18/12/2019
X air mixing station pro es para android pero la corres con algún emulador para windows esta en Google Play por 5€ y te permite mapear la bcf2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo